Estimados amigos:Es mi primera intervención y quiero dedicarla con el mayor respeto a la memoria de Gabriel y en su nombre, concluir con una proposición.Mucho se ha comentado de todo lo sucedido. Se han pedido cabezas de culpables, el establecer nuevos procedimientos que eviten una nueva tragedia, etc. etc., pero, nosotros, los amigos de Gabriel ¿qué hemos aportado aparte de criticar y criticar?No lo tomen a mal. Lo sucedido me duele tanto y más que a Uds. pero mi norte es otro.Conozco muy de cerca y de primera fuente la situación real en lo económico, que está enfrentando la querida María Cecilia, acompañada incondicionalmente por su guatón chico Sebastián. Por ello, en la seguridad de encontrar el debido respaldo y poniéndonos como plazo hasta que ALGUIEN se digne fijar la pensión decente que corresponda, propongo lo siguiente: la Campaña ¡¡¡ AMIGOS DE GABRIEL, TODOS A MIL!!!!!Consiste en abrir una Cuenta de Ahorro individual, a nombre de la señora María Cecilia Espinoza Pérez, en el BancoEstado, que tiene oficinas en todo el país y en ella comprometernos TODOS, a depositar una humilde luca, $1.000.= (mil pesos) mensualmente: los que nos decimos sus amigos, los que estamos enojados, los que criticamos, los que no tuvieron la suerte de conocerle, pero sí derramaron más de una lágrima en su partida, o sea, TODOS, invitando a nuestros familiares y amigos a cooperarnos en esta campaña.Hagamos cuenta que salimos a carretear y compartimos una modesta chela con el Potoko ¿ a quien no le gustaría hacerlo ?De esta forma demostraremos una vez que los Bomberos unidos SI somos capaces de grandes cosas, con el mismo espíritu que nos identifica: amor por el prójimo para estar cerca de él y entregar nuestra ayuda a quien lo precisa. No más discursos de protesta. Creo que ya se ha dicho mucho por no decir todo. Es la hora de la acción.Como una forma de no olvidar nuestro compromiso de depositar, fijemos como día de vencimiento el cuatro (4) de cada mes, en recuerdo del número que identificaba y que más quería Gabriel.Espero vuestros comentarios y opiniones para dar curso a la apertura de la cuenta. Inviten a sus compañeros de bomba, a todo su Cuerpo de Bomberos, es una emergencia a nivel nacional que pronto debemos superar. No olviden que aparte de los gastos normales de un grupo familiar, están también los extras por todos las diligencias que hay que efectuar y los compromisos económicos contraídos con anterioridad, que también hay que cumplir.Les espero en línea. Hasta más rato