¿quien en su compañia tenia Ford 600?

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
unas fotos de la bomba secundaria de la 5 de castro

2204306576_f26914f76e_o.jpg



2203514945_24bb5a4b78_o.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
n774693955_999695_1587.jpg



una imagen del frontis donde esta toda su historia de material rodante

de izq a der

bx5 bomba secundaria Ford F600

H5 bomba Haz-Mat Renault Camiva S170

B5 Bomba Extructural Renault Camiva M270


dicen que cuando aspiraba la ford secaba los canales jejeje

chupaba mas que bombero ajajajaaj
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
chupaba mas que bombero ajajajaaj


o_O no formulare comentarios al respecto!!!

xD!

Referente a la maquina de la quinta, esta 100% operativa, aunque en Castro la tenemos Fuera de servicio hasta que se le haga una mantención.

Bueno nose si duren mucho tiempo aca en Castro, ya que nuestro Cuerpo de Bomberos esta orientado a renovar todo el material mayor de la institución.

Creo esto tiene su lado bueno y malo, bueno porque es necesario renovar nuestros carros para prestar un mejor servicio a la comunidad y al personal, pero tener que entregar maquinas como el ford que tienen bastante historia, da un poco nostalgia, pero Bueno los avances tienen costos.

saludos ::)
 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
El B-2 de nosotros "Volaba" en el ripio era un verdadero tanque como muchos de su tipo sera destinado a remate por el consejo regional
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
ex Bx3 de Paillaco, ahora es B-4 ...

alcance a manejarlo mucho tiempo, era un avion, buenos frenos, buena estabilizacion, un poco gastador,
te encargo la direccion jajajaja, por lo menos yo,
tenia que colgarme para doblar o estacionar...

era modificado y tenia 3 mil litros de agua...

creo que ahora en la 4 le pusieron motor petrolero..



 

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
35
Esta imagen corresponde a una unidad de la ciudad de coquimbo especificamente de la tercera compañia



Estas imagenes son de una unidad de argentina y otra de gringolandia con el respeto que se merecen los gringos ^-^



 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
Esta imagen corresponde a una unidad de la ciudad de coquimbo especificamente de la tercera compañia



esta unidad actualmente esta botado en el patio del cuartel central.
es una lastima

saludos
aparte de ese ford
en coquimbo quedan dos mas
uno en la quinta compañia ford 600 canadiense
uno en la octava compañia ford 600 porta escalas es brasileño diaz garcia

pronto subire sus fotos correspondientes.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
EXTRA, EXTRA!!!!!!!!!!!!!

Bueno el Ford 600 de la Quinta Cía. de Castro se va Mañana Domingo hacia Palena, Reasignado.

Saludos y agradescan la Exclusividad ^^

;D
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
esta unidad pertenece a la octava compañia es un ford 600 brasileño DIAS GARCIA es porta escala y bomba.



este es el carro que mencione que estaba botado en la central tambien es brasileño dias garcia es bomba



y el ultimo es mi unidad la cual tambien es un ford 600 canadiense he visto mas ford pero al parecer es uno de l0s unicos con baliza larga y con su mascara cromada
ahi se los dejo saludos



SON DE COQUIMBO
 

firefighter.st454

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2008
61
0
2
79
iquique
bomba ford F-600

estimados colegas:
A Iquique tambien llego un Ford F600 de color amarillo y que por sorteo en una reunión de la Surperinterndencia entre todas las Cías. fue asignado a la 5º Cía. Al pasar el tiempo esa unidad se volco en un Ejercicio General en un cruce Ferroviario en la Zona Industrial, causando la muerte de tres voluntarios, incluyendo su Capitán. Luego fue reparado totalmente y despues de un tiempo fue reasignado al Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, donde esta actualmente. Tengo entendio que esos carros fueron fabricados o armados en Brasil y una gestion del Gobierno de esa época (Sr. Salvador Allende ) se le asigno uno a cada capital de Provincia y algunas ciudades importantes. En el año 1973 las compras la hacían directamente los cuerpos de bomberos con los proveedores, pues mi Cia gestionaba la compra de un Berliet y otras compañias camiones Ford con bombas Darley Champions. Queda de esa época en la 7º Cía una Ford.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
esta unidad pertenece a la octava compañia es un ford 600 brasileño DIAS GARCIA es porta escala y bomba.



este es el carro que mencione que estaba botado en la central tambien es brasileño dias garcia es bomba



y el ultimo es mi unidad la cual tambien es un ford 600 canadiense he visto mas ford pero al parecer es uno de l0s unicos con baliza larga y con su mascara cromada
ahi se los dejo saludos



SON DE COQUIMBO



Te queria consultar si es que tienes antecedentes de si alguno de estos carros llego de reasignacion desde otro cuerpo... y desde cual ya que llevo bastantes años buecando el que tubo nuestra cia....

saludos
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
Te queria consultar si es que tienes antecedentes de si alguno de estos carros llego de reasignacion desde otro cuerpo... y desde cual ya que llevo bastantes años buecando el que tubo nuestra cia....

saludos

hola
lamento el no poder ayudarte con tu pregunta pero te comento
en coquimbo habian 5 ford de los cales solo quedan 3 (los de las fotos) los otros dos se vendieron no me acuerdo a que cuerpo, estas unidades llegaron nuevas a nuestro cuerpo
y en el año 2000 a cuatro compañias les renovaron sus unidades, en ese tiempo estaba de presidente octavio hinzpeter el cual no quiso que se reasignaran los miticos ford 600
ya que tenian mas de 20 años de servicio.

saludos y suerte ojala encientres a tu unidad.
pero en la IV region no hay ford reasignados asi que por ahi te ayude un poco.
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
MILOBOMBERO TE ACLARO

En Talcahuano hubieron varios ford 600... incluso todavia tenemos el cisterna F-1000.
Lo siguente camarada de ideales,en Talcahuanmo hubo un ford600 entregado a la primera compañia en reemplazo de su antiguo carro ford 40-42 si no me equivoco,era un exelente carro para su epoca tenía como cuerpo de bomba una DIAS GARCIA de manufactura brasileña su planta de fuerza era un poderoso motor 292 V8,he aqui el problema su alto consumo de combustible,en cuanto a velocidad nada que decir frenos por lo mismo,otro detalle que tenian estos carros era la constante perdida de agua por la prensa de el eje de la bomba a parte de esto eran muy buenas maquinas,Aqui presto servicios por varios años hasta que fué reasignada a otro cuerpo dentro de la provincia ahi se le perdio el rastro,junto con este carro llegaron los dodge argentinos con doble cabina tambien con motor V8 muy gastadores pero rapidos,en ese mismo tiempo aparecieron los camiva berliet de los cuales todavia hay algunos en servicio y ni hablar de el ford 8000 com motor caterpillar y caja automática un verdadero tanque para la época este actualmente esta en poder de la bomba huachipato y creo será dado de baja en un plazo no muy largo.Saludos.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
hola
lamento el no poder ayudarte con tu pregunta pero te comento
en coquimbo habian 5 ford de los cales solo quedan 3 (los de las fotos) los otros dos se vendieron no me acuerdo a que cuerpo, estas unidades llegaron nuevas a nuestro cuerpo
y en el año 2000 a cuatro compañias les renovaron sus unidades, en ese tiempo estaba de presidente octavio hinzpeter el cual no quiso que se reasignaran los miticos ford 600
ya que tenian mas de 20 años de servicio.

saludos y suerte ojala encientres a tu unidad.
pero en la IV region no hay ford reasignados asi que por ahi te ayude un poco.



oie un favor podrias averiguar si el q tienen deteriorado lo venden????... ya que nos interesa la adquicicion de uno de ellos...

saludos