¿Que pelicula les gustó mas... Ladder 49 o Marea de Fuego?

¿Que pelicula les gustó mas... Ladder 49 o Marea de Fuego?


  • Votantes totales
    67

MAFIOSO6

Postulante
Miembro
29 Ene 2006
11
0
1
124
Me gusto mas Ladder 49 por su realismo y la historia del cuartel es muy parecida a lo que se vive en gran cantidad de compañias chilenas :lol:
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Mira no soy crítico de cine pero es difícil comparar. Marea de Fuego está técnicamente desde el punto de vista bomberil, muy bien hecha, trata sobre un fenómeno real que representa un gran peligro para los bomberos, trata principalmente de la lucha de los bomberos contra el fuego y quién lo provoca. Ladder 49, es en cambio, una historia principalmente de valor humano, la vida personal de un bombero, el combate del incendio queda relegado a segundo plano, ya que lo importante es la historia y conflictos personales que enfrentan los bomberos.
Bueno es mi opinión, ambas contienen una parte de lo que significa ser bombero.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
En ambas puedes sacar importantes lecciones. En el caso de leader 49, si el joaquin hubiese estado anclado a la misma viga donde hizo el dinamico para bajar el paciente, habria quedado colgando y hubiuese tenido mas posibilidades de sobrevida, pero bueno es pelicula
 

PuraTierra

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
55
0
2
124
leadder 49 tiene de todas maneras mejores efectos especiales pero deja demasiado de lado el incendio aun que la pelicula se centra en la vida del bombero...

al contrario de marea de fuego
 

firepipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2006
84
0
2
40
lejos mareas de fuego

para mi la mejor es marea de fuego, no se si por que la vi desde chico, pero yo creo que la he visto mucho mas de 50 veces, a pesar de los años que tiene este pelicula todavia hay muchos que alusinamos con esta pelicula.


por otro lado la banda sonora de la pelicula mareas de fuego es mucho mejor , a mi gusto, que la de ladder 49.

lejos mi voto es para mareas de fuego.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
alguien tiene la musica de leader 49, la necesito urgente por fa
 
A

Anonymous

Visitante
marea de fuego es la mejor bueno yo la vi desde chico esa pelicula junto con mi viejo que igual es bombero no la cambio por nada
 

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
124
Marea de fuego creo que es una pelicula buena, un poco fantastica, pero la e visto como 12 veses.
 

DIEGO101189

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Sep 2006
202
23
3
124
COMO BOMBERO ME GUSTO + BRIGADA 49 PX MUESTRA LA VIDA DEL BOMBERO Y ALGO Q MUCHO GENTE DESCONOCE Q ES LA VIDA Q UNO TIENE DENTRO DEL CUARTEL JUNTOS A SUS CAMARADAS



MIENTRAS Q MAREA DE FUEGO = LA ENCUENTRO BUNE PX TE MUESTRA COMO ALGO + TECNICO Y LA TRAMA DE LA PELICULA COMO Q TE TIENE PEGADO
 

santos

Postulante
Miembro
18 Feb 2006
7
0
1
124
back draff

a mi me gusato mas marea de fuego por que de muestra mas la realidad de un bombero y laeder 49 parami era es un fiasco por que solo cuenta la historia de un bombero y no como se debe trabajar en equipo como se hace en los bomberos
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Marea de caca trata mas de un problema puntual con los mandos dentro de bomberos (la corrupcion y los choreos que aca en Chile no existe jajaja) y de como la cosa se fue desarrollando hasta llegar a un final.

Ladder 49 se trata de la historia de un bombero de como llego y como se fue, solo eso. Se centro en una sola persona y no en la organizacion ni las emergencias como marea. Ademas que la trama es mas lenta que el domingo sin plata.

Eso es todo desde el lugar de los hechos, adelante estudios centrales
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Bombera chik buena dijo:
Ladder 49...
La historia del bombero es más conocida para nosotros.


y segun tu un backdraft no?, es algo latente en cada incendio

bomberini te juro que me rei con tu pos jajajjaa mas lento que dia domingo sin plata?? jajajajjaja buenisima

bueno... ahora mi opinion sobre las peliculas.... al igual que firepipe debo haber visto backdraft unas 50 veces (o mas), recuerdo cuando a comienzos de los 90´s me sentaba a ver esta pelicula en que moria el papa (bombero) de un niño... para mi era re fuere, mi viejo era bombero en aquel entonces y debido a eso me marco muchisimo, despues a medida que fui creciendo y comprendiendo mas la pelicula y la actividad bomberil, me di cuenta de lo importante de la investigacion de incendios, asique cada vez que la veia me gustaba mas y mas (hasta el dia de hoy), y quien puede olvidar el volvamiento de la mecanica?, otra imagen que me marco y llamo mucho la atencion (dejando de lado la promiscuidad arriba del carro jejejeje) pero bueh.... marea de fuego es de por si, LA pelicula de bomberos, es como parte de la historia de todos, por eso se lleva mi voto, ladder es una pelicula desarrollada por los atentados, de por si ya no viene con la pureza de marea, fue creada bajo otro contexto y con otro fin, no digo que sea mala, pero ambas son demasiado distintas como para estar en la misma balanza.

ahora... aqui los pillo... de que pelicula es la frase: no puede entrar, es mi edificio!... sera su edificio, pero el incendio es mio...muevase antes de que pase sobre usted jejeje para el bronce..... a ver quien la conoce (claramente es una pelicula bomberil tambien)


.
 

oscaritoxx

Postulante
Miembro
12 Dic 2006
25
0
1
124
www.bombacalama.cl
la verdad son vuenas las 2 lader 49 muestra komo es la vida del bombero y marea de fuego muestra la trama de una familia bomberil por eso las 2 son por igual muy buenas
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
Me quedo con marea de fuego, ladder es buena igual, pero le falta algo