¿Que pelicula les gustó mas... Ladder 49 o Marea de Fuego?

¿Que pelicula les gustó mas... Ladder 49 o Marea de Fuego?


  • Votantes totales
    67

arjuna

Postulante
Miembro
13 Jul 2007
17
0
1
124
Un saludo a todos los foristas.
Si la memoria no me falla con los años la frase que cita Akron es de la pelicula Infierno en la Torre... a esta película le siguió el Coloso en llamas que no fue tan espectacular pero creo fueron las primeras en tratar temas de bomberos allá por los 70...
Cordiales saludos

Juan Carlos de León.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Un tema-Lázaro?

Como sea, encontré entretenida, ingeniosa e interesante a "Marea de Fuego", con una trama bien urdida y personajes muy bien trabajados (Bull, el pirómano, el investigador), todos sólidos y convincentes, aunque había el, al parecer infaltable, político-corrupto-ambicioso-nadameimpiortacontaldesalirconlamía. Además muy bien ambientada enla "familia" bomberil. Hace tiempo me compré el video y todavía la veo de tanto en tanto, acaparando algunas tallas de mi familia. Igual me entretengo.

En cambio "Ladder 49" la encontré una gringada patriotera y esteriotipada, carente absolutamente del ritmo y profundidad de la primera. La verdad, la encontré hasta aburrida.

Y le mando un recuerdito a "Infierno en la Torre".
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Backdraft lejos!!!!

-Que hiciste con las viejecitas?
Las queme...
-Que hciste con a quella niña?
La queme
Y que harias con el mundo?
Lo quemaria todo....

Es el dialogo cuando entrevistan al piromano para darle la libertad y sombra lo jode con las preguntas....

Creo que marea de fuego tiene elementos clasicos, casi romanticos en reacion a la labor bomberil, desde los uniformes hasta las situaciones que se ven, quizas sera una imprudencia de seguridad, pero ¿a cuantos nos retaron por andar con al casaca abierta igual que bull? o quien no se volvio loco mirando catalogos o consultando en tiendas de seguridad por las botas americanas plegabales?..creo que marea de fuego es un icono del mundo bomberil, si bien a veces es fantastica y como toda pelicula tiene errores tecnicos, creo que lejos es la que mejor refleja el espiritu bomberil, tiene mistica, es mas muchos siendo pequeños la vieron y de entonces supieron que querian ser bomberos.

Ladder 49 es buena no lo discuto, pero no tiene ese nose que, que hace magica a Marea de fuego


Seria esa mi opinion

Saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Quien reconoce este diálogo:

C. H.: Sabes, fuimos muy afortunados esta noche, hay menos de 200 muertos. Pero uno de estos días tendremos 10 mil muertos en una de estas trampas de fuego, yo tendre que seguir tragando humo y levantando cuerpos...hasta que alguien nos pregunte a nosotros como construir.

D. R.: Ok, yo te pregunto...

C. O.: Tu sabes donde ubicarme...
 

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
34
coigue
marea de fuego porque muestra como es uno de los fenomenos mas recuerrentes en los siniestros reales eso pienso
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Quien reconoce este diálogo:

C. H.: Sabes, fuimos muy afortunados esta noche, hay menos de 200 muertos. Pero uno de estos días tendremos 10 mil muertos en una de estas trampas de fuego, yo tendre que seguir tragando humo y levantando cuerpos...hasta que alguien nos pregunte a nosotros como construir.

D. R.: Ok, yo te pregunto...

C. O.: Tu sabes donde ubicarme...


La verdad es que Nacho ya lo dijo (y quizás por qué luego lo retiró): naturalmente es "Infierno en la Torre".

(Y ojo, que uno de los que dialogan llegó al edificio en helicoptero y la Faye Dunaway lo estaba esperando..., ¿recordamos quién era?)
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
La verdad es que Nacho ya lo dijo (y quizás por qué luego lo retiró): naturalmente es "Infierno en la Torre".

(Y ojo, que uno de los que dialogan llegó al edificio en helicoptero y la Faye Dunaway lo estaba esperando..., ¿recordamos quién era?)

Exacto, Steve McQueen como el jefe de bomberos Michael O'Hallorhan y Paul Newman como Doug Roberts, el arquitecto.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Entre Backdraft y Ladder 49 hay 13 años de diferencias por la tanto en el tema de elegir una u otra pelicula es un poco complicado.

Por lo tanto cada una fue buena en su epoca y debemos disfrutar ambas peliculas ya que son argumentos diferentes y nunca vamos una comparacion real entre ambas peliculas.

Backdraft = Explosión de gases de humo con efecto adverso, en ninguna parte se acerca a la traducción "marea de fuego".

Ladder 49= Escala 49, tampoco se asocia a "Brigada 49".

saludos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Mira no soy crítico de cine pero es difícil comparar. Marea de Fuego está técnicamente desde el punto de vista bomberil, muy bien hecha, trata sobre un fenómeno real que representa un gran peligro para los bomberos, trata principalmente de la lucha de los bomberos contra el fuego y quién lo provoca. Ladder 49, es en cambio, una historia principalmente de valor humano, la vida personal de un bombero, el combate del incendio queda relegado a segundo plano, ya que lo importante es la historia y conflictos personales que enfrentan los bomberos.
Bueno es mi opinión, ambas contienen una parte de lo que significa ser bombero.


Concuerdo contigo Mauricio en lo que planteas es correcto pero desde el punto de vista de telespectador comun me gusto Ladder 49..........
 
C

Conde Vrolok

Visitante
La verdad es que Nacho ya lo dijo (y quizás por qué luego lo retiró): naturalmente es "Infierno en la Torre".

(Y ojo, que uno de los que dialogan llegó al edificio en helicoptero y la Faye Dunaway lo estaba esperando..., ¿recordamos quién era?)

Estimado hay una confusion, quien llego en helicoptero era el jefe de bomberos.

A quien esperaba Susan (Faye Dunaway) era su amante, el arquitecto.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Estimado hay una confusion, quien llego en helicoptero era el jefe de bomberos.

A quien esperaba Susan (Faye Dunaway) era su amante, el arquitecto.

En las primeras escenas llega Paul Newman en el helicóptero y se encuentra con Fave Dunaway esperándolo en su oficina...

(me siento como los viejitos comentando cosas de hace más de tres décadas...)
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ni tanto pesar CFlamma por comentar películas viejas.

La verdad que ambos tienen razón.

Efectivamente al principio de la película Newmann llega en helicopetro donde lo esperaba su amada.

Casi al final McQueen llega en helicóptero al último piso para hacer explotar los estanques de agua.

Newmann había llegado ahi antes por la escalera y gracias a unos bomberos que volaron una puerta.
 
C

Conde Vrolok

Visitante
Pense lo tuyo eran las fotos Fotografo Bomberos, pero claramente eres cinefilo de respetar.

Toda la razon en lo explicado.
 

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Demonios, y yo que no he visto Infierno en la Torre.
ahora me dieron ganas de verla jajaja. Se nota que soy bombero joven?
Mis saludos, ilustres del cinema bomberil
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
CFlamma y Conde Vrolok: se dieron cuenta el palito que nos pegó nuestro amigo PipeSM ?

Quedamos como viejos ! Dolio como pitonazo en el ojo !