¿Qué motiva a una persona ser bombero?

denisse03

Aspirante
Miembro
13 Oct 2008
35
0
2
41
Se acuerdan de mi?.... supongo que si... soy quien molesta por mi tesis y el financiamiento jajajaja...
bueno hoy ya estoy en mis conclusiones.. y saben que? el lado humano de esta institucion ha marcado parte importante de mi vida estos ultimos meses sin ni siquiera serlo ni tener relacion alguna.

Ahora...

Que motiva a una persona ser bombero?

pd. sin ser sentimentalistas por favor! no quiero llorar!

GRACIAS
Denisse Madrid Larroza
 

fcomnz

Postulante
Miembro
8 Oct 2008
24
0
1
primero para mi fue por curiosidad y alguna manera de ser util (en vez de estar perdiendo el tiempo viendo tele), aparte que era mi sueño frustrado desde chico.

y al momento de ingresar, pasar el tiempo me enamore de la institucion a tal punto que hoy en dia es mi mayor orgullo y no se que haria si no fuera bombero a pesar de todos sus pro y contra que tiene la vida bomberil =)
 

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
En mi caso, tenia 4 años de edad cuando en frente de mi casa vi como ocurria un incendio declarado, en ese momento dije en mi mente de niño ¡¡yo quiero tripular alguna vez un carro de bomberos!!, un par de años mas tarde cuando tenia alrededor de 7 u 8 años ingrese a la seccion de cadetes (niños a los cuales se les enseña todo el tema bomberil para prepararlos para el futuro y sean bomberos), de mi actual compañía y desde aquel dia que no me he podido alejar de mi unica y gran pasión, con el tiempo crecí y comprendí la labor del bombero y cada vez me fascino mas el tema, aprendiendo nuevas cosas que aumentaron mis ancias de ser bombero y es asi como aun formo parte y espero por mucho tiempo mas de esta gran institucion.

LLevo alrededor de 12 años en el ambiente bomberil y lo que entregas, se te devuelve con un gracias, una mirada de alivio o un suspiro. Eso paga toda nuestra labor y es lo que me mantiene activo. Creo q esa es una de las razones dentro de otras mas que muchas veces solo los bomberos logramos entender. Por que la palabra vocación para mi se queda corta.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
lo que me llevo a ser Bombero:

1.- Manejar los Carros
2.- Mi hermano era Bombero
3.- El servicio publico...

si, si , es verdad, entre por que queria manejar los carros, una vez dentro te das cuenta que la cosa es muy diferente a lo que se ve desde afuera, siempre le pedia a mi hermano que me lleve a la bomba pero la verdad, no me pescaban mucho jajaja, paso el tiempo y a los 16 presente mi solicitud de ingreso y ahi estamos, todavia en mi querida cia, es como la segunda casa, un refugio....lo del servicio publico fue tercero en importancia, por que cualquiera puede decir "me gusta ayudar a la gente", pero; por que en Bomberos? jejeje la cosa tiene su plus: accion, adrenalina, historia, y mas encima ayudas a la gente, que mejor?


saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
A mi en lo particular una necesidad insatisfecha de sentirme agotado ayudando al resto siguiendo además una tradición familiar.

Pero conozco varios casos de motivaciones:

- Servir a la comunidad
- Tradición familiar.
- Amigos bomberos.
- Deseos de acción.
- Ambición de poder
- Deseos de enrriquecerse
- Deseos de tirar pinta vestido de bombero.
- Necesidad de tener tema para conquistar mujeres.
- Etc
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
El gancho inicial fue una minita del liceo que me gustaba, tenia un primo mayor del cual siempre hablaba que era bombero " el Felix pa'rriba y el Felix pa'bajo" ( Felix Sarno de la 21ª del CBS), a todo esto, asi partimos al cuartel a saber de que se trataba, me entusiasmo la idea junto con ademas mi profesion que estaba teniendo auge dentro de los cuarteles ( soy quimico), asi la comadrita que me gustaba paso al olvido.
El servicio paso a ser mi estilo de vida, las gracias de la gente ,el aplauso despues de un rescate o cuando se va un martir es lo que me llena el espiritu.
Algo mas trivial es la adrenalina, y al menos cuando era soltero que el uniforme de parada era un gancho sin comparacion para las minitas:thumbup:
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
:-\ a mi
1) una promesa a alguien que se fue y le debo mucho
2)senti la necesidad de ayudar y la paila fue mi alumbrada
saludos
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
A mi en lo particular una necesidad insatisfecha de sentirme agotado ayudando al resto siguiendo además una tradición familiar.

Pero conozco varios casos de motivaciones:

- Servir a la comunidad
- Tradición familiar.
- Amigos bomberos.
- Deseos de acción.
- Ambición de poder
- Deseos de enrriquecerse
- Deseos de tirar pinta vestido de bombero.
- Necesidad de tener tema para conquistar mujeres.
- Etc
hay una mas que me gusta escuchar
"el sueldo":005:;D;D
 

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
Yo vi que el CB al que ahora pertenezco tenia muchas falencias y pense que en algo podia ayudar, sumado a eso la adrenalina que veia en algunos amigos y una que otra historia contada por mi hermano me hicieron decidirme a entrar a Bomberos, hoy es mi forma de vida, no me veo fuera de la institucion...

Eso del servicio a la comunidad nunca lo he comprado mucho... casi todos lo unico que quieren es salir en el carro y tirar agua!!! :thumbup: jajajaja
 

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
Algo se ha arreglado... >:D aunque aun hay algunos medios porfiados que siguen a la antigua!! jejejeje :005:
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Algunos estamos y algunos están en otra...¿será la edad?...
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Creo que asi como no existe una receta perfecta para describir la felicidad, o el amor, el sentimiento de cada uno frente a porque eres bombero, es personal,.... cada uno lo entiende o lo trata de explicar a su manera,...

Pero creo objetivamente, las motivaciones van a depender de la edad con la que ingresas, porque un cadete brigadier de 8 años, con suerte sabe que significa la palabra bombero, menos sabrá de espiritu de servicio, de servicio social, de vocacion,.. etc etc.

Asi mismo un joven de 14 años, dificilmente sabe que quiere hacer con su vida y todo a esa edad es experimentar,..

Quizás de mas adulto, podriamos decir que hay motivaciones mas altruistas, porque conoces y sabes de que se trata,... pero ojo, que al principio, todo te lo pintan color de rozas, y solo con el tiempo te vas dando cuenta de las envidias, las ansias de poder, las ganas de figurar.

Incluso hay algunos que derechamente ingresan porque la carrera que estudian se los sugiere o porque quieren buscar figuracion puiblica para darte a conocer como politico,..(pero obviamente nadie te lo va a reconocer)

En mi caso, no tengo respuesta, solo se que soy bombero, y ha sido terrible tratar de mantenerme ajeno despues de mi expulsion, y aun me corren las lagrimas cuando veo mi uniforme, mis casco, mis mosquetones, mis botas colgados en la una fria pared de la pieza del planchado,..como si esperaran pacientemente el momento en volver a asegurar mi vida, en la lucha por salvar la ajena,...:sad:

Sorry,.. me fui en la profunda,.. pa' variar,..
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Bonitas palabras PACO.

En lo personal, me es muy dificil explicar porque soy bombero, es una gran mezcla de sentimientos y emociones.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
particular historia

mis historia , es bastante particular ....
siempre de niño quise ser bombero , ya nque mi abuelo es fundador de la 2da cia de mi ciudad dalcahue . y recuerdo que siempre lo veia corriendo frente a mi casa cuando sonaba la paila ..... despues cuando termino su periodo de activo y paso a honorario reucerdo que llego a mi casa con su uniforme y lleno de medallas , yo tenia como 5 años , y recurdo que el brillo de todas esas preseas por años de servicio me dejaron marcado .... bueno y asi pasaron los años , y cuando tenia como 14 , un gran amigo mio era bombero (aun lo es , el ahora es 101) y tenia ganas de metreme a bomberos , pero mi hermano me webiaba y me decia "te apuesto que si entras no aguantas 2 meses" asi que hicimos una apuesta y entre , pero la primera vez que fui a la brigada juvenil , me enamore de esta hermosa institucion , asi empeze a asistir a la brigada juvenil tuve un 100% de asistencia por dos o tres años , despues pase a aspirante donde tuve una alta asistencia a los llamados (aqui en dalcahue se pasa a los 17 a aspirante y se empieza a salir a los llamados) y luego a voluntario , obtuve el cargo de secretario de compañia y este año fui electo teniente 3ro .....

asi es mi historia todo empezo como una apuesta y termino siendo mi gran pasion y orgullo que hoy lusco , ganadome tode esto con responsabilida , abnegacion y constancia .... los grandes valores de un bombero creo yo ...



saludos
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
un dia recien terminado mi periodo escolar año 97 estaba acostado escuchando musica y escucho un comercial donde comentaban que estaban biertas las inscripciones para ingrasar a la institucion.
me llamo la atencion, ya que siempre me habia gustado ayudar a la gente, ademas habia sido boy scout y pensaba que algo de similitud tenia
el asunto es que me fui de vacaciones y cuando volvi a clases al año siguiente me inscribi junto a 3 compañeros de curso mas que habian escuchado ese mismo comercial el año anterior.
y de los 4 compañeros de curso 3 seguimos siendo bomberos, aunque 2 estamos viviendo en otra ciudad seguimos al servicio de la comunidad.

pd1 dicen que uno es bombero por vocacion, o por que un pariente lo fue

yo pienso que es curiosidad y se te gusta te quedas

pd2 supe que tengo un tio abuelo que fue bombero de mi cia el año 54 y tuvo los 3 primeros premios de constancia
 

brenda

Postulante
Miembro
28 Ago 2006
2
0
1
124
Brenda

Para ser honesta, fue porque me gustaba un joven de mi Compañia, entre otros motivos familiares (una tradición: abuelos, padre, hermanos, tios, primos, etc.).
Con el tiempo me di cuenta que todo lo que estaba viviendo, era relamente lo mio, que moria cada vez que sonaba la sirena y no podía ir a un llamado o típico que era la primera que me levantaba por las noches ah ayudar a mis hermanos y padre a buscar su uniforme.
Lo del joven, paso a ser 2 , 3 o en fin, otro plano de mi vida y a pesar de que toda institución tiene momentos desagradables, cada vez que salgo a un llamado y ayudo a las personas, es como si fuera la primera vez.


eso...
espero que te sirva
xd ::)
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
todos entramos por razones distintas lo importante es que todos seguimos siendolo , lo principal es ser responsable una vez que uno ya esta adentro ......aprender lo que uno pueda , capacitarse lo mas posible , y lo que mas se deve hacer es aprovechar las opurtunidades ....todos tenemos nuestras historias de dulce y agraz .... pero lo relevante es siempre como ya dijo una colega en el anterior post , salir a cada emergencia como si fuera la primera vez .......por que asi simepre daremos nuestro 100%


saludos
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Somos Bomberos porque somos los unicos idiotas que entramos al fuego , nos metemos en cuanta estructura colapsada encontramos, en invierno y con temporal somos los primeros idiotas en andar con el agua hasta el cuello salvando a personas que no conocemos, somos los primeros en llegar a abrir un vehiculo destrozado y hacemos contorsionismo para sacar al accidentado,que idiota que somos, que si todos arrancan de una emergencia ,nosotros corremos para ir a la emergencia, no lo puedo entender, muchos aqui entregaron su vida para salvar la de otros, Gloria Eterna a Los Heroes del fuego,solo Dios otorga el don del idiotismo , seamos todos los idiotas bendecidos por esta gracia divina, de tener la oportunidad de ser heroes silenciosos y anonimos, siento un tremendo orgullo de ser un idiota BOMBERO.
Hay mil motivos mas para hacer lo que hacemos, talvez sacar a una madre y a su hijo de las manos del fuego, ver que ese dragon silvante que te amenza con devorarte, y tu lo derrotas una y otra vez, yo doy gracias a Dios todos los dias, y quiero ser mas idiota que el dia que paso, quiero ser Bombero hasta la muerte.
Que Dios los bendiga camaradas.