¿Qué motiva a una persona ser bombero?

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Yo la pregunta que me gustaría alguna vez plantear es mas bién que te ha mantenido dentro de las filas, y a los que han salido, que los ha hecho salir de la institución.

Saludos
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
En mi caso ha sido bien particular, soy de familia bomberil tios fundadores y mi padre fue Superintendente, mi hermano menor bombero. la historia comienza que desde peque estube en ambiente, cuando la bomba hacia beneficios, mi madre me dejaba durmiendo bajo el meson de atencion, pero yo no me interesaba en ser bombero, encontraba que todo hera a lo compadre, habia mucha parentela y los cargos tambien se elegian alo compadre. Pero en el año 91 un primo hermano murio por un accidente vascular, en ese tiempo el padre era el super y el el secretario de compañia Yo siempre les cooperaba en todo, la muerte me marco mucho cabro joven, con el patrocinio de mi tio super entre a las filas Institucionales y mi gran norte ha sido la superacion he pasado por todos los cargos menos la superintendencia, llevo 18 años en los bomberos y asta hoy creo que lo que mas me motiva es el poder sentirme util.
 

fido

Postulante
Miembro
12 Feb 2008
18
0
1
siempre que me preguntan "¿por que quisiste ser bombero?", me ha costado responder, es una pregunta cuya respuesta alomejor no tiene palabras sino acciones no lo supe hasta ser bombero activo.

Pero cuando ingrese a la institucion, fue siempre la respuesta de
"ayudar al projimo", "me gusta la especialidad" "siempre quise ser bombero"entre otras que he leido en este tema.

si me pregustas ahora cual es el real motivo para seguir la respuesta es mas dificil aun esto por que despues de ayudar a una persona (en un rescate por ejemplo) el que la persona afectada te tome la mano y te diga muchas gracias ese agradecimiento que va mas alla de la palabra o te mire de una forma distinta, te motiva a seguir trabajando en esto al igual que en un incendio o un trabajo con personas cuya vida es mas dificil (economicamente por ejemplo) el agradecimiento te llega al corazon, son estas las acciones que te motivan a seguir dia a dia.

El seguir trabajando aqui es mucho mas dificil que querer entrar, se que no querias sentimentalismo, pero, si el expresarse en este tema no tiene un toque de realismo y corazon, las motivaciones bomberiles no tienen el mismo significado.
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
Bueno yo ingrese a bomberos por una tarea ya que a los 11 años me toco investigar sobre bomberos, y me acerque a una compañía a consultar mientras estaba ahí escuche algo que para mi fue bkn unos pitos por radio y todos a correr me quede solo con un bombero que no alcanzo a subirse al carro. me explico todo y me dijo que existían los cadetes, al otro día presente mi solicitud a cadetes me tuvieron que aser un uniforme especial ya que comprenderán a los 11 años no hay casco ni chaqueta o nada que me quedara bueno, fui la moscazo y era bkn desfilar al lado del capitán ver que todos me miraban jaja. permaneció en esa compañía por 5 años. Después me cambie a mi actual compañía ya tengo 21 años así que llevo 10 años metido en esto pero de bomberos solo 3 años
Lo difícil a sido permanecer ya que uno al ir creciendo asumes otros responsabilidades el liceo, las pruebas, la psu, aunque varias veces al liceo no llegaba ya que estaba en el paradero y escuchaba la sirena y al cuarte se a dicho, para que mencionar las pruebas párese que cuando tenia las pruebas mas difíciles es cuando habían las emergencias mas grandes cuando me acostaba como las 2 de la mañana y a las 3 había un incendio y me quedaba asta las 7 de la mañana me duchaba en la bomba mi mama me iba a dejar las cosas del liceo a la bomba y de la bomba al liceo sin dormir
Y yo creo lo mas difícil a sido con mi pololo no entiende esto de ser bomberos y muchas veces nos pulíamos ya que cuando estamos juntos salen emergencias y me pone una cara. todavía no me a dicho que escoja como a muchas de mis compañeros pero si me ase escoger será la bomba jaja no la puedo cambiar
Para mi los bomberos han estado en gran parte de mi vida en los momentos mas difíciles han estado ahí y es verda ahí es donde unos tiene a sus mejores amigos ya que en tus compañeros pones tu vida y sabes que no te fallaran

parese una biografia jajaja me fui en vola jaja;D
 

luis campos vasquez

Postulante
Miembro
22 Nov 2008
11
0
1
mi motivacion fue mi padre, verlo salir a cualquier hora de la casa cuando sonaba la sirena y yo lo esperaba con ansias para que me contara lo ocurrio, despues a los 13 añitos ingrece a la la brigada de mi actual compañia, y como a muchos les a pasado tambien me toco ese momento en que tienes que elegir y yo elegi las dos las bomba y mi señora.
;D:032: