¿Qué es más valioso para la Institución?

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
42
Que es mejor, un Bombero que va a la Compañía a cumplir con sus Obligaciones en la medida que puede, manteniendo una vida familiar y laboral responsable, o un Bombero que no se preocupa de su familia ni de trabajar, pero esta todo el dia en el cuartel?

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
La primera opción po..obvio...el que toma la segunda demuestra que muy inteligente no es

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
El que toma la 2a. opción creo que no puede llegar a ser un buen bombero, ya que no contaría con principio ni menos con valores y sería un pésimo líder.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Yo opté por mis estudios, luego mi trabajo remunerado y ahora formar pareja, los Bomberos siempre han sido un trabajo con dedicación incompleta, algo así como las asesorías externas que realizo en mi profesión remunerada, aunque a muchos les suene a sacrílego yo lo veo así, como otro trabajo ... pero para qué estamos contándonos cuentos, los Bomberos, en su gran mayoría , tienden a valorar más a aquel que pasa todo el día en el cuartel, porque no tiene un empleo fijo (entre otras cosas no terminó sus estudios o se ha tardado tanto en ellos que jubilará realizándolos) y que su vida familiar es nula o desastrosa...

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
:smt020 :smt020

Yo creo que la respuesta la da cada uno.... no encuetro bien ni la una ni la otra....

Yo he elejido, por mis estudios, la bomba, mi familia y mi novia.... todo se puede hacer de la mejor manera posible... :smt064

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
42
En teoría todos los que hemos opinado, estamos de acuerdo con que los bomberos que son capaces de trabajar y sobrellevar una vida familiar adecuada, son mas valiosos, pero en la práctica ocurre algo distinto, y muchas veces a los que somos así nos hacen sentir en las compañías como voluntarios poco comprometidos o que vamos de "visitas", valorandose más a aquellos que porque no tienen nada que hacer y pasan todo el dia en el cuartel.

POR ESO ME PARECE QUE LA PREGUNTA NO ESTA DE MAS

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
125
ESTA MAS QUE CLARO QUE LA PRIMERA COMPAÑERO

es obviooo vale mas un bombero que se preocupa por la familia y su trabajo

demosno cuenta que ser bombero es como un hobbie no vas a vivir de eso aunque suene feo pero es la verdad que sacas con estar tooodo el dia en bomberos si tu familia esta sufriendo y con hambre mmmmmm
Hay que pensarlo bienn

Hay tiempo para tdo solo tu sabes Ordenarlo ( palabras de mi sabio Padre ) jauajauajaujauajaua

SAludosss =D> =D> =D> =D>

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
la primera de más.....admeas seria bueno cambiar el metodo de distribucion de funciones, asignandole a cada bombero rsponsabilidades, asi los mas antiguoes pueden tener mas responsabilidades que los nuevos, pero con un trabajo de planificacion, repartiendolas, cosa de cargar en un solo grupo de personas, la dura labor de llevar a delante una compañia

saludos

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
18
San Pablo - Osorno
La verdad... yo estoy medio y medio... jejeje... por supuesto tengo mi trabajo y mis padres pero cuando tengo que salir a veces abuso del tiempo un poco.... no es justificacion pero es porque si yo no hago las cosas nadie mas las hace o son pocos y hay que estar encima insistiendo y cargoseando y al final uno termina haciendo las cosas igual... pero pensando seriamente la opcion uno es la mas indicada...

Saludos!!

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
125
WWW.ELBOMBERO.CL
yo creo que la primera opcion seria la mejor .....pero yo estoy el la mitad salgo de mi trabajo a mi cuartel me levanto como y al cuartel.......

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
125
la primera opcion, en mi cia siempre me dicen, primero el trabajo, despues la familia, i despues la bomba.

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Obviamente por el bien de la persona y del desarrollo de la compañía el primero una persona con "vida", integral, puede entregar un mayor aporte sin la mas minima duda, además que contadas exepciones de la bomba no vive nadie ($).

Pero no pueden negar que al servicio, a la gente en la calle, el segundo el que esta todo el día en la bomba o el "6-0" como les dijo yo salvan. sacan la maquina, estan en constante movimiento, ganan experiencia, aca me van a apiedrar pero es el costo de un sistema voluntario, los dos tipos de bomberos son utiles a la institución, creo yo, mientras el segundo no sea una constante en el tiempo tenga 35 y todavia vive pa la pura bomba y no tiene ni pa comprar cigarros, pero una pasadita por bombero tiempo completo con mesura no es tan malo, mientras se es joven y no hay mayores responsabilidades.

saludos.

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
felipe.3ra concerdo plenamente contigo, creo que la pregunta esta mal hecha.

La institucion bomberil surge para brindar un apoyo a la comunidad, y creo que la pregunta debiera ser QUIEN CREEN QUE LE SIRVE MAS A LA COMUNIDAD????? UN BOMBERO QUE SE PREOCUPA DE OTRAS COSAS O UN BOMBERO QUE SE PREOCUPA DE SU BOMBA?????

Creo que la respuesta de ese punto de vista sera que es MUCHO MAS VALIOSO un bombero que esta 100% comprometido con su compañia,

COMO VERAN muchachos esto es complementario, si hay alguien que esta 100% en la bomba se le dice VAGO, FLOJO, ZANGANO, ETC. ETC. ETC.

PERO cada cual sabe donde le aprieta el zapato. Esto para mi es un capricho de QUERE ORDENAR LA VIDA DE OTROS. Preocupense de sus propias vidas y veran que la realidad de nuestra institucion es un COMPLEMENTO entre todos.

Por ejemplo un Bombero que se preocupa de su familia, trabajo, vida personal, etc, etc, y que solo va dos o tres veces al mes a la bomba NO ES PARA NADA VALIOSO, al contrario aquel voluntario que SACRIFICA su tiempo libre para darle a la insttucion ESE SI ES UN BOMBEROS VALIOSO

Como ya dije, para mi es un complemento, dedicarse a todo lo que es importante para nosotros PERO NO NECESARIAMENTE en el orden que se dice, EL ORDEN DE PRIORIDADES lo pone cada persona.

FREE COUNTRY

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
No hay discucion...sin pega no hay bomba.

de la bomba no se vive.

Vida de cuartel moderada

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
ozvbio que la familia esta primero...luego el trabajo y despues los bomberos

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
125
Curicó, Chile, Chile
la familia, pareja y amigos son fundamentales en la labor de un bombero, ya que son los que te alientan y en algunos casos, es por ellos que haces todo lo posible por volver a casa sano y salvo. Existen miles de historias conmo el segundo caso y solo basta con preguntar que les sucedio y tomaras conciencia....salu2 =;

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
pedrojavier99 dijo:
Que es mejor, un Bombero que va a la Compañía a cumplir con sus Obligaciones en la medida que puede, manteniendo una vida familiar y laboral responsable, o un Bombero que no se preocupa de su familia ni de trabajar, pero esta todo el dia en el cuartel?

creo que tu mismo tienes la respuesta amigo mio

saludos