¿La Bomba o la familia?

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
Quien no ha escuchado esta frase tan típica. No sé si comparten conmigo el sentimiento de incomprensión de nuestras familias, en especial de nuestras esposas (o pololas) por esta pasión que nos mueve.
No son pocas las veces en que he terminado discutiendo con mi esposa por que me trata de "egoista" al "solo pensar en mí", que pasas todos los días en la Bomba y solo yo hago lo que me gusta. Egoista por que no pienso en que si me pasa algo en el servicio ella y mis hijos van a sufrir.
De verdad la palabra egoismo es una palabra que los Bomberos no conocemos, por que lo que nos mueve cada vez que caen los tonos es el inmenso deseo de servir al prógimo, y solo por el placer de servir. ¿Es egoismo entonces? Yo pienso que no.

Que opinan?
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Amigo, gracias al planteamiento del tema se me vienen a la memoria memorables mandadas a la chu...., por culpa de los bomberos, una vez cuando me dolio harto cuando estaba clavado hasta los cimientos, me trate de colocar en su lugar, y efectivamente pasaba mas tiempo en el cuartel que con ella, jejej, idem con la familia a veces pasan dias sin verlos, la verdad es que algunos dedicamos mucho tiempo a esta pasion y muchas veces descuidamos a nuestros seres queridos y mas encima somos masoquistas porque estamos expuestos a los pelambres, los malos ratos, injusticias un monton de cosas solo basta leer los temas del portal, pero sin embargo continuamos aca, por ahi se dice:

Si me conocio bombero tiene que aguantarse.
 

excelsior_12

Postulante
Miembro
2 Sep 2007
19
0
1
124
igual he escuchado lo mismo pero en diferente versiones de
" O LA BOMBA O ....." :

TU HIJO/A
TU CASA
TUS ESTUDIOS (me la conto un cabro despues de que lo pasaron a consejo por faltar a citaciones...ojo que no fue mi caso...jajaja)

Y la PEOR de TODAS

" O YO!!!..."

ahi queda la ca...

creo que eso se soluciona teniendo bien claras las prioridades en la vida no mas, por que para llegar a que te digan eso, igual mucha BOMBA (a menos que tu opcion sea 100% BOMBA)

Saludos
 

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
A veces pienso que solo me pasa a mí. Efectivamente, hay prioridades y la familia ocupa un lugar importante en mi vida, pero hay que buscar la forma de compatibilizar la pasión.
 

valentina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Jul 2006
129
0
2
124
He conocido casos de Matrimonios que se han separado por hacer elegir entre la Bomba o nuestro matrimonio del cual ese personaje a ojos cerrado optó por la Bomba. Encuentro que todo exceso es malo se que es muy apasionante ser bombero pero debería haber un equilibrio.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
mmmmmmmmmm
en mi caso hasta ahora primero la bomba
yo desde los 11 años que estoy ligado con los bomberos, por ende casi todo el mundo que me conoce sabe de mi vocacion y lo que significa

por suerte he tenido puras minas que les gusta que sea bombero, igual a veces reclaman pero ni tanto.

Para mi el tema es claro, si una mina me pide que me valla de la bomba por ella significa que nunca me ha querido realmente tal cual soy.

Por otro lado igual a veces uno se entrega mucho a la causa...debe tratar de mantener un equilibrio.

Tambien trato de entenderlo por los casados que sus señoras No los conocieron bomberos...ahi el tema es complicado

yo creo que pasa por no ser extremista, ni tanto tiempo para la bomba ni una señora o polola tan absorvedora
 

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
Se pone bueno el foro: Insisto en que todo extremo es malo. En mi caso, mi señora me conocio Bombero y su hermano es Bombero, de hecho somos de la misma Compañía. Aún no ha llegado el momento de "optar", no ha sido necesario. Una forma de lograr consenso ha sido no tomar cargos al interior de la compañía y menos en el Cuerpo. Por otro lado, como instructor ANB, igual me toca salir bastante fuera de la comuna, y eso no gusta mucho a la familia.

Saludos
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
Concuerdo con que los extremos no son buenos.

de hecho me han pintado el mono, pero mi respuesta es una sola:

"me conociste bombero y asi es la cosa"

jajajajaja



saludos!
 

CHICA1ERA

Postulante
Miembro
HOLAS
Saben k cuando ingrese a Bomberos ese era mi tema...hasta como los 3 años yo participaba al 100% y quede esperando a mi bebe, desde ese momento tuve que aprender a controlar los impulsos por ir detras de los carros, salir a mitad de noche a los servisios...en fin, pero ya llevo 6 años y sigo participando de nuestras Actividades...y si es de optar seria por mi familia....y no me arrepiento de pertenecer a los BOMBEROS....por la Institucion, en la condicion k yo estubiera sea cual sea por siempre BOMBERA.....
 
G

_gazu_

Visitante
pobre relincho2...xD




uf...dificil situacion...



yo soi joven(18 años)....y nuk me habia enganchado de alguien...osea...era el wn de las weas relajas...pero como todo cambia...ahora toi enganchado a full de mi "polola"(x asi decirlo)...

lo rico de todo esto es qe a ella le gusta qe sea bombero...encuentra tierno que me guste ayudar sin recibir...

asi qe realemnte no puedo aportar mucho a este tema...

pero eso si..x otr parte..mis viejos me moleostan pq me toi preparando para la psu...y com oqe me paso demasiado tiempo en cuartel...cosa qe se qe es asi..pero nose..ahi puedo hacer de todo(dentro de un cierto orden)...estudiar, leer, relajarme ,etc...asi qe lo mejor qe puedo hacer es responderles con los reslutados...ya qe cuando llego ami casa(cai todos los dias a las 21 hrs..) no puedo estudiar por el largo dia qe utuve...


ya..eso n oma


buen tema..

bye
 

FORESTIN CBS

Aspirante
Miembro
3 Feb 2007
34
0
2
49
a mi casi 15 años en el rubro, creo que en mas de una oportunidad me hicieron aquella famosa pregunta, siempre e creido que cada persona debe tener su mt2, el cual siempre respondi, lo que siempre he llevado en la sangre, entiendo que el ser voluntario dedica tiempo ya que compatibilizar , tu trabajo, labomba tu esposa e hijos es dificil pero no imposible y por ultimo tengo la fortuna que me conocieron bombero asi que mejor no me lo vuelva a preguntar ya que siempre ha tenido clara la respuesta.

saludos a todos
 

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
Guena Pregunta, creo que a todo bombero comprometido 100% en mas de una oportunidad le han hecho la pregunta del millón ¿la bomba o yo?, los que llevamos tiempo en el rubro la respuesta es obvia.
En mi caso me conocieron bombero y respetan mi opción, lo penca es que no se por que se molesta cuando los san Viernes llego un poco pasado la hora.

Dragonfire
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
La familia es mas importante

prioridad
La Familia
El Trabajo
La Bomba