¿La Bomba o la familia?

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
Yo conocí el caso de un voluntario de otra compañía de mi CB, que la "polola" le hizo elegir. Adivinen que eligió él.....
 
H

hbpositivo

Visitante
Es un tema muy delicado, muchos han caido....

Mi experiencia personal ha sido gracias a dios muy positiva, he logrado un equilibrio en ambas cosas a tal punto de que mi señora es un miembro activo de las "Damas Cooperadoras" una organizacion interna de mi compañia que por mas de 50 Años reune sola y exclusivamente a las Señoras de los Bomberos (Las Pololas participan pero solo "invitadas"), ellas tiene la mision de organizar la navidad del bombero y apoyarnos cuando lo requiera la institucion.

Como lo he logrado???, muy simple "Comunicandome con mi Esposa"....


cancerbero dijo:
Quien no ha escuchado esta frase tan típica. No sé si comparten conmigo el sentimiento de incomprensión de nuestras familias, en especial de nuestras esposas (o pololas) por esta pasión que nos mueve.
No son pocas las veces en que he terminado discutiendo con mi esposa por que me trata de "egoista" al "solo pensar en mí", que pasas todos los días en la Bomba y solo yo hago lo que me gusta. Egoista por que no pienso en que si me pasa algo en el servicio ella y mis hijos van a sufrir.
De verdad la palabra egoismo es una palabra que los Bomberos no conocemos, por que lo que nos mueve cada vez que caen los tonos es el inmenso deseo de servir al prógimo, y solo por el placer de servir. ¿Es egoismo entonces? Yo pienso que no.

Que opinan?
 

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
hbpositivo dijo:
Es un tema muy delicado, muchos han caido....

Mi experiencia personal ha sido gracias a dios muy positiva, he logrado un equilibrio en ambas cosas a tal punto de que mi señora es un miembro activo de las "Damas Cooperadoras" una organizacion interna de mi compañia que por mas de 50 Años reune sola y exclusivamente a las Señoras de los Bomberos (Las Pololas participan pero solo "invitadas"), ellas tiene la mision de organizar la navidad del bombero y apoyarnos cuando lo requiera la institucion.

Como lo he logrado???, muy simple "Comunicandome con mi Esposa"....


cancerbero dijo:
Quien no ha escuchado esta frase tan típica. No sé si comparten conmigo el sentimiento de incomprensión de nuestras familias, en especial de nuestras esposas (o pololas) por esta pasión que nos mueve.
No son pocas las veces en que he terminado discutiendo con mi esposa por que me trata de "egoista" al "solo pensar en mí", que pasas todos los días en la Bomba y solo yo hago lo que me gusta. Egoista por que no pienso en que si me pasa algo en el servicio ella y mis hijos van a sufrir.
De verdad la palabra egoismo es una palabra que los Bomberos no conocemos, por que lo que nos mueve cada vez que caen los tonos es el inmenso deseo de servir al prógimo, y solo por el placer de servir. ¿Es egoismo entonces? Yo pienso que no.

Que opinan?

Gracias por tu aporte. Sin lugar a dudas, una buena comunicación hace la diferencia, además, como ya muchos han opinado, hay que conseguir un "equilibrio" entre ambas realidades.
 

Okami

Postulante
Miembro
9 Jul 2007
18
0
1
124

Mi experiencia es muy distinta a la de la mayoria de ustedes.

En mi país por contar con bomberos permanentes los días que tengo para prestar servicio son aquellos en donde mi esposo no esta de guardia y que se puede quedar con mis dos nenes.

Pero entre los bomberos y mi familia.
mi familia, mis estudios y los bomberos.

A mi esposo le toca los bomberos, los bomberos, los bomberos, la familia y los estudios, por la simple razón que a el le pagan un sueldo al mes por ser bombero.

Por lo menos hace 2 años en un poblado cercano a la ciudad donde vivo ocurrio una emergencia que movilizo a la mayoria de los bomberos y otras organizaciones.
Mi esposo estaba trabajando como a 4 horas de donde vivimos, trabajaba 8 días y estaba libre 8 días. Por la emergencia le toco quedarse 16 días, vino a casa 2 días y se fue por 16 días más.

Y que más es nuestro trabajo, hay que tener mucha pacinecia. :-k
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Bueno completamente deacuerdo con el comentario de que debe prevalecer la comunicación en la familia… gracias a eso prevalece una buena relación… concuerdo plenamente…
Saludos
 

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
Okami dijo:

Mi experiencia es muy distinta a la de la mayoria de ustedes.

En mi país por contar con bomberos permanentes los días que tengo para prestar servicio son aquellos en donde mi esposo no esta de guardia y que se puede quedar con mis dos nenes.

Pero entre los bomberos y mi familia.
mi familia, mis estudios y los bomberos.

A mi esposo le toca los bomberos, los bomberos, los bomberos, la familia y los estudios, por la simple razón que a el le pagan un sueldo al mes por ser bombero.

Por lo menos hace 2 años en un poblado cercano a la ciudad donde vivo ocurrio una emergencia que movilizo a la mayoria de los bomberos y otras organizaciones.
Mi esposo estaba trabajando como a 4 horas de donde vivimos, trabajaba 8 días y estaba libre 8 días. Por la emergencia le toco quedarse 16 días, vino a casa 2 días y se fue por 16 días más.

Y que más es nuestro trabajo, hay que tener mucha pacinecia. :-k

Intersante conocer la realidad de otro país. Saludos a venezuela
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Creo que uno si es egoista con su familia, porque esta dispuesto a salir a ayudar a otros de manera generosa, pero creo sinceramente que la generosidad debe partir por los nuestros, por mas que nos guste esta pasion, no podemos olvidar que nuestros seres queridos tambien nos necesitan.

Saludos
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
MMM TODAVIA NOI LLEGA EL MOMENTO DE TENER UNA ESPOSA Y TENER QUE ELEGIR PERO CON RESPECTO A MI FAMILIA, DE PRIMERA AH SIDO DIFICIL, DEJAS DE HACER COSAS QUE ANTES HACIAN TODOS JUNTOS, COMO SALIR, COMPRAR, DIVERTIRCE, DESDE QUE ENTRE A BOMBEROS ESO CAMBIO AHORA ELLOS SALEN Y A VECES TEMGO QUE QUEDARME EN EL CUARTEL O PASAR EL AÑO NUEVO EN UN INCENDIO Y ESO QUE ANTES NICA..., PERO ESO DEBE TENER SOLUCION, COMO DICEN TODO CON LA FAMILIA TAMBIEN DEBEMOS TENER COMUNICACION
PRIMERO MI MAMITA Y PAPITO JEJEJE DESPUES YOP Y LUEGO Y NO MENOS IMPORTANTE PARA NADA MI CUARTEL JEJEJEJ

SALUDOS A TODOS =D> =D> =D>