¿Balizas PDI-Carabineros?

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
como contrapunto a tu información de que las linternas del ejército son verdes porque "se ven menos a lo lejos" te expongo:

las fuerzas especiales policiales norteamericanas, inglesas e israelitas; así como los grupos elite de las fuerzas armadas; usan como arma no letal neutralizante un haz de luz precisamente de color verde; es un poderoso haz de luz concentrada (desconozco la tecnología usada) con un patron de destello tan poderoso y tan veloz que la victima-objetivo queda enceguecida inmediatamente por un periodo de tiempo, neutralizando su actuar.

El uso de linternas verdes en el ejército, con propósitos de campo; es debido a que la luz verde es más cómoda para la vista nocturna del ojo humano (por eso las cámaras de visión nocturna muestran todo en verde); de ese modo al apagar la luz no se pierde la adaptación a la oscuridad (o se pierde tan poca que rápidamente se recupera).


Gran aporte, muchaas gracias, he aprendio algo hoy
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Me parece mucho (con una inseguridad tremenda) que según un decreto bomberos debe usar balizas rojo al lado derecho y azul al izquierdo (o viceversa)

No me acuerdo la fuente... y puedo estar equivocado
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Carabineros ya esta en marcha blanca usando Balizas led de color Verde, quiero puro verlas, ya que me han dicho que se ven a kilometros!!!!
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Me parece mucho (con una inseguridad tremenda) que según un decreto bomberos debe usar balizas rojo al lado derecho y azul al izquierdo (o viceversa)

No me acuerdo la fuente... y puedo estar equivocado

Tiempo atrás se debatió acá en el Foro este tema ( http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php/10050-el-color-de-las-balizas ) todo indicaba que si bien la ley habla de las balizas, quedó claro que no indica en ninguna parte lo del Color.

Como ese debate fue hace tiempo, me parece que alguien comentó que en algun pais que no recuerdo, las ambulancias usaban baliza roja al lado derecho y azul al lado izquierdo, y eso permitía saber a la distancia, si el vehículo venía o se estaba alejando ....... lo que me pareció genial.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En nuestro carro tenemos leds verdes y se ven mucho mas que los azules o rojos.

Fraternales saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Carabineros ya esta en marcha blanca usando Balizas led de color Verde, quiero puro verlas, ya que me han dicho que se ven a kilometros!!!!

Si se institucionaliza que Carabineros use Balizas Verdes, y como la PDI ya usa azules, las ambulancias Azul y Rojo, los Servicios (gruas, guardias, etc) Amarillas, nosotros podríamos estandarizar y usar Balizas Rojas ....... sería barato, porque la mayoría de los carros ya tienen balizas de ese color, pero difícil, porque algunas Compañías se negarían a cambiar de color.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Imaginense cuanto dinero nos ahorrariamos utilizando economias de escala; comprando el mismo tipo de baliza al por mayor; ademas no solo lograriamos ser mas eficientes administrativamente sino una imagen estandar en las mentes de los chilenos.

Para peor, resulta que el unico obstaculo de todo eso... son los mismos bomberos y su mal entendido sentido de la "tradición".
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
es tan así, que en otros lados, solo son dos rotores azules en el carro bomba y seria
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
compañero le puedo dar fe que dichas balizas que comentas son geniales son verdes rojas y traen busca caminos blancos en los costados y frente aca a coquimbo llegaron hace un mes y como bien dices se ven a kilometrosssss.. y supongo que groslia las instala ya que vi el logo pegado en las carrocerias... saludos

Carabineros ya esta en marcha blanca usando Balizas led de color Verde, quiero puro verlas, ya que me han dicho que se ven a kilometros!!!!
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
Entiendo que el tema del estudio baliza verde no fue aceptado.

Aca en concepcion hace menos de 1 mes vi a varios RP y Z con balizas verdes (venian en caravana) no si es para tanto eso de que se ven a kilometros de distancia al menos no tanto de dia...

cordiales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En la Quinta Region ya aparecieron las Balizas Verdes. Se ven espectaculares de noche tanto en la ciudad y en la carretera. Nuestra Compañia ya lo sabia porque habiamos instalado destellantes verdes de Led y se ven espectaculares.

Fraternales saludos
 

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
“Para que sepa la comunidad cuando Carabineros ande con la luz verde encendida, es porque se anda patrullando y cuando anden los Carabineros en los furgones y radiopatrullas con las luces led rojas, se está concurriendo a un procedimiento policial con detenidos, que puede estar afectando su casa y la idea es que sea un derecho preferente de paso para estos vehículos, para que puedan concurrir más rápido, pero si de manera más expedita y pueda llegar al procedimiento lo más rápido posible”, Mayor de Carabineros Marcelo Arancibia, 2da Comisaria San Felipe. Fuente: Diario El Trabajo, www.eltrabajo.cl
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
“para que sepa la comunidad cuando carabineros ande con la luz verde encendida, es porque se anda patrullando y cuando anden los carabineros en los furgones y radiopatrullas con las luces led rojas, se está concurriendo a un procedimiento policial con detenidos, que puede estar afectando su casa y la idea es que sea un derecho preferente de paso para estos vehículos, para que puedan concurrir más rápido, pero si de manera más expedita y pueda llegar al procedimiento lo más rápido posible”, mayor de carabineros marcelo arancibia, 2da comisaria san felipe. Fuente: Diario el trabajo, www.eltrabajo.cl

excelente,
 

felipeCL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2011
468
7
3
30
Los furgones de carabineros parecen arbol de navidad ! con las luces rojas y verdes jajajaj
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Llegaron aLos Angeles la Balizas Roji-Verdes de Carbineros, impresionate, pero las verdes realmente son Molestas eventuales causantes de encandilamiento te lleva a perder la aternción en la ruta algunos segundos.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Me parece mucho (con una inseguridad tremenda) que según un decreto bomberos debe usar balizas rojo al lado derecho y azul al izquierdo (o viceversa)

No me acuerdo la fuente... y puedo estar equivocado


Lo que el reglamento del transito tiene con respecto al color es:
la prohibicion a todo el resto de los vehiculos de usar luces rojas al frente (solo atras):
de esto se deduce que:
-solo son vehiculos de emergencia, aquellos con luces rojas adelante (no azul, no verde)
-el amarillo es "warning" advertencia como para servicios como chilectra.
-los taxis con el letrero "LIBRE" en rojo estan en infraccion, tendrian que cambiarlo a otro color.
-luz azul y verde no implica la emergencia.

Bueno, en europa se usa bastante el azul y USA el rojo o rojo/azul y es una norma.


Mi problema es con el hecho de otras salidas con luces encendidas (no el color), esto hace que el publico se acostumbre a verlas encendida y asumir que van no van a una emergencia y en el futuro ignorarlas.

en opinion personal: todas debian ser rojas o si tiene otro color, incluir el rojo necesariamente.