¿ Se debe eliminar la Figura de Presidente Honorario?

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
Creo que entiendo la postura de pompier, conozco muchas personas en la JNB que hacen bastante bien su trabajo, y no creo que ganen las exorbitantes cifras aquí mencionadas. El problema es que muchos estamos cansados que siempre sean las mismas personas en los altos cargos, y más encima, aprovechen estas influencias en beneficios de sus cuerpos, ya sea para obtención de recursos o carros.

Ahora pompier, ojala fuera tan simple poder manifestar lo que uno siente. Honestamente que pasaría si le mando un mail a las altas autoridades señalando mis molestia por tal o cual punto, si lo pillas de buen humor, con suerte no te prestara atención, si lo pillas de mala, tomara el teléfono llamara a mi superintendente y le manifestara su molestia sobre “mi actitud”, mi Super me citara directamente al cajón de vidrio, por “no seguir los cursos correspondiente” que a la larga es el miedo de perder terreno en la Junta, o que el cuerpo se vea conflictivo y todos esos miedos que hay, y simplemente me castigarían o vetaran.

Ahora el “curso normal” seria señalar mi molestia en la reunión de cia para que sea llevado al directorio, de ahí el super lleve un planteamiento al regional y el regional al directorio nacional ....Osea nunca. :evil:

Y como muchos amamos tanto ser bombero, salir a los incendios, etc. A veces pensamos que es arriesgarse a solo que te alejen de tu pasión..Igual es súper molesto, pero mientras no exista una estructura e instancias mas democráticas y de mentalidad mas abierta, costara muchos que cambien las cosas, o como todo lo que se arregla en este país, que quede una cag... grande y ahí se vuelquen las vistas a la JNB.

Y lo peor de todo las bomberas deberemos esperar como 100 años para recién tener cierta representatividad en la JNB JAJAJAJA
:D :D
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
Creo que entiendo la postura de pompier, conozco muchas personas en la JNB que hacen bastante bien su trabajo, y no creo que ganen las exorbitantes cifras aquí mencionadas, y que la JNB no es solo Hinzpeter, pero igual hay otros sujetos que se aprovechan de este circulo y el mayor problema es que muchos estamos cansados que siempre sean las mismas personas en los altos cargos, y más encima, aprovechen estas influencias en beneficios de sus cuerpos, ya sea para obtención de recursos o carros.

Ahora pompier, ojala fuera tan simple poder manifestar lo que uno siente. Honestamente que pasaría si le mando un mail a las altas autoridades señalando mis molestia por tal o cual punto, si lo pillas de buen humor, con suerte no te prestara atención, si lo pillas de mala, tomara el teléfono llamara a mi superintendente y le manifestara su molestia sobre “mi actitud”, mi Super me citara directamente al cajón de vidrio, por “no seguir los cursos correspondiente” que a la larga es el miedo de perder terreno en la Junta, o que el cuerpo se vea conflictivo y todos esos miedos que hay, y simplemente me castigarían o vetaran.

Ahora el “curso normal” seria señalar mi molestia en la reunión de compañia para que sea llevado al directorio, de ahí el super lleve un planteamiento al regional y el regional al directorio nacional ....Osea nunca. :evil:

Y como muchos amamos tanto ser bombero, salir a los incendios, etc. A veces pensamos que es arriesgarse a solo que te alejen de tu pasión..Igual es súper molesto, pero mientras no exista una estructura e instancias mas democráticas y de mentalidad mas abierta, costara muchos que cambien las cosas, o como todo lo que se arregla en este país, que quede una cag... grande y ahí se vuelquen las vistas a la JNB.

Y lo peor de todo las bomberas deberemos esperar como 100 años para recién tener cierta representatividad en la JNB JAJAJAJA
:D :D
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
BEChKY: Ese es el problema de miles de bo,mnberos, nadie cree que sea asi, pero nadie hace nada masd para salir de su ignorancia, basta con leer el informe contable publicada en los diarios estrategia y otro y analisar la partida de sueldos y salarios para sacra conclusiones, ademas de escuchar las cuentas de los propios presidentes nacionales par seguir completando el cuadro...Amigos a leer y estudiar esa es la consigna pra tener opinion.
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
estimado peuco

concuerdo perfectamente contigo, de que hay que informarnos mas sobre nuestra institucion, pero como vuelvo a mencionar, es bastante complicado hacer denuncias o expresar ideas hasta en tu propio cuerpo. en mi vida he particpado activamente en diferentes movimientos sociales, sobre todo en el estudiantil, donde a pesar que uno tuviera una idea muy diferente al resto, se te escuchaba y analizaba. En bomberos, si es algo que pueda inplicar a los denominados "grupos facticos de poder" te colocaran el pie encima, castigaran o ignoraran. Creeme en mi cuerpo he peleado por cosas por años.
 

Becky

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2006
86
1
2
124
www.fotolog.com
bueno en relacion al tema del foro, es como complicado el tema. A veces pienso si nuestro tio Pio no hubiera tenido tanto escollos en su administracion, en una de esas en este foro seria "propongamoslo de Presidente Honorario" creo que aqui estamos mas en contra del personaje, que del cargo. Que es logico hablamos de 30 años de venir soprtandolo ¡¡¡¡
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Becky: Es cietrto que es complicado hacer denuncias mas aun cuando nos e tienen los respaldos reglamentarios. Nuestra institucion ha ido decyendo en la formacion de opinion, entre mas cuadros organizativos se armen o crean mas se diliuye la informacion. Pero debemos ser francos en reconocer que no tenemos insteres en leer, informarnos, discutir, estoy seguro que mas del 90% de los Bo,mberos en Chile no conocen los estatutos y reglamentos de la Junta, entonces les dejamos a una minoria toda la responsabilidad de gobernar o administrar nuestros recursos. A no desmayar, seguir trabajando incondicionalmente por nuestra profesion de bomberos.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
amigo peuco69, perdon si malinterpretaste mi comentario no fue mi intencion poner en duda tus afirmaciones, quizás me exprese mal. Mi comentario apuntaba a que en esto lamentablemente todo es muy confuso, muy oscuro entonces cuando aparecen o saltan a la palestra antecedentes como los que tu manejas, sorprende por decirlo menos que en este caso, por ejemplo no se haga nada al respecto.

aberrante por decirlo menos que sean esas cifras tan estratosfericas y descomunales las que se manejan.

Ojala amigo mio que Reyes haga algo frente a esta y otras situaciones.

Ahora, en lo que si concuerdo contigo y es precisamente lo que indique en otro post, es en que el comun del bombero, no tiene idea y ni le interesa preocuparse del acontecer nacional.

En algun momento tambien comente por ejemplo el sistema electoral de Bomberos, (a pesar que no estoy de acuerdo con la democratizacion de la institucion sino mas bien con una jerarquizacion efectiva).

Me gustaria saber tu opinion respecto a esto, si ya tenemos un sistema "democratico" para elegir a las autoridades locales, hagamos honor a esa democracia y elijamos tambien a nivel provincial y regional y nacional. Una alternativa viable sería que tal como lo hacen por ejemplo los partidos politicos, se realicen elecciones Nacionales, Regionales, Provinciales y eventualmente locales en un solo proceso, donde todos los bomberos tengamos la posibilidad de votar. Esto permitiria dos cosas, potenciar y solidificar la llamada democracia y por otro lado, de alguna manera "obligar" a los bomberos a por o menos conocer e interiorizarse de quienes postulan a los cargos maximos.

espero tu opinion y reitero mis disculpas.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigo P.AC.O. Lo primero pidamos anuestro dire<ctor que solicite en la reunion de Directorio se solicite se hagan publico la informacion de los Sueldo y Profesion del personal rentado de la Junta.
Lo segundo, nuestra institucion tiene un sistema democratico indirecto, por que todos expresamos en votacion popular e informada nuestra opinion, para construir nuestra piramnide organizacional..Lo malo no el sistema, si no nuestra actitud frente al sitema, creemos que solamente la institucion vale en la eleccion del comandante o del capitan de Compañia y nos peleamos solo por esos cargos, pero nos olvidamos que las manijas de la administracion y de los cambios van por el carril administrativos y hay dejamos a cualquiera, un secretario que aprende mirando las catas anteriores, un tesorero que no tiene dedos para el piano y si sumamo a un director que no tiene opiniion en el directorio, no por que no se la den si no por su ignorancia institucional, permitienbdo que el Super o el consejo haga lo que quiera y se olvidadn que el organismo superior el DIRECTORIO GENERAL, por que ni siquiera se han leido los reglamentos....¿o estoy equivocado? peinando la muñeca?