¿ Que te paso Josefina ?

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Yaaaa parenla con la mina como tan TEMPERADOS...si esta o no esta da exactamente lo mismo..........
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.885
1.125
8
Chile
Ya basta de burlas. Si pregunte por Josefina y porque su desaparición fue intempestiva. Es porque me consta que la censura existe. Respecto al Elkete, si bien muchas veces me las hincha, no puedo dejar de reconocer que con su majaderia a instalado temas que eran impensables hace algunos años atras. Por ser desalojo, abastecimiento y mecanicas, entre otros. Por cierto molesta, que un trabajo que se cree que se hizo bien, se puede mejorar.
Les voy a relatar una historia real. La armada de mi Compañia. Base con pollos, trifulca, manguerin o maricon gemelo 70x50. 4 salidas de 52mm. Dos al techo dos por debajo.
Armados siempre de grifo (250 galones). Dos trabajan, dos cerrados. Pero igual son 125 galones por piton. Y los 4 abiertos son 65 galones. Insuficiente para un incendio grande. Tal vez lo conteníamos y evitamos la propagación, que se yo.
Tal vez suficiente para Renca, pero no para Santiago
Pero el foco se mantenía vivito y coleando a la espera de que se quemara todo lo que se podía quemar.
¿Razon? falta de caudal. 1 o 2 pitones ubicados estrategicamente y trabajados a destiempo con 250 galones del grifo hubieran hecho mucho mas que eso. Y hubieran atacado el foco. Pensando solo en grifos
Hoy existen Z, piscinas, tal vez procedimientos y preocupados de las fuentes alternativas. Claro
que hay que eliminar la idea nefasta que todas las compañias arman. Los que deberian tirar agua son pocos, los que abastecen deben ser muchos.
Ridiculo es despachar una bomba para que alimente mecanica cuando de grifo puede surtir 250 galones y la mecanica tiene piton de 1250 galones. Hacen falta procedimientos.
¿ Hay que explicar con monitos que los incendios se apagan con el caudal adecuado ?.
Piénselo el mejor bombero no es el que pitonea, es el que supo encontrar la solucion y no estuvo agarrado a un piton. Es el que hizo todo lo necesario, merito que casi nunca sera reconocido. Es el apoyo detras
ABASTACIMIENTO, sin agua o insuficiente sera poco lo que puede hacer. Pero si llega primero tirele todo y al foco. Ya llegara ayuda. Y es probable que haya exito porque le dio donde le duele