¿ que es lo adecuado para lavar ojos ?

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
RescueBoy dijo:
firefighterventenas dijo:
jejjeeee si me dan agua me la tomo el domingo en la mañana, igual tengo chipe libre pa comer cosas en los kioscos, helados bebidas y tal.



en todo caso le voy a pedir unas botellas de cachantun sin gas

Está como para ir a vereanar con firefighterventenas :D.
Saludos!



no es malo yap con el RescueBoy vamos a ir !!!

haajaajajaja
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
;D Maestros justo estaba buscando en la red Lavado de Ojos y me encuentro que en mi tierra esta la discusion pueden poner esas duchas portatiles de ojos:blushing:
me intereza y quisiera preguntar por modelos y nombres de dichos articulos.
Agua y suero fisiologico interezante.
"iba en transantiago cuando algien tiro una piedra y los vidrios le saltaron a un joven en la cara solo atine a revisarlo y preguntarle indicandome que no le dolia los ojos pedi que los cerrara y lo lave con agua mineral sacando los pedasitos de su rostro viendo varios cortes pequeños.
y me dije que pasa si le hubieran caido al ojo como deberia haber procedido como limpiaba uff!! sorry por tanta pregunta".
pueden poner una foto plisssss!!!!
Muchas Gracias a todos ha sido muy ilustrativo.8)
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Hay un dispositivo que se llama... lavaojos, cuenta con una botella " HYDROSEP", que acompañado de una botella " Emergency Angular Eyewash Bottle", estos dos juntos, se denomina lavaojos, es la solucion portatil, para el lavado de ojos en emergencias.
 

tiernobomberito

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Nov 2009
78
0
2
stgo
amigos, todos esplican muy bien respecto al tema para poder realizar un lavado ocular en las emergencias.
aunque parece algo muy complicado el lavado ocular solo debe realizarse con agua destilada, bidestilada o agua esteril. el suero fisiologico es un buen suero el cual contiene tanto sales minerales, lo que provoca la irritacion del globo ocular, basta tener en nuestros botiquines de primeros auxilios unas cuantas ampollas plasticas de agua destilada, bidestilada o agua esteril, y asunto solucionado. bueno espero que haya sido de su ayuda estas breves y cortas palabras.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
El último comentario es el correcto.... para el aseo ocular se recomienda agua (esterilizada) que se presenta en ampollas desde 5 cc hasta 1 litro..... si no existe el agua, suero fisiológico (difiero a lo que se menciona arriba que no se recomienda, al ser "fisiológico" es lo adecuado a acidez o alcalescencia y por último agua corriente, es conocido por todos la pésima calidad del agua sobre todo en el norte del país, pero de que sirve.... sirve
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
una ilustracion:
eye wash.gif
 

RBM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2013
64
9
2
para cualquier cuerpo extraño abundante suero fisiologico o agua limpia, cubrir y al hospital. Si hay un cuerpo extraño incrustado NUNCA DEBE RETIRARSE, ya que puede provocar mas daño.