¿ COMO CREES QUE FUE EL TRABAJO DEL INCENDIO DE LA VEGA MONUMENTAL?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
Ojala que sean solo criticas constructivas, yo lo que destaco por las imagenes vistas fue la proteccion personal de los voluntarios participantes en la emergencia.

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
Yo no estuve ahi pero pienso que un Acto de servicio no se mide en base a criterios personales, como lo enseña la piramide del éxito, sino a sensaciones globales que pueden ser aportadas por quienes dirigen el recurso humano que responde a la emergencia en terreno o simplemente a personas que miran desde la vereda del frente.

Por otra parte, y siendo muy sincero, no creo que seamos la creme de la creme en materia de respuesta a emergencias comparados con E.U. o Europa pero si en términos de resultados, si en un llamado no hay victimas y tus compañeros regresan al cuartel como llegaron, es un llamado exitoso.

Lo demás, como las clinicas organizacionales, muy practicada en Carabineros, permite identificar siendo autocritico las debilidades y necesidades del equipo para modicarlas y transformarlas en potenciabilidades del grupo, a través de las distintas visiones y soluciones de SOLO quienes lo componen, y no personas que no estuvieron participando, y el buen o mal resultado de la gestión respondera al compromiso de todos, principalmente de la dirección

Es un buen tema, pero de una u otra forma inducirá a criticas que desvirtuarán el tema, ojala me equivoque

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
43
Por lo visto por fotografias y considerando la carga de fuego encontrada al llegar la primera maquina, el trabajo no podria ser evaluado como bueno o malo, creo que al final se quemo lo que se tenia que quemar y no se podia hacer mucho mas ni teniendo mas maquinas o mas bomberos.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Hay un tema ya en curso y que esta dando resultados, creo que crear otro tema inducira a canalizar solo cr{iticas cuando ya hay un tema.

Saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Lo mismo,pero con otros nombres

El termino de clinicas organizacionales, para mi es nuevo, pero la funcion que desarrolla, era aplicada en la Zona de Quillota , alla por el año 1983 .En la cual el Comandante despues de un Incendio complicado, tenia una Reunion de trabajo con todos los Oficiales de todas las Cias.
Esto mismo era en cierto modo, enseñanza que se traia de Bomberos de Santiago.http://www.elbombero.cl/foro/images/icons/icon7.gif.

Igualmente en Chilquinta y Chilectra desde los años 1962 se aplicaba el mismo Procedimiento de Reunion de Trabajo, antes de acudir a un trabajo Especial y despues de normalizado el Servicio
Chilectra desde esos años , prevalecia la Norma Americana , tanto en Prevencion y Seguridad, ademas de procedimientos de Trabajo.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Pienso al igual que varios, que el analisis ebe ser en caliente a mas tardar 48 horas despues de efectuado el trabajo. Dejar pasar mas tiempo es malo para el analisis.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Existe un tema ya abierto, en el cual ya se han realizado aportes y con el fin de no repetir las temáticas por favor, lean las opiniones y luego aporten con las suyas.

Mauricio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.