¿¿¿Carro Renault sin puertas?????

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿Este modelo está dentro del contrato marco?.

Es al menos lamentable que los bomberos, que andan exigiendo carros seguros, compren estos chistes. Imaginen, en caso de accidente, si nadie usa cinturón(habiéndolos) y no salen volando porque las puertas los retienen, con este modelito va a quedar el desparramo de bomberos, un chiste.

Cabinas sin puertas, ¿cuanto será la diferencia con tener puertas?. Por lo que alcanzo a ver al parecer solo tiene una baranda fija. Pa pintar el mono en desfiles.... ideal, pero para seguridad, un sketch de secundaria.

Mirando con mas cuidado, la cabina trasera al parecer es un injerto, no mantiene la línea con la carrocería trasera. Queda claro que no fue con platas de la Junta y compraron con platas de algún FNDR o algo así, por ese dinero de libre disponibilidad podrían haber cotizado con varios proveedores, alguno les podría haber ofrecido algo superior.

bx1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RVFPL

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
Tema movido. Por favor abrir foros en categoría correspondiente.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
En estos momentos estas en el lugar donde fue movido "Todo sobre carros de Bomberos".

Wow! ¡es increible!
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Este carro es re-antiguo, al menos 4 años tiene ya y es el carro de rescate "estrella" en Cañete. --a esta altura no es tema hablar de este carro.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Este carro es re-antiguo, al menos 4 años tiene ya y es el carro de rescate "estrella" en Cañete. --a esta altura no es tema hablar de este carro.

Por favor, claro que sigue siendo tema siendo que sigue en uso. Es como decir que los pitones mediagûeros o los grifos, no son tema porque tienen 150 años de uso, o las corcheteras, o los cascos que se derriten.

Todo debiera ser tema mientras no se solucione.

En este caso puntual, para evitar que se caiga en el mismo error de carro sin puertas.... Siglo 21 y con carros dignos de bomberos de Condorito "nuevos de paquete".

¿Quién sabe algo acerca de ese extraño ahorro de dinero que deja de lado la seguridad de los bomberos?.
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por la cabina midlum, debe ser entre año 2002-2005 aprox. (hay fotos del 2006 donde ya está en uso)

Si bien ya tiene sus años, es insólito que en el siglo 21 se siguieran metiendo carros tan deficientes....el diseño, la distribución y la seguridad en ese carro son pésimos. Estoy casi seguro que es el unico en Chile, ¿por que lo habrán traído?

Este carro de Ñuñoa es como del mismo año de fabricación, y tiene mejor seguridad y distribución.




Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Este carro también es de Cañete, al parecer tiene el mismo problema de seguridad

B-ZqcREIgAAljf7.jpg

¿Tendrá cinturones de seguridad?. Estaría buena una baranda. ¿Como se aseguran los que van de pié?. No me cabe duda que la mayoría prefieren ir de pié "asujetados" de la barrita de aluminio dela orilla, que de seguro con un poco de fuerza se desmonta de sus calzos. Esto aunque los asientos estén desocupados.

Es impresentable, ojalá nunca ocurra, pero si en una curva o una maniobra rápida sale volando un bombero, ¿a quién se culpará? "dios sabe porqué hace las cosas", ¡¡¡por favor!!!, hay que ser adultos. Mínimo algo como las fotos de abajo. Esas barandas se usaron cuando la norma NFPA indicó por los años 80 que los bomberos debían ir en cabinas que los protegieran en caso de accidentes, una solución de transición fueron esas barandas o rejas mientras se empezaban a pedir todos los carros con cabinas con puertas y cinturones de seguridad.

99f45photo2.jpg


upload_2015-2-23_13-16-58.jpeg

 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sebafireman6, tienes razón, es el mismo carro, solo le cambiaron la baliza

Sí es el mismo.

Mirando con un poco mas de atención, en la foto del desfile, se ve que va un bombero en la cabina trasera, de pie, afirmado del pasamanos de aluminio. A esa postura me refiero, en muchos CCBB los bomberos prefieren ir en el lugar de mayor lucimiento, incluso habiendo asientos desocupados en la cabina..... después son los mismos que reclaman contra los "carros inseguros".

bx1.jpg
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Pregunten a quien fuera comandante en cañete el año de su compra a ver qué pensó.

De seguro era "chori" una cabina asi y tan penca distribución no importó si "cumplía con metraje cúbico". Porque habiendo cabina doble hace más de 40 años en los camiva (qepd) no se me ocurre a mi qué argumento serio pudo tener.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Sí es el mismo.

Mirando con un poco mas de atención, en la foto del desfile, se ve que va un bombero en la cabina trasera, de pie, afirmado del pasamanos de aluminio. A esa postura me refiero, en muchos CCBB los bomberos prefieren ir en el lugar de mayor lucimiento, incluso habiendo asientos desocupados en la cabina..... después son los mismos que reclaman contra los "carros inseguros".

bx1.jpg

elkete,

si ya lo ven inseguro eso, cómo explican el caso del BX-4 (DINO) del CBÑ ?? Se supone que esta prohibido este tipo de tripulada:


Alguien que pueda explicar el por qué se sigue yendo asi a las emergencias

Saludos
Venturio
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Aceptemos que en los 80's era no pulento sino REPULENTO el idear un carro del cual colgarse camino a un llamado, distinto es idear ya en los 2000's un carro sin seguridad donde lo pulento no es viajar al aire sino viajar dentro de una cabina lo más cómodo posible y con todo el equipamiento de forma segura.
No alabo que BX4 aún se ocupe como tal colgando su tripulación, pero en la época en la que se hizo eran distintas las miradas.

Se habrán ahorrado algunas lucas en el diseño del carro de cañete? Es tan rebasico que se me cruza la ideade que por ahi quizás salió el argumento
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Aceptemos que en los 80's era no pulento sino REPULENTO el idear un carro del cual colgarse camino a un llamado, distinto es idear ya en los 2000's un carro sin seguridad donde lo pulento no es viajar al aire sino viajar dentro de una cabina lo más cómodo posible y con todo el equipamiento de forma segura.
No alabo que BX4 aún se ocupe como tal colgando su tripulación, pero en la época en la que se hizo eran distintas las miradas.

Se habrán ahorrado algunas lucas en el diseño del carro de cañete? Es tan rebasico que se me cruza la ideade que por ahi quizás salió el argumento

Siurrym_san,

Resumiendo, no se respetaron dos frases importantes:

1) Carros hechos por bomberos y para bomberos
2) Invertir más, pero para irse a la segura

Saludos
Venturio