¿¿¿Carro Renault sin puertas?????

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Venturio: nunca los bomberos deben ser tratados como alguien de 2da o 3ra categoría. Todavía me llega a doler la guata cuando veo algún "carro reliquia" que "acarreaba" bomberos en banquetas mirando hacia afuera y cuya seguridad era una cinta de cuero en la cual pasar una mano, totalmente inútiles en caso de algo. Pero así se transportaba el doble de "voluntarios" (prefiero hablar de bomberos) que si fuera una doble cabina.

Ni en USA ni en Chile está prohibido algún tipo de "acarreo" de bomberos, con la salvedad que en USA saben que en caso de accidente, los lesionados van a demandar al empleador por no cumplir con la normativa vigente (la normativa NFPA no es ley automáticamente).

Lo anterior ligado a que doble cabina debe haber costado ni la mitad que las banquetas laterales, de lo que una variante se mantiene 80 años después en los Qs, con la variante de cinturones de 3 puntas diseñados para retener a un ocupante ante un choque frontal, ¡¡¡¡pero van sentados de lado!!!!. 80 años después y siguen las soluciones chilensis con ingeniería de cuartel. Mientras se les pague lo que piden el fabricante va a entregar lo que les pidan, además que algunos de los Qs mas recientes son fabricados en USA, pero no son NFPA, con eso el fabricante se lava las manos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Siurrym_san,

Resumiendo, no se respetaron dos frases importantes:

1) Carros hechos por bomberos y para bomberos
2) Invertir más, pero para irse a la segura

Saludos
Venturio

Estimado, no me cabe duda que este carro fue diseñado por y para bomberos. Con respecto a la inversión, es la típica encrucijada de algunos OOGG "si espero que llegue mas plata, no alcanza a llegar dentro de mi período, mas mejor que llegue este mas barato, total igual tira agua".
 

Macko-39.6

Postulante
Miembro
24 Feb 2015
1
0
1
Señores, ese carro Renault Midlum 150) año 2004 fue comprado a la Junta Nacional por el Cpo de Bomberos de Cañete con la finalidad de carro de Rescate Vehicular, tiene capacidad para 3.000 litros de agua, cuenta con 3 gavetas de materiales, apto para 4 bomberos en su parte posterior, ese carro estaba botado en la sede nacional de la Academia y se destinó a Cañete por la suma de 50 millones de pesos, su actual uso es Bomba de intervención rápida por su pequeño tamaño y rápido acceso en pasajes.

FAVOR VER VIDEO

 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Corrijanme aquellos que recuerden, pero el modelo "ataque rápido" (el de verdad según el catálogo de entonces) que era un midlum DOBLE CABINA , con 4 cortinas y los mismos 3000 litros de estanque no costaba a los CCBB 60 millones de aporte? ( el ataque rápido y el furgón de rescate costaban lo mismo como aporte recuerdo bien). Acaso la diferencia de 10 millones justifica tan peligroso vehiculo? Mas encima se compró bajo la excusa de Rescate, menudo rescate si llegasen a salir volando los rescatistas por las puertas, op lo siento NO HAY puertas es una pasada libre.
Yo y mi gente no valen 10 millones. Dificiles de conseguir en un cuerpo pequeño? No lo dudo jamás, pero más caro es ir a decirle a la mujer del bombero que a quien espera "salió volando" de la cabina.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por un par de gambitas demás que sale algo como esto.... la reja amarilla.

99f45photo2.jpg



Pero tener esto.... es el colmo de la baja autoestima. Para un carro usado es caro... no se ven cinturones, ¿los tiene?.... $50MM, puchas que sería entretenido saber algunos detalles.

(Para esta toma, hay que buscar la imagen en pausa, y "copiar pantalla" normalmente en conjunto con botón "función" o "fn", y luego "pegar"...... me creo la muerte :cool: )
upload_2015-2-27_2-0-2.png
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Según he leído por ahí los bomberos de Cañete tienen la mar de problemas, en una de esas la seguridad de sus voluntarios es la última prioridad.

Más encima asignado a la Tercera, una compañía que la cerraron, intervinieron, disolvieron y reorganizaron.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Según he leído por ahí los bomberos de Cañete tienen la mar de problemas, en una de esas la seguridad de sus voluntarios es la última prioridad.

Más encima asignado a la Tercera, una compañía que la cerraron, intervinieron, disolvieron y reorganizaron.

Lea aqui.

http://www.huellasdigitales.cl/port...-de-canete-ante-disolucion-de-la-3d-compania-

http://www.cartabierta.cl/fallo-ase...nsable-con-falta-de-prudencia-y-racionalidad/

http://www.araucotv.cl/05-08-2012/5312/

http://www.elbombero.cl/foro/threads/¿-conflicto-en-el-cuerpo-de-bomberos-de-cañete.29161/