¡ATENCIÓN ACÁ, OJO! CARROS TELESCÓPICOS USADOS

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
aca va un video para que vean una correcta posicion de una mecanica a una ventana

notese,... no esta tocando el marco, esta a unos 15-20 cm sobre este



saludos

PD: gracias por las otras fotos
 
Última edición por un moderador:

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
ESTIMADOS AMIGOS
EN PRIMER LUGAR QUISIERA INDICARLES QUE LAS MECANICAS QUE HAN LLEGADO DE ALEMANIA, HOLANDA Y BELGICA SON EN SU MAYORIA FABRICADAS EN ALEMANIA. EL PROBLEMA ESTÁ QUE SE HA COMPRADO CASI PURA CHATARRA. UNA MUESTRA MAS DE COMPRAS DE ARTICULOS BARATOS POR PRESUPUESTOS ESCUALIDOS O POR COMPRAS ANTOJADIZAS, SIN SABER QUE SE COMPRA NI PARA QUE SE COMPRA.
EN ALEMANIA, LOS VEHICULOS QUE SE DEBEN COMPRAR Y SI SON USADOS DEBEN ESTAR CON APROBACIÓN BLAUPUNKT (PUNTO AZUL), TODOS LOS VEHICULOS DE BOMBEROS QUE DESEEN COMPRAR DEBEN ESTAR CERTIFICADOS Y SE RECONOCEN CON ESTE DISTINTIVO. EN EL PARABRISAS SE LES PONE UNA CALCOMANIA CON UN PUNTO AZUL. ¿QUE SIGNIFICA ESTO? SIGNIFICA QUE ESE VEHICULO PUEDE SEGUIR OPERNADO EN ALEMANIA BAJO NORMA, SIN PAGOS ADICIONALES DE SEGUROS, SUS SISTEMAS HAN SUFRIDO UN UP GRADE QUE LAS DEJA COMO NUEVAS.
POR ESO AMIGOS ES IMPORTANTE, ANTES DE COMPRAR, PRIMERO SABER QUE ES LO QUE DESEAMOS, ¿PARA QUE?, CUANTO TIEMPO NOS DEBE DURAR, SABER DE ENTEMANO SI TENDRÁ BUEN SERVICIO TECNICO EN EL PAIS, ETC...
PODEMOS TRAER LA MEJOR MAQUINA PERO SI FALLA..SU DESTINO PUEDE SER LA NASA....
ES DECIR....ESE VEHICULO YA MURIÓ...
SALUDOS A TODOS MENOS A UNOS
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
AFDLAD15 dijo:
aca va un video para que vean una correcta posicion de una mecanica a una ventana

notese,... no esta tocando el marco, esta a unos 15-20 cm sobre este



saludos

PD: gracias por las otras fotos





Está bueno el video. Muy gráfico de cómo ubicar una mecánica. Sobre el trabajo de los bomberos que se ve al inicio del video, esos 4 chorros dirigiéndose al interior del edificio desde abajo cuando hay bomberos ingresando a la estructura... no comment.




.
 
Última edición por un moderador:

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Janus, en la Fire Academy se trabajan con telescopicas de 100 feet de los anos 80 y tienen barras de apoyo... especifica por favor cuando dices de cualquier procedencia... sera europea?
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
EXELENTE TEMA MI COMPAÑIA TIENE UNA MECANICA Y HEMOS TRATADO DE CAPACITARNOS LAMENTABLEMENTE YO E REALIZADO LOS CONTACTOS CON SANTIAGO QUE ES EL CUERPO MAS SERCANO CON MECANICA Y NO LOS AN AYUDADO TENIENDO QUE SER AUTODIDACTAS EN EL APRENDISAJE ME FASINARIA SI TUBIERAN MAS INFORMACION O MANUAL HACERLO PUBLICO A MANDARMELO AL SIGUIENTE CORREO [email protected]
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
hOLA PONGO DENUEBO EN TAPETE EL TEMA PORQUE ME INTERESA CHAU AMIGOS Y ESPERO SUS APORTES
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
que estraño que Santiago no los apoye,

en el caso nuestro se pidió capacitación para trabajar con la mecánica a Santiago y respondieron inmediatamente en forma excelente, con muy buena predisposición, tal vez deben seguir el conducto regular, que el Comandante lo solicite al Comandante de Santiago...

un abrazo...
 
J

janus

Visitante
enginetercerino

Las leyes de la física se aplican a todas las escalas, sean americanas o europeas.

La consideración especial es que las americanas de 30 mts pueden trabajar al 95 o 100% de su capacidad en posición horizontal, la que es la mas exigente tanto en estabilidad cómo en resistencia estructural.

De esta manera, se compensan posibles errores del maquinista, ya que la punta con el monitor tirando agua y con al menos un bombero, con la torre en la posición mas exigente implica que los demás movimientos pueden ser realizados sin problemas de seguridad.

Lo anterior, no lo puede hacer ninguna telescópica europea, por lo que estas están llenas de sensores, propensos a fallas.

Te pediría que me aclararas lo de barras de apoyo, ¿te refieres a los puntales con una pequeña horquilla que se conectan a un tubo transversal que está en el extremo anterior del cuerpo base?.

Si es así, no hay problemas, le da mas estabilidad y resistencia.

Como serán de picantes las europeas que entre los accesorios vienen con dos carretes con cuerdas de 30 mts y dos estacas para amarrarlas en las puntas del último cuerpo para que no se mezca (adopta una palabra) si es que hay viento.

Ojo con las ayudas de capacitación. Por muchos se estuvo enseñando que los movimientos de los antiguos telescópicos alemanes debían ser realizados sólo luego de accionar la palanca de "embrague", es decir la palanca superior de las cuatro de control. Eso es totalmente errado y una negligencia criminal, ese supuesto "embrague" en realidad es un destrabador de los mecanismos de seguridad.

Si alguien ha recibido actualmente "capacitación" referente a esa forma de operar la torre de los telescópicos alemanes con controles de palanca, por favor infórmenos.

Saludos.
.
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
gRACIAS JANUS POR TU RESPUESTA ES DE GRAN AYUDA ALA VEZ TE PEDIRIA UN CORREO O SI TE PUEDES COMUNICAR CONMIGO POR CORREO ELECTRONICO YA QUE TENGO EL PROBLEMA QUE MENCIONAS TE Y ME PREOCUPO MUCHO


[email protected] CHAO Y GRACIAS
 
J

janus

Visitante
FORESTIN

La curvatura de la escala no ews efecto visual, la escala tiene esa curva de manera que cuando está desarrollada y con peso en la punta (o por su propio peso) queda menos curvada tendiendo a la recta, dependiendo del peso, pudiendo quedar bastante recta con mayores desarrollos y/o pesos.

Saludos
.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
yo dije comparto las opiniones pero es un hecho que la mecanica nunca fue apoyada y que la corvatura es solo un efecto visual que se produce por lo tirante de los cables y de hecho ayuda al despliegue de la maxima extension y la recogida pero sin duda alguna lo que tu dices es cierto lo de efecto visual es porq en la posicion que aparece en la foto esta desplegada a su maximo desarrollo,y que si se desarrollara en un menor anguloesto no se observaria, por el peso de la misma escala o por el peso de personal como dices tu,buscare una foto para demostrar lo dicho atte