Opinion Carro Olitec-Jacinto

ropena

Postulante
Miembro
8 Ago 2010
20
0
1
55
Estimados Necesito mas opiniones y sobre todo experiencia de los voluntarios sobre este carro que trae la JNB Olitec-Jacinto. Mi compañia esta pensando en adquirirlo y antes de hacer nada necesito opiniones.
Gracias
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Que modelo especifico?... es una buena maquina, ademas de tener un soporte técnico excelente... para mi gusto, la bomba tienes ciertas limitancias en cuanto a la operación, pero es una maquina bastante buena... la suspencio neumatica de los Urbano STD, a dado ciertos problemas, pero solucionados a la brevedad por parte de Olitek. Saludos.
 

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
MB la raja, de hecho olitek ocupa la serie Feuer para MB que es mas orientada a camiones para bomberos, no tan solo soble cabina y asientos como el MAN, hay que tener ojo con cosas como si pides suspencion neumatica para utilizarlos en sectores rurales te traerá cachos varios, se sabe que tiene un respuesta bien rápida en las fallas pero asumo que es por que hay pocas unidades en chile de esta.

raya pa la suma... buen carrito.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Dentro de los euros, MB + Jacinto es buena combinación, ya que los MAN + Rosenbauer me causaron desconfianza (despues de lo ocurrido con los AT del CBS que presentaron fallas graves en menos de un año de servicio). Aunque sigo extrañando que no lleguen los de diseño británico-australiano, que tienen muy buena ergonomía y las herramientas estan al alcance de la mano. Aqui un video de un carro de Londres con base MB


Saludos
Venturio
 

team_fire3

Postulante
Miembro
8 Ago 2008
20
0
1
39
Creo, aunque espero estar equivocado que olitek no va a funcionar funcionalmente y estéticamente. No he utilizado su bomba pero creo q ahí no habrá problemas

El tema de sus camiones es aparte.. Ya q Man o mercedes son buenas marcas, y no deberían tener muchos problemas.


pero se cayeron en muchos puntos de la carrocería.... yo lo veo como un lote de requerimientos los llegaron y tiraron al camión.

Porta escalas inservibles, el del lado izquierdo la escala topa con la Torre de iluminación por atrás y por delante topa con su "pluma" para bajar la rueda de repuesto
Porta escala derecha topa con la escala de subir al techo.
Aparte q tienen q calzar al 100% las escalas y soportarían muy pocas.

Otro, la separación entre los asientos de la tripulación no es el óptimo... si sentamos a dos voluntarios frente a frente las rodillas sacan chispas.

Los soportes para los eras en las cajonera sin ciencia y ocupan la totalidad de un piso de la cortina.

Tiene un conversor para accesorios entre el asiento del conductor con el copiloto.. instalaciones a toda vista .. una botella de agua o un uniforme muy mojado y va.morir eso.

Las pisaderas de la cabina de tripulación extremadamente peligrosa... rectas y tres... lo q hace imposible bajar con rapidez mirando hacia delante... van a caer de cabeza los voluntarios con equipo Era instalado.. por el cambio de centro de gravedad..

En el contrato de marco se refiere a la disposición de sirena electrónica pa-300 federal y la que tiene instalada en una con el logo igual a federal con una especie de control remoto y que su era horriblemente fea.

Baliza también tiene ofertada una barra federal no recuerdo el modelo.... pero la que tiene instalada alumbra más una luz de bicicleta al igual que la barra de señalización trasera..
Iluminan más y se ven de mayor distancia las luces de escena que las luces de emergencia.

Y ayer en la ANB.. vi la parte posterior de algunos carros q se encontraban entre ellos magirus ,spartan y Jacinto.. y el chevron deja mucho que desear.

Y todas las terminaciones no son las.mejores.. accesorios, soportes embellecimiento sin comparación con otros vehiculos

Me falta revisar tema de cuerpo bomba para ver si cumple lo indicado, y los metros cúbicos de la cajonera si están en los requerimientos , ya q los notó algo angostos

Ahora mi consulta.... quien revisa que lo ofertado sea lo q se cumple

PD. Llegó uno a mi cuerpo y ahora llega uno a mi compañía... espero que hayan cambios
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Chuta. Qué lata.
Cuando llegue el de tu Compañía, dinos más.

Otro detalle que le encontró un conocido es que las entradas laterales al estanque, quedaron muy adentro, entonces no se puede usar una llave de manguera si algo queda muy apretado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Creo, aunque espero estar equivocado que olitek no va a funcionar funcionalmente y estéticamente. No he utilizado su bomba pero creo q ahí no habrá problemas

El tema de sus camiones es aparte.. Ya q Man o mercedes son buenas marcas, y no deberían tener muchos problemas.


pero se cayeron en muchos puntos de la carrocería.... yo lo veo como un lote de requerimientos los llegaron y tiraron al camión.

Porta escalas inservibles, el del lado izquierdo la escala topa con la Torre de iluminación por atrás y por delante topa con su "pluma" para bajar la rueda de repuesto
Porta escala derecha topa con la escala de subir al techo.
Aparte q tienen q calzar al 100% las escalas y soportarían muy pocas.

Otro, la separación entre los asientos de la tripulación no es el óptimo... si sentamos a dos voluntarios frente a frente las rodillas sacan chispas.

Los soportes para los eras en las cajonera sin ciencia y ocupan la totalidad de un piso de la cortina.

Tiene un conversor para accesorios entre el asiento del conductor con el copiloto.. instalaciones a toda vista .. una botella de agua o un uniforme muy mojado y va.morir eso.

Las pisaderas de la cabina de tripulación extremadamente peligrosa... rectas y tres... lo q hace imposible bajar con rapidez mirando hacia delante... van a caer de cabeza los voluntarios con equipo Era instalado.. por el cambio de centro de gravedad..

En el contrato de marco se refiere a la disposición de sirena electrónica pa-300 federal y la que tiene instalada en una con el logo igual a federal con una especie de control remoto y que su era horriblemente fea.

Baliza también tiene ofertada una barra federal no recuerdo el modelo.... pero la que tiene instalada alumbra más una luz de bicicleta al igual que la barra de señalización trasera..
Iluminan más y se ven de mayor distancia las luces de escena que las luces de emergencia.

Y ayer en la ANB.. vi la parte posterior de algunos carros q se encontraban entre ellos magirus ,spartan y Jacinto.. y el chevron deja mucho que desear.

Y todas las terminaciones no son las.mejores.. accesorios, soportes embellecimiento sin comparación con otros vehiculos

Me falta revisar tema de cuerpo bomba para ver si cumple lo indicado, y los metros cúbicos de la cajonera si están en los requerimientos , ya q los notó algo angostos

Ahora mi consulta.... quien revisa que lo ofertado sea lo q se cumple

PD. Llegó uno a mi cuerpo y ahora llega uno a mi compañía... espero que hayan cambios

Ohh, quedé sorprendido con los detalles que has mencionado, y pensar que olitek había aprendido del gran pastelazo con Iturri, pero no. Y Rosenbauer Austria tampoco queda atrás, basta con saber lo ocurrido con los 7 carros AT del CBS (fallas graves en menos de un año de servicio):

https://www.elbombero.cl/foro/threa...-cuerpo-de-bomberos-de-santiago.34758/page-60

Saludos
Venturio
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Ohh, quedé sorprendido con los detalles que has mencionado, y pensar que olitek había aprendido del gran pastelazo con Iturri, pero no. Y Rosenbauer Austria tampoco queda atrás, basta con saber lo ocurrido con los 7 carros AT del CBS (fallas graves en menos de un año de servicio):

https://www.elbombero.cl/foro/threads/las-nuevas-máquinas-que-adquirió-el-cuerpo-de-bomberos-de-santiago.34758/page-60

Saludos
Venturio

Estimado Venturio... Cuales serian las fallas Graves?
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo, aunque espero estar equivocado que olitek no va a funcionar funcionalmente y estéticamente. No he utilizado su bomba pero creo q ahí no habrá problemas

El tema de sus camiones es aparte.. Ya q Man o mercedes son buenas marcas, y no deberían tener muchos problemas.


pero se cayeron en muchos puntos de la carrocería.... yo lo veo como un lote de requerimientos los llegaron y tiraron al camión.

Porta escalas inservibles, el del lado izquierdo la escala topa con la Torre de iluminación por atrás y por delante topa con su "pluma" para bajar la rueda de repuesto
Porta escala derecha topa con la escala de subir al techo.
Aparte q tienen q calzar al 100% las escalas y soportarían muy pocas.

Otro, la separación entre los asientos de la tripulación no es el óptimo... si sentamos a dos voluntarios frente a frente las rodillas sacan chispas.

Los soportes para los eras en las cajonera sin ciencia y ocupan la totalidad de un piso de la cortina.

Tiene un conversor para accesorios entre el asiento del conductor con el copiloto.. instalaciones a toda vista .. una botella de agua o un uniforme muy mojado y va.morir eso.

Las pisaderas de la cabina de tripulación extremadamente peligrosa... rectas y tres... lo q hace imposible bajar con rapidez mirando hacia delante... van a caer de cabeza los voluntarios con equipo Era instalado.. por el cambio de centro de gravedad..

En el contrato de marco se refiere a la disposición de sirena electrónica pa-300 federal y la que tiene instalada en una con el logo igual a federal con una especie de control remoto y que su era horriblemente fea.

Baliza también tiene ofertada una barra federal no recuerdo el modelo.... pero la que tiene instalada alumbra más una luz de bicicleta al igual que la barra de señalización trasera..
Iluminan más y se ven de mayor distancia las luces de escena que las luces de emergencia.

Y ayer en la ANB.. vi la parte posterior de algunos carros q se encontraban entre ellos magirus ,spartan y Jacinto.. y el chevron deja mucho que desear.

Y todas las terminaciones no son las.mejores.. accesorios, soportes embellecimiento sin comparación con otros vehiculos

Me falta revisar tema de cuerpo bomba para ver si cumple lo indicado, y los metros cúbicos de la cajonera si están en los requerimientos , ya q los notó algo angostos

Ahora mi consulta.... quien revisa que lo ofertado sea lo q se cumple

PD. Llegó uno a mi cuerpo y ahora llega uno a mi compañía... espero que hayan cambios

... En realidad tiene razón con bastantes detalles que menciona, por ejemplo las terminaciones bastantes poco prolijas, y así también lo que menciona xyz con respecto a la entrada lateral, solucionable por cierto con la confección de una llave para dicho fin. También e visto problemas con la válvula de retención de dicha entrada mencionada... una vez fui testigo de que el cuartelero debió meter casi medio brazo para acomodarla y permitir el cierre :D... igual son detalles... consideradando los aspecto positivos que tienen y por cierto el precio.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
es cosa de mirarlas de cerca para notar la mala calidad. Además si mal no recuerdo hubo una maquina que tenia que ser fabricad en aluminio y llego en acero. Por el representante que tiene no me cabe duda que debe meter varios chanchullos. Respecto a los chasis, nada que decir son buenos, pero Man es lo mejor? el servicio es bueno? es barato de mantener? creo que todas esas respuestas son NO.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
es cosa de mirarlas de cerca para notar la mala calidad. Además si mal no recuerdo hubo una maquina que tenia que ser fabricad en aluminio y llego en acero. Por el representante que tiene no me cabe duda que debe meter varios chanchullos. Respecto a los chasis, nada que decir son buenos, pero Man es lo mejor? el servicio es bueno? es barato de mantener? creo que todas esas respuestas son NO.

todo lo relacionado a MAN es caro, si quieres calidad no puedes escatimar en gastos y ese debe ser un costo asociado considerado a la hora de optar por un chasis
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
entonces lo obvio, que Jacinto no es recomendable... mejor ahorrar un poco más y comprar otra marca
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Mi apreciación personal en post anterior, de un modelo semi urbano en chasis MAN visto en la ANB cuando fui a buscar nuestra M-3
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
entonces lo obvio, que Jacinto no es recomendable... mejor ahorrar un poco más y comprar otra marca

si te quieres ir por la veta europea podrías optar por un camión quizás mas masivo en Chile como el Atego de MB, repuestos fáciles de encontrar, no son baratos pero no tan caros como los de MAN, servicio técnico prácticamente en todo el país (Kaufmann que tampoco es barato). Ahora si ya quieres optar por carros montados en camiones europeos fuera de convenio marco claramente se abre el abanico a excelentes maquinas como Scania, Volvo en lo que a calidad respecta y hacer del gasto una inversión real, y en la media de precio ya puedes ir optando un poco mas abajo por Iveco
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
@Zapador254 y @excflamma en el siguiente link aparecen las mencionadas fallas (pista: tienen que ver con el sistema sonoro y de mecánica del chasis) :

https://www.elbombero.cl/foro/threads/las-nuevas-máquinas-que-adquirió-el-cuerpo-de-bomberos-de-santiago.34758/page-60

(son los post de los foristas "CRIMSONFIRE" y "jepb1676")

Saludos
Venturio

Al día de hoy todos estos carros están en servicio. No tengo la imagen que se ha señalado (de fallas recurrentes)

En lo personal, NO me gustaron mucho estas máquinas. Si fuera de la Primera estaría aún llorando.