Opinion Carro Olitec-Jacinto

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
Al día de hoy todos estos carros están en servicio. No tengo la imagen que se ha señalado (de fallas recurrentes)

En lo personal, NO me gustaron mucho estas máquinas. Si fuera de la Primera estaría aún llorando.


Claro, están en servicio ,nadie a dicho lo contrario,pero en servicio interrumpido .
B-1 volvió a taller por REINSTALACION de soportes de material los cuales eran de fabrica .....
Rx-8 y Rx-7 han vuelto a sus cuarteles por detalles .
Todos estos ya han ido a taller en innumerables oportunidades y varias por las mismas idas anteriores. Cuando Los AT han ido a taller lo hacen sin material, al parecer asumen que son panas no simples y rápidas.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Claro, están en servicio ,nadie a dicho lo contrario,pero en servicio interrumpido .
B-1 volvió a taller por REINSTALACION de soportes de material los cuales eran de fabrica .....
Rx-8 y Rx-7 han vuelto a sus cuarteles por detalles .
Todos estos ya han ido a taller en innumerables oportunidades y varias por las mismas idas anteriores. Cuando Los AT han ido a taller lo hacen sin material, al parecer asumen que son panas no simples y rápidas.

Entiendo, aunque es fácil emitir opiniones de manera aleatoria a ciertas contingencias con respecto al material mayor, en mi caso personal hemos tenido problemas con un JACINTO MAN de olitek (C2), pero solo problemas de rutina, para maquinarias actuales, códigos de avería, asociados al control electrónico del motor, generalmente asociados a el control de emisones mas que al control propio del motor. Fallos en la suspensión neumática, que por cierto como comento @Arriero, netamente por darle un uso distinto al que fue construido. Con respecto a lo del retiro del material es circunstancial, yo como mecánico, al recibir un correo o un llamada reportando un fallo y solicitándome una reparación, no es posible determinar la gravedad de este, por lo que la instrucción de acudir sin material, tiene que ver mas con un tema de comodidad para el mecánico mas que sea sinónimo de una pana grave.

En la actualidad, todas las marcas sin excepción, sufren de fallos de comunicación, y por consiguiente desactivaciones de sub sistemas son recurrentes, esto debido a que son controladas electronicamente (CAN-BUS), sumado a la poca preparación de los servicios especializados en esta área, generan en ocaciones que una falla quizas solo de configuración, se dilate por días, simplemente por que la gente encargada de prestar servicios no esta a la altura de dichas tecnologías.

Lo de fallos en soportes de material, son fallos de fabricación... Materiales de Mala Calidad, Rangos de Resistencias muy bajos, para el peso a soportar (Error de Diseño), Etc... Comento esto por que a diario veo en mi Trabajo que el Representante de una Marca "X", quedan pillos de manera muy seguido, con las maquinas en la cuales debieran ser Experto... Si extrapolamos la tecnología aplicada en vehículos automotrices, Sumada a la poca expertis de la empresas a cargo de dar soluciones, generan esta idea de que el producto es malo, cuando en realidad en muchas ocasiones, las fallas recurrentes se deben a malos diagnósticos, que en definitiva no solucionan el problema de una vez... Yo creo que el tema es mas de fondo y no tan por encima en decir que esto es problema de fabricación o de calidad...

Saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Claro, están en servicio ,nadie a dicho lo contrario,pero en servicio interrumpido .
B-1 volvió a taller por REINSTALACION de soportes de material los cuales eran de fabrica .....
Rx-8 y Rx-7 han vuelto a sus cuarteles por detalles .
Todos estos ya han ido a taller en innumerables oportunidades y varias por las mismas idas anteriores. Cuando Los AT han ido a taller lo hacen sin material, al parecer asumen que son panas no simples y rápidas.

Cierto, pero mi consulta era por describirlo como "fallas graves". En todo caso, la suerte está echada y más que sus enfermedades infantiles el desempeño en el tiempo de este material dará la pauta de su calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Cierto, pero mi consulta era por describirlo como "fallas graves". En todo caso, la suerte está echada y más que sus enfermedades infantiles el desempeño en el tiempo de este material dará la pauta de su calidad.

Claro... generar una tendencia en un año de uso, es un poco irresponsable... tambien quede con la bala pasada en cuanto a lo de "Fallos Graves"... Por que para mi una falla Grave implica el 0,8 de la maquina...
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Estimados Necesito mas opiniones y sobre todo experiencia de los voluntarios sobre este carro que trae la JNB Olitec-Jacinto. Mi compañia esta pensando en adquirirlo y antes de hacer nada necesito opiniones.
Gracias
Por 20 millones más podrias tener un carro como este (obviamente sin los opcionales):
38188.jpg
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Entonces me podrían explicar el por qué Iturri y Quiroga son marcas mas odiadas que el "inmueble de Valparaíso" en su conjunto ?