Telescópica para Antofagasta

Venturio

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@ron40 el culpable es el propio CB por no buscar proveedores con buena relación calidad-precio-prestaciones. Lo raro es que no han hecho un "mea culpa" por el pastelazo que se mandaron...

Saludos
Venturio
 

nfd

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A eso me refería yo
 

Simpson

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No sé si la bomba es de 4.000 lpm, pero Magirus y ningún fabricante europeo tiene telescópico con monitor para mas de 2.000 lpm. Lo de culpar al telescópico es una variante de culpar a los grifos. Los incendios de altura y rescate de personas en ninguna parte, con bomberos entrenados, se realiza con telescópicos...de ser así, en USA habrían telescópicos para 300 y 400 mts.

Los incendios de altura se combaten desde adentro hacia afuera, no al revés.

La telescópica de Viña (no es "mecánica", esto hay que dejarlo pa las corcheteras) es "Commander", no "Viper".

Venturio, ¿tienes algún link acerca de que la Sutphen es la mejor telescópica, o es suposición tuya?...Sutphen es una antigua fábrica de carros NFPA, pero debe ser la mas pequeña de ese mercado, sus torres se siguen fabricando con remaches, práctica abandonada hace mas de 70 años por TODOS los demás fabricantes.


Elkete el telescópico de Vila es Rosenbauer VIper Commander, la cabina es Commander 4000 pero el modelo de carro telescópico es Viper, incluso se llama Viper Commander 109' por los 109 pies, Rosenbauer diferencia en algunos casos cabina con lo que va atrás, telescópicas son Viper, las plataformas son Cobra, una mezcla de Carro gringo con escala europea es Raptor y también tiene el Trex. Decir que el carro es Commander no es correcto 100% ya que no te dice casi nada, las bombas Rosenbauer de USA y los de rescate también tiene cabina y chassis Commander. Solo como aclaración del detalle que pusiste ya que corregiste a alguien que no estaba del todo equivocado. Todos los carros Rosenbauer llegados a chile desde USA los últimos 4 años al menos son Commander ya sean 3000 o 4000 por el modelo de cabina y el chassis, el resto de carro son diferentes y en el caso de los carros con equipos escala o similares tienen nombres definidos como VIPER.

http://www.rosenbaueramerica.com/fire-trucks/aerials

http://www.rosenbaueramerica.com/whats-new/new-deliveries/7485-vina-del-mar-chile-ex4531

Con respecto al carro de Antofagasta ellos dicen que tiene 18 metros de extensión, no era de 75 pies? es decir 23 metros? alguien puede confirmar eso? Es muy rara la configuración de ese carro, largo, doble eje trasero con escala no superior a 75 pies, fabricado en Mexico y entiendo sin un buen diseño en el sistema de cañerías y sistemas de agua. Se sabe cuales son los reales argumentos para las características del nuevo carro telescópico? porque si es para grandes incendios y monitor aéreo perfectamente podía ser un carro como el de Valparaiso, que es Quint de 75 pies con estanque y bomba no tan largo (10,5 metros) ideal como torre de agua, llegar a 34 metros no se que lo justifica si solo es ese el argumento. por lo que dicen entiendo será similar al de la 10ma de Ñuñoa. El de Viña es mas caro por el eso a lo mejor el de Valparaiso se adaptaba mas al presupuesto que comentaron era de como 530 millones.
 
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elmanguera69

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@Lija87 Eso pasa porque Antofagasta (en su momento) no investigó o buscó opiniones sobre los fabricantes de telescópicas NFPA.

Saludos
Venturio
Mas que investigar o no, el error fué que la licitación para comprar esos vehiculos fueron mal hechas, y sólo pusieron que los carros debian cumplir con la norma NFPA, pero no explicitaron el país de origen de los carros...terrible error...
 

Federal1982

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La telescópica de Viña (no es "mecánica", esto hay que dejarlo pa las corcheteras) es "Commander", no "Viper".
.

La telescópica de Viña es tipo "Viper" sobre chasis "Commander". Rosenbaer América posee varios tipos de telescopicos: Viper (sólo torre), Cobra (plataforma); Raptor (escala Metz); Tractor Drawn (Tillers); T-Rex (brazo articulado), entre otros: http://www.rosenbaueramerica.com/fire-trucks/aerials
 
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Venturio

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@Ambiorix lo de apagar incendios en altura "de adentro hacia afuera" es difícil (pero no imposible) porque hay que ser realistas: muy pocos edificios en Chile (sobre 10 pisos) tienen ascensores capaces de funcionar en caso de incendio a gran escala y con redes húmeda/seca en condiciones dignas (incluyendo rociadores automáticos y detectores de humo). Y también muy pocos edificios cuentan con SCCI (con sus mantenciones correspondientes)

Saludos
Venturio
 

Maipucino De las Cruces

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Podrían haber elegido uno como el de la Octava de Viña

full
Me contaros algunos voluntarios de viña que dicha maquina de la 8ª es un cacho. demasiada larga, compleja de maniobrar. Dicen que es mejor la de valparaiso ya que es mas pequeña
 

Cafir6

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si es así, no es que la máquina sea un cacho, es que no se pidió adecuadamente....
 

Simpson

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Me contaros algunos voluntarios de viña que dicha maquina de la 8ª es un cacho. demasiada larga, compleja de maniobrar. Dicen que es mejor la de valparaiso ya que es mas pequeña

Desconozco quién te comento eso, pero averiguando directamente con la 8va y con otros bomberos más de Viña dicen todo lo contrario, incluso han quedado impresionados con la operatividad de la unidad. Ingresa donde pensaron que no ingresaría, a llegado hasta el sector de forestal alto lugar que si eres de Viña sabrás que es complicado, en todo el centro donde esta lleno de autos estacionados y las calles no son anchas han tenido que maniobrar más pero han llegado a todos lados, y eso pasaría con el de Valparaiso o el del Viña.

Viña hace rato dejo demostrado que los "americanos" no son un cacho y el telescópico de la 8va lo re confirmo....

si es así, no es que la máquina sea un cacho, es que no se pidió adecuadamente....

Tu crees? ellos mismo pidieron cosas que no son estándar en esos carros, como menor largo de la cola para aumentar los grados de salida, tiene mas grados que un urbano mayor magirus con pollos, el largo es lo menos posible del mercado en ese tipo de carros de USA (30 mtrs de escala, cb, estanque etc) amortiguación delantera independiente y neumática con mayor ángulo de giro, muchos mas detalles que los pensaron para evitar lo que "comentan", ahora si quieres un carro europeo tráelo y podrás entrar un poco mas rápido a todos lados, que es la única ventaja de ser mas corto o chico, pero no llegarás con la escala a donde llega esta o no podrás usarla...

El que crea que tanto el de viña como valpo anden a mas de 100 kms y se muevan como un carro araña creo que no sabe mucho de carros o camiones, hasta ahora la unidad de la 8va nunca no a podido llegar a una emergencia por calle o topografía, puede que la hayan mandado de vuelta por no ser necesaria que pasa con todos los carros o haya demorado 1 minutos mas en llegar por tener que maniobrar algo más (en muy pocos casos me comentaron), creo que esto último ademas mejorara con el tiempo por la practica del cuartelero o quienes lo manejen. Incluso seria extraño que fuera un cacho y todo lo que dijeron siendo que la 8va lo tiene de primera salida para incendios, rescates y todo en su sector, si fuera así saldría el urbano mayor que tienen.

para variar esos comentarios simples sin datos claros y solo de comentarios...

los invito (patudamente no soy de allá) a ir a la 8va de Viña y Valpo y conocer los carros y verlos en detalle y preguntarles a quienes lo usan no a quienes los miran..
 
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Ambiorix

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Temuco, Chile
Ya, pero dejemos la soberbia de lado.

Ahora, volviendo a Antofagasta, que envidia el nivel de inversiones que tienen. Espero que todo eso repercuta en el buen servicio a la comunidad, que sin duda es el objetivo de los cofrades
 

firefree

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Para conocimiento las escalas mecánicas Sutphen son las que tienen la mejor calidad del mercado americano, fácil de reparar con sistema de remaches patentado y no tienen limitaciones de peso por ángulo como las otras marcas debido a su diseño tipo caja, posibilidad de dos monitores en la punta. Los demás para hacer esto tiene que fabricarlas en acero, lo cual aumento el peso y precio. Ademas tienen garantía de 30 años, que ninguna otra marca en el mercado lo da, por eso MIAMI DADE esta comprando más, a parte de otras ventajas.
 

Elkete

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Para conocimiento las escalas mecánicas Sutphen son las que tienen la mejor calidad del mercado americano, fácil de reparar con sistema de remaches patentado y no tienen limitaciones de peso por ángulo como las otras marcas debido a su diseño tipo caja, posibilidad de dos monitores en la punta. Los demás para hacer esto tiene que fabricarlas en acero, lo cual aumento el peso y precio. Ademas tienen garantía de 30 años, que ninguna otra marca en el mercado lo da, por eso MIAMI DADE esta comprando más, a parte de otras ventajas.

Hola, interesante lo que comentas, ¿donde se puede ver algún link que nos refiera a lo de "...son las de mejor calidad..."?. Las torres de aluminio y las de acero pesan casi lo mismo, con las de acero un 3-5% mas pesadas (no hay un % exacto ya que son muchas variables). La ventaja del aluminio es su resistencia a la corrosión, pero ahí terminan las ventajas. En cuanto al sistema de remaches, al parecer es más porque al ser una empresa muy pequeña dentro del ramo, aunque bastante antigua, le sale muy caro cambiarse a soldadura.

Al ser diseño tipo caja, no sirven para evacuar gente con rapidez como las telescópicas abiertas.

Seagrave fabricaba torres 100% de aluminio hace unos 80 años, no sé si lo sigue haciendo, EOne también hace sus torres 100% de aluminio. Es cosa de ver las torres EOne, son claramente de barandas mas altas ya que deben usar mas volumen de metal para lograr las resistencias del acero.

El remachado de aluminio se utiliza desde hace unos 80 años, tiempo en que la soldadura eléctrica, en cualquiera de sus variantes, estaba en pañales, pero los remaches ya llevaban unos 150 años de uso industrial. La soldadura tiene la ventaja que los esfuerzos se repartan en mayor zona, no solo al cizalle del remache...en todo caso no hay registro de algún remache o soldadura en aluminio o acero como causales de colapso de alguna torre telescópica.

En todo caso, ni sospecho cuales "plataformas" telescópicas no pueden llevar dos monitores, la mayoría son pedidas con doble monitor...aunque en lo personal las pediría con uno solo de 500-2.000 gpm.
 
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Venturio

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@Elkete veamos...

Seagrave fabrica todas sus telescópicas en acero inoxidable (excepto las cortinas, que pueden ser de aluminio)

https://seagrave.com/Portals/0/Documents/Brochures/Brochure_Arialscope_4-2018.pdf
https://seagrave.com/Portals/0/Documents/Brochures/Apollo 2018.pdf

E-ONE fabrica telescópicas tanto en acero inoxidable como en aluminio



SMEAL (la división telescópica de Spartan) fabrica únicamente en aluminio

http://www.smeal.com/wp-content/uploads/2017-smeal-aerial-brochure-1.pdf

Ferrara trabaja solo con acero inoxidable (excepto la carrocería, que es de aluminio)

https://www.ferrarafire.com/wp-content/uploads/2018/06/Ferrara-HD-107R-Ladder.pdf
https://www.ferrarafire.com/wp-content/uploads/2017/04/ladder-HD-107-Ladder.pdf

Saludos
Venturio
 

El_Demonio

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Osorno
Entonces para resumir y entender mejor todo, ¿cuánto vale costó (estimado) la mecánica de viña, Valpo, Santiago y la de ñuñoa?
 

Magirus

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Venturio, algunos alcances a la información.

SMEAL / Spartan (Misma Empresa) sólo fabrica en Acero. El material mas resistente y confiable. KME manufactura solo en acero también. En aluminio y acero lo hacen E-One y Pierce. Stuphen solo lo hace en aluminio con ribetes. Ferrara no manufactura escalas, se las compra a KME y son de acero (no inoxidable). Como señala Elkete, la escala manufacturada con remaches es una tecnología antigua de manufactura, muy asociada a la manufactura de aviones. La diferencia es que los aviones son revisados acusiosamente en checks A, C, D. Sabemos que en el ámbito bomberos no se lleva tal nivel de control y ahi esta su principal debilidad.
 

Venturio

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@Magirus en varios fabricantes aparece la frase "Stainless Steel", es decir, las escalas son de acero inoxidable. Las certificaciones las realizan especialistas como UL Laboratoires. Además, dichos carros deben cumplir con las normas de: DoT (pesos máximos), NFPA (seguridad para los bomberos), NHTSA (seguridad activa y pasiva) e IIHS (factor de riesgo para los clientes)

https://www.ferrarafire.com/safety/crash-test/
http://www.sutphen.com/wp-content/uploads/chassis-brochure-2016-monarch.pdf
http://www.e-one.com/archives/product/protech

Lo que preocupa son los carros euro presentes en dicho continente y en Chile, ya que con suerte tienen ABS, lo cual es muy sorprendente considerando que el viejo continente tiene normas de seguridad mas severas que las de EEUU/Canadá

Saludos
Venturio