Se quema Bus de Bomberos

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Bus de la Junta Nacional se incendió en Américo Vespucio con Autopista del Sol.

Bomberos de Maipú trabajaron en el lugar con los carros B3 y BX7

DNVtivwWsAACikm.jpg
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Bueno está nuevo creo que no tiene más de 3 meses garantía no más espero que esté bien el conductor.
Nota a parte seria bueno integrar un sistema de supresion.
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Bueno está nuevo creo que no tiene más de 3 meses garantía no más espero que esté bien el conductor.
Nota a parte seria bueno integrar un sistema de supresion.
Sería mejor comprarse para la otra algo medianamente mas decente de una marca que entregue una garantía mayor - siempre y cuando el problema haya sido por garantía - O al menos una marca un poco mas conocida. Esto, si no tiene garantía y no hay seguros involucrados, nos va costar mucho a todos los bomberos
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
segun la grafica presente todo indicaria que es este modelo

Bomberos Tiene Un Nuevo Marcopolo G7 Para Su Academia Nacional comprado el 2015

Marcopolo-Viaggio-1050-G7.jpg


y no seria el bus marca higer comprado para el norte
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
me retracto parece que seria el higer me confundi por el cambio de grafica que le hicieron al parecer

1505155010_bus-1.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Asistieron Bx3 y B7 (hubo una confusion alfa numerica al parecer).

¿que habra originado el fuego? Es un vehiculo demasiado nuevo para presentar fallas
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Asistieron Bx3 y B7 (hubo una confusion alfa numerica al parecer).

¿que habra originado el fuego? Es un vehiculo demasiado nuevo para presentar fallas
Pienso (especulando con sólo ver las fotografías), que hubo un problema de aislación en el motor de la máquina, lo cual logró generar tanta temperatura y en un tiempo tal vez prolongado, que comenzó a arder lentamente y se propagó a las estructuras del bus. Recién ahí tienen que haberse dado cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@elmanguera69 si es como ud dice, sería vergonzoso para Higer, ya que es básico que todas las mangueras y cables alrededor del motor sean hechos con materiales ignífugos... que los futuros propietarios no exijan esto o no investiguen en internet las opiniones sobre el vehículo es otra cosa.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El problema que haya sido demuestra nuevamente que es una pésima decisión tener un bus propio. Sale mas barato movilizar bomberos arrendando un bus para cada ocasión, y siempre se dispondrá de un bus de poca antiguedad, puede quedar en el contrato la cantidad de años, con mantenciones al día, etc.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
El problema que haya sido demuestra nuevamente que es una pésima decisión tener un bus propio. Sale mas barato movilizar bomberos arrendando un bus para cada ocasión, y siempre se dispondrá de un bus de poca antiguedad, puede quedar en el contrato la cantidad de años, con mantenciones al día, etc.

Puede que tengas razón, pero eso de arrendar, tercerizar, o sub contratar es lo que a llevado a nuestro País a pastelazos tremendos. Como ejemplo quizás no tan a fin con este caso son las autopistas consecionadas... en mi pega dia a dia, veo como las empresas por incapacidades técnicas suelen arrendar con el argumento de que sale mas barato, cuando en realidad los análisis de costos y proyecciones de presupuestos dicen otra cosa. Pero es mas cómodo delegar responsabilidades.

si aplicas un simple ejercicio, el valor neto por llevar a un grupo de gente en un bus, es lo que le sale al fletero, mas su utilidad, mientras que si el bus es propio te ahorras la utilidad del fletero, obviamente teniendo un servicio técnico competente para mantener y reparar la flota, la ganancia por lejos sera mejor tener lo propio que arrendar...

en realidad el tema da para mucho, pero con razon de causa puedo decir que el arrendamiento siempre sera mejor para un empresa, cuando esta acostumbrada a a hacer las cosas mal o al lote... si se aplicara eficiencia por lejos lo propio seria mas rentable que lo arrendado...

Quizás me fui en la vola con otro tema... pero es algo que hace mucho vengo evaluando...
 
  • Me gusta
Reacciones: El_Demonio

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
para muchas empresas prefieren no tener como activo algunos item sino mejor arrendarlos y que la empresa que los arriende vea los costo de su arreglo y reposición. en la empresa que trabajo deben haber facilmente unos 1300 pc en arriendo que se deben renovar cada 3 años y el tiempo de reacción permitido a un equipo con falla es de 24 hrs (tiempo menor ya que uno llama y viene un tecnico y pone otro equipo y solo respalda el disco duro del equipo defectuoso)

es mas hasta las estaciones de trabajo son arrendadas equipos computacionales de costo cercanos a 5 millones de pesos (sofwares incluido) estos se remplazan cada 2 años. de estos no son mas de 60 equipos. pero para una empresa que al año pasado tuvo ganancias de 11 mil millones de pesos, construyendo 2 edificios a la vez podria tener equipos propios sin problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Puede que tengas razón, pero eso de arrendar, tercerizar, o sub contratar es lo que a llevado a nuestro País a pastelazos tremendos. Como ejemplo quizás no tan a fin con este caso son las autopistas consecionadas... en mi pega dia a dia, veo como las empresas por incapacidades técnicas suelen arrendar con el argumento de que sale mas barato, cuando en realidad los análisis de costos y proyecciones de presupuestos dicen otra cosa. Pero es mas cómodo delegar responsabilidades.

si aplicas un simple ejercicio, el valor neto por llevar a un grupo de gente en un bus, es lo que le sale al fletero, mas su utilidad, mientras que si el bus es propio te ahorras la utilidad del fletero, obviamente teniendo un servicio técnico competente para mantener y reparar la flota, la ganancia por lejos sera mejor tener lo propio que arrendar...

en realidad el tema da para mucho, pero con razon de causa puedo decir que el arrendamiento siempre sera mejor para un empresa, cuando esta acostumbrada a a hacer las cosas mal o al lote... si se aplicara eficiencia por lejos lo propio seria mas rentable que lo arrendado...

Quizás me fui en la vola con otro tema... pero es algo que hace mucho vengo evaluando...

Bueno, es cosa de ver el rendimiento en los incendios, con datos de 160 años, para ver que es lo esperable según la historia.O bien empresas gigantescas como mineras y navieras, tienen casi todo externalizado, así siempre pueden escoger al prestador que les permita mayores utilidades. Una parte de tercerizar es que p ej una empresa de estudios sísmicos le da servicio a una minera y 48 hrs después está en otra haciendo lo mismo. O en el pequeño tamaño, nosotros no traemos neumáticos ni gasolina para el auto desde el fabricante ni nos ponemos a fabricar pan, hay intermediarios que lo hacen mas barato que nosotros y con mejor disponibilidad.

Sin las carreteras concesionadas simplemente no estarían....es como el agua potable o la electricidad hace 40-50 años, pa ganar votos, eran casi gratis, pero el agua llegaba solo a quienes estaban cerca de las plantas, inauguraban poblaciones y simplemente enchufaban mas cañerías, no había dinero para ampliar o nuevas plantas de agua potable.

Con la electricidad el chiste era similar, costaba 1/4 de ahora o menos, pero dos o tres veces al mes se cortaba la electricidad y había que ir a acostarse, volvía al día siguiente. Ojalá todo fuera gratis, pero en ningún lado es así. Es cosa de mirar a Cuba, demagógicamente dicen que la salud y educación son gratis.....claro, con los sueldos que paga el Estado, que son el 90% de los empleos, a US$30 (treinta) mensuales ya están cortando la cola para mantener esos sistemas....y hasta por ahí ya que nadie puede reclamar.

Para el caso del bus, es hasta pa la risa, primero el conductor contrato fijo, luego si desde Santiago debe ir a buscar a un grupo de bomberos a Concepción, son cuatro viajes, dos de ida y dos de vuelta, ya en combustible no tiene lógica, uno p ej de TurBus, Pullman, etc, simplemente asigna a uno disponible en cada destino y listo....y en cuanto a las mantenciones, está claro que ocurre. Un bus accidentado o con una pana como esta, de una empresa, simplemente reasignan uno de los suyos y listo.

La historia no empezó con la última lluvia.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete si encuentras que es absurdo que los bomberos y policías tengan sus propios buses y grúas, entonces... por qué ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Chicago tienen dichos vehículos propios ?? Y esas instituciones son municipales.

FDNYMM16002.jpg


4079107148_4d9280440c_b.jpg


CFD%20TRAINING%20DIVISION%20BUS-L.jpg


post-18-0-12407000-1462038092.jpg


ny_nyc_fdny_bus_(3).jpg


16928274100_2d3db2ac87_b.jpg


4482493576_e4522792e9_b.jpg


4853911603_90f1cf7a70_b.jpg


Asi que no le veo problema alguno que los CB de Chile tengan sus propios buses y grúas

Saludos
Venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En cuanto a las grúas, alla se ocupan 100 veces mas que acá, y en cuanto a los buses, no son de turismo o viajes largos, son para enviar o llevar personal desde el llamado al cuartel, no para viajar.

Nunca van ir de un lado a otro del país en bus propio, no tiene lógica económica por ningún lado.
 
Última edición: