Auge de las sirenas tipo americanas (en el mundo)

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Hola a todos

Abrí este tema ya que me sorprendió que en practicamente todo el planeta se esta usando sirenas tipo americana, incluso en paises que usaban equipos de 2 o 3 tonos. Ejemplo:

Francia


Dinamarca


Rusia

Alemania


Según ustedes, cuáles son las ventajas de usar una sirena tipo americana frente a las de 2 o 3 tonos (como el pa-pí, martin horn) ??

Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hola a todos

Abrí este tema ya que me sorprendió que en practicamente todo el planeta se esta usando sirenas tipo americana, incluso en paises que usaban equipos de 2 o 3 tonos. Ejemplo:
...........

Saludos
Venturio

Cuando leí sirena tipo americana ......... de inmediato pensé en una Federal .......... y no era .........
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 hay un carro tipo NFPA (con federal Q2B) que esta operando en Europa, precisamente en Bélgica:


Saludos
Venturio
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
@ron40 hay un carro tipo NFPA (con federal Q2B) que esta operando en Europa, precisamente en Bélgica:


Saludos
Venturio

Debe haber muchas por todo el mundo. Mi comentario era otro ........... que cuando mencionaste sirena americana ........ de inmediato se me vino a la mente la sirena Federal ........... no las que pusiste tu. Era solo un comentario
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
El objetivo de este tema es mostrar razones por las cuales las sirenas tipo americana se masifican y poco a poco se descontinuan las de 2 o 3 tonos
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Mas casos de uso de sirena americana (en Asia)

Singapur

Vietnam (excepto los Renault y MAN)

Tailandia

Taiwan
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
no es que sean "americanas", hace muchos años que hay sirenas electrónicas en Europa, la marca que reinaba era la Española Vama que mas tarde compro FS, pasando a llamarse FS Vama, solo que se ocupaban muy poco, ahora, como a los Europeos a diferencia de los Gringos no les gusta tanto el boche y la parafernalia (salvo casos de extrema urgencia) están optando por estas sirenas a las cuales les puedes bajar el volumen :) que es la gran diferencia con las sirenas neumáticas (papi) Fiamm, Martin Horn, etc, de hecho como pudiste escuchar en los videos hay sirenas de dos tonos pero electrónicas, y esas están hace años por lo mismo, no les gustan que los vehículos de emergencia parezcan árbol de pascua, ni claxon tienen.
 

bomver

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ago 2007
55
15
2
40
Santiago
Quizás el tema pasa también por las mantenciones que hay que realizar a las sirenas neumáticas en comparación a las electrónicas.

Saludos!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@briam4ta eso de que no les gusta el boche/parafernalia y arbol de pascua esta despareciendo. Ahí van 3 ejemplos:

Reino Unido

España

República Checa

El volumen se puede regular en muy pocos modelos como la Federal Signal PA-300. El resto es en función del parlante escogido (100 o 200 W). La razón de mas luces (sobre todo LED) y sirenas con mayor sonido es simple: El vehículo de emergencia debe ser visible y audible para todos los automovilistas (independiente de la distancia), sobre todo con el aumento del parque vehicular en el planeta.

@bomver no creo, porque existen sirenas electrónicas de 2 tonos, como la ocupada en Holanda:


Saludos
Venturio
 

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
@briam4ta eso de que no les gusta el boche/parafernalia y arbol de pascua esta despareciendo. Ahí van 3 ejemplos:

Reino Unido

España

República Checa

El volumen se puede regular en muy pocos modelos como la Federal Signal PA-300. El resto es en función del parlante escogido (100 o 200 W). La razón de mas luces (sobre todo LED) y sirenas con mayor sonido es simple: El vehículo de emergencia debe ser visible y audible para todos los automovilistas (independiente de la distancia), sobre todo con el aumento del parque vehicular en el planeta.

@bomver no creo, porque existen sirenas electrónicas de 2 tonos, como la ocupada en Holanda:


Saludos
Venturio
eso no es nada en comparación a los gringos, luces por todos lados (incluyendo pisaderas, vidrios, hasta debajo de la unidad), cromos, mas de un claxon, federal, whellen, rumbler, campana, hasta train horn!!!!, en tus ejemplos muestras algo normal y sobrio, otra cosa, las sirenas electrónicas no son americanas, y hay muchos modelos a los cuales le puedes bajar el volumen, por lo menos los modelos europeos se les puede bajar, no así a las whellen que a tantos les quita el sueño, y el tema es que en Europa se respeta el descanso, y es por ello que ocupan volumen moderados en las sirenas, dejando un poco de lado los tradicionales martin y fiamm que generalmente ocupan de día e incluso hacen la mezcla sirena-papi.

por ello prefiero mil veces los sistemas de alarma europeos por lo sobrio y no tan ruidosamente excesivos...
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@briam4ta entonces es curioso que Canadá, un país mas civilizado y con mejor cultura de tránsito que USA, le guste dichos arboles de pascua y parafernalias



 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
nuestro carro europeo (mercedes Rosenbauer) del año 80 ya traía estas "sirenas americanas" de fábrica, incluso los tonos cambiaban con los botones de las balizas (las que las prendía).
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
En Nogales uno de los tantos Dennis que llegaron (1995) venia con sirena electrónica, incluido el sonido del pa.pi, lamentablemente con el pasar del tiempo la sirena se quemo y tuvo que ser reemplazada.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@ron40 como dijo Santo Tomás de Aquino "ver para creer", de ahí los videos

@briam4ta estuve visitando la web de Vama y, las AS-400, AS-200 y PA-300 tienen control de volumen y función dia/noche.

https://www.fedsigvama.com/es/productos/fuego-y-ambulancia/senalizacion-acustica/

Hice lo mismo con la versión USA y... sorpresa, solo las PA650 y PA300 tienen control de volumen

https://www.fedsig.com/sirensspeakers

Por cierto, también se está ocupando bastante las sirenas de baja frecuencia, me refiero a:

Rumbler (Federal Signal)

Howler (Whelen)

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ahh, por cierto, se me olvidó comentar que en USA/Canadá ponen muchas luces a los carros por una razón práctica: en caso de falla de la luz principal (cortocircuitos, golpes, quemaduras). Por lo mismo, me pregunto cómo lo harán los europeos en caso de que falle la baliza montada en el techo del vehículo.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Al parecer en Europa poco a poco están usando sirenas sin la función "dia/noche" y sin regulador de volumen. Dinamarca es un buen ejemplo de aquello:




En el caso de las ambulancias, es idéntica a la empleada por el LAPD de EEUU

Y los polis, usan una combinación de "estilo sueco" y Whelen

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Al parecer Francia, Dinamarca e Italia están dejando de lado las sirenas tradicionales de 2 y 3 tonos, reemplazandolas por sirenas americanas. A la vez ponen mas luces en los carros





Saludos
Venturio