Auge de las sirenas tipo americanas (en el mundo)

Tema en 'Foro General' iniciado por Venturio, 8 de Octubre de 2017.

  1. Venturio

    Venturio Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    490
    Hola a todos

    Abrí este tema ya que me sorprendió que en practicamente todo el planeta se esta usando sirenas tipo americana, incluso en paises que usaban equipos de 2 o 3 tonos. Ejemplo:

    Francia




    Dinamarca




    Rusia


    Alemania




    Según ustedes, cuáles son las ventajas de usar una sirena tipo americana frente a las de 2 o 3 tonos (como el pa-pí, martin horn) ??

    Saludos
    Venturio
     
  2. ron40

    ron40 Consejero Superior
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    7 de Junio de 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    682
    Cuando leí sirena tipo americana ......... de inmediato pensé en una Federal .......... y no era .........
     
  3. Venturio

    Venturio Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    490
    @ron40 hay un carro tipo NFPA (con federal Q2B) que esta operando en Europa, precisamente en Bélgica:



    Saludos
    Venturio
     
  4. ron40

    ron40 Consejero Superior
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    7 de Junio de 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    682
    Debe haber muchas por todo el mundo. Mi comentario era otro ........... que cuando mencionaste sirena americana ........ de inmediato se me vino a la mente la sirena Federal ........... no las que pusiste tu. Era solo un comentario
     
  5. Venturio

    Venturio Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    490
    @ron40 sin duda la Q2B es 100% USA, hay una "imitación" que usan los japoneses (policía y bomberos) :



     
  6. Venturio

    Venturio Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    490
    El objetivo de este tema es mostrar razones por las cuales las sirenas tipo americana se masifican y poco a poco se descontinuan las de 2 o 3 tonos
     
  7. Venturio

    Venturio Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    490
    Mas casos de uso de sirena americana (en Asia)

    Singapur


    Vietnam (excepto los Renault y MAN)


    Tailandia


    Taiwan
     
  8. briam4ta

    briam4ta Aspirante
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    22 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    83
    no es que sean "americanas", hace muchos años que hay sirenas electrónicas en Europa, la marca que reinaba era la Española Vama que mas tarde compro FS, pasando a llamarse FS Vama, solo que se ocupaban muy poco, ahora, como a los Europeos a diferencia de los Gringos no les gusta tanto el boche y la parafernalia (salvo casos de extrema urgencia) están optando por estas sirenas a las cuales les puedes bajar el volumen :) que es la gran diferencia con las sirenas neumáticas (papi) Fiamm, Martin Horn, etc, de hecho como pudiste escuchar en los videos hay sirenas de dos tonos pero electrónicas, y esas están hace años por lo mismo, no les gustan que los vehículos de emergencia parezcan árbol de pascua, ni claxon tienen.
     
  9. bomver

    bomver Aspirante
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    17 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    15
    Quizás el tema pasa también por las mantenciones que hay que realizar a las sirenas neumáticas en comparación a las electrónicas.

    Saludos!
     
  10. Venturio

    Venturio Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    490
    @briam4ta eso de que no les gusta el boche/parafernalia y arbol de pascua esta despareciendo. Ahí van 3 ejemplos:

    Reino Unido


    España


    República Checa


    El volumen se puede regular en muy pocos modelos como la Federal Signal PA-300. El resto es en función del parlante escogido (100 o 200 W). La razón de mas luces (sobre todo LED) y sirenas con mayor sonido es simple: El vehículo de emergencia debe ser visible y audible para todos los automovilistas (independiente de la distancia), sobre todo con el aumento del parque vehicular en el planeta.

    @bomver no creo, porque existen sirenas electrónicas de 2 tonos, como la ocupada en Holanda:



    Saludos
    Venturio
     
  11. briam4ta

    briam4ta Aspirante
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    22 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    83
    eso no es nada en comparación a los gringos, luces por todos lados (incluyendo pisaderas, vidrios, hasta debajo de la unidad), cromos, mas de un claxon, federal, whellen, rumbler, campana, hasta train horn!!!!, en tus ejemplos muestras algo normal y sobrio, otra cosa, las sirenas electrónicas no son americanas, y hay muchos modelos a los cuales le puedes bajar el volumen, por lo menos los modelos europeos se les puede bajar, no así a las whellen que a tantos les quita el sueño, y el tema es que en Europa se respeta el descanso, y es por ello que ocupan volumen moderados en las sirenas, dejando un poco de lado los tradicionales martin y fiamm que generalmente ocupan de día e incluso hacen la mezcla sirena-papi.

    por ello prefiero mil veces los sistemas de alarma europeos por lo sobrio y no tan ruidosamente excesivos...
     
  12. Venturio

    Venturio Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    490
    @briam4ta entonces es curioso que Canadá, un país mas civilizado y con mejor cultura de tránsito que USA, le guste dichos arboles de pascua y parafernalias





     
  13. ron40

    ron40 Consejero Superior
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    7 de Junio de 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    682
    Que es extraño “dialogar” con Venturio, no importa lo que le digas, él no dice nada, no te contradice, no agrega nada .... solo pone Videos.

    Es como conversar con YouTube .....
     
  14. Cafir6

    Cafir6 Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    16 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    141
    nuestro carro europeo (mercedes Rosenbauer) del año 80 ya traía estas "sirenas americanas" de fábrica, incluso los tonos cambiaban con los botones de las balizas (las que las prendía).
     
  15. Harold Flake

    Harold Flake Chupe
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    4 de Julio de 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Nogales uno de los tantos Dennis que llegaron (1995) venia con sirena electrónica, incluido el sonido del pa.pi, lamentablemente con el pasar del tiempo la sirena se quemo y tuvo que ser reemplazada.
     
  16. Venturio

    Venturio Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    490
    @ron40 como dijo Santo Tomás de Aquino "ver para creer", de ahí los videos

    @briam4ta estuve visitando la web de Vama y, las AS-400, AS-200 y PA-300 tienen control de volumen y función dia/noche.

    https://www.fedsigvama.com/es/productos/fuego-y-ambulancia/senalizacion-acustica/

    Hice lo mismo con la versión USA y... sorpresa, solo las PA650 y PA300 tienen control de volumen

    https://www.fedsig.com/sirensspeakers

    Por cierto, también se está ocupando bastante las sirenas de baja frecuencia, me refiero a:

    Rumbler (Federal Signal)


    Howler (Whelen)


    Saludos
    Venturio
     
  17. Venturio

    Venturio Bombero Activo
    Miembro Regular Miembro

    Registrado:
    24 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.718
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ahh, por cierto, se me olvidó comentar que en USA/Canadá ponen muchas luces a los carros por una razón práctica: en caso de falla de la luz principal (cortocircuitos, golpes, quemaduras). Por lo mismo, me pregunto cómo lo harán los europeos en caso de que falle la baliza montada en el techo del vehículo.
     

Compartir esta página