Nuevo Artículo en mi Blog

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimados, creé un nuevo artículo en mi blog, en esta cruzada por concientizar en mi zona. Está escrito en lenguaje general, sin tecnicismo y apunta al púbico promedio. Agradezco aportes y observaciones:

AQUÍ
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, creé un nuevo artículo en mi blog, en esta cruzada por concientizar en mi zona. Está escrito en lenguaje general, sin tecnicismo y apunta al púbico promedio. Agradezco aportes y observaciones:

AQUÍ

Super bueno, y de fácil comprensión.

Como aporte, sería interesante incorporar pero ya en otro texto (no para publico general), algo relativo a las demás fuerzas organizadas de la comunidad que a partir de cierto grado de alarma, deben participar, me refiero no solo a las Fuerzas Armadas y Carabineros, sino también a Vialidad, Municipalidad, Cruz Roja, Hospital, Empresas de Agua, Eléctrica, etc, etc, y como estas deben interactuar y organizarse bajo un solo mando para enfrentar ese enemigo único.

Buen artículo estimado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado, felicitaciones

Texto claro y muy útil, espero todos lo puedan leer

Dos comentarios, se me ocurre que en nuestro país es más común dormir con la puerta del dormitorio abierto ... pensando en un temblor. Es claro que en caso de incendio me protege, pero si hay un temblor, la población ve la puerta cerrada cono un obstáculo

Lo segundo, los detectores de humo resolverían muchos problemas, sabes qué tipo de construcción en nuestro país están obligadas a tener detectores de humo ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
La ordenanza General de Construcciones, pero muy escuetamente y apuntando mas que todo a edificios con sistema central de aire acondicionado, no referente a la protección de la vida humana, como se conceptualiza en otros lados (Decreto 5 que modifica la ordenanza)
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Siempre he creído que sensores y rociadores, en todo tipo de construcción (en especial donde se junta mucha gente) ............. serían un aporte invaluable. Prevención en el fondo
Me sumo. Casi al punto de pensar que el estado debería tener un rol subsidiario al respecto, equipando las viviendas sociales con dichos elementos, a un valor ínfimo
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimados, pongo a vuestra disposición un nuevo artículo que escribí en mi blog. Es básico, se escribió pensando en la realidad de una pequeña ciudad sureña, serviría para quienes tienen una realidad similar.

Click acá
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
La ordenanza General de Construcciones, pero muy escuetamente y apuntando mas que todo a edificios con sistema central de aire acondicionado, no referente a la protección de la vida humana, como se conceptualiza en otros lados (Decreto 5 que modifica la ordenanza)
En que parte de la OGUC sale esa indicación?
 

cata213

Postulante
Miembro
1 Jul 2021
2
0
1
Acabo de entrar a tu blog, me gusto mucho el artículo y hay otro que acabo de leer de "Tipos básicos de ventilación". Muy buen blog.
________________________________
Trabaje en empresas de seguridad en CDMX | Me gustaría un día ejercer la profesión de bombero.