Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@sebafireman6 una consulta, Se aseguraron de que las unidades no tengan graves fallas de fabrica ?? Porque los carros que ha traído la junta tienen defectos inaceptables para un fabricante como Magirus

Saludos
Venturio
 

jepb1676

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Feb 2015
246
62
3
que terrible como la Junta les metio mas que la punta a Maipu , todo por unos votos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Las fotos de los proyectos participativos son referenciales, en la realidad la 8°a tiene hoy una bomba Rosembauer America, y el recientemente entregado Q-6 es Spartan y la foto del proyecto en su momento era un Magirus, asi que a esperar la ejecucion de los proyectos ; al menos la realidad ha mostrado buenas ejecuciones de los presupuestos.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Otro proyecto que hay de carro en la RM es el BX-3 de Conchali, un carro americano, mecanica y bomba, no tengo mas detalles que una foto de face y haberla visto en el cuartel. Algun comentario de alguien con mas datos?
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=498380393833133&id=100009835299270

story.php
 
Última edición:

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no trae la cachota del monitor, tendran que comprar una por fuera al parecer, pero se ve buen carro en general
 

PLinerosFF

Postulante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2017
66
36
1
Se ve espectacular el carro. Felicitaciones a la Tercera de Conchalí.

Dice que se adquirió en Canadá. Alguien tiene mas datos? marca, modelo, año, etc
Smeal Spartan año 2000, Canadiense, Quint con escala de 55 ft (17 mts), Cuerpo bomba Waterous 2000 GPM, estanque 500 Gwt, capacidad de 6 voluntarios (2 adelante, 4 atras, todos con ERA)

Eso, espero ayudarlos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87 y ron40

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Smeal Spartan año 2000, Canadiense, Quint con escala de 55 ft (17 mts), Cuerpo bomba Waterous 2000 GPM, estanque 500 Gwt, capacidad de 6 voluntarios (2 adelante, 4 atras, todos con ERA)
Eso, espero ayudarlos :)

Espectacular... asi como por saber, cuanto les salió la maravilla?
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Como buen bombero, el viernes me estaba tomando algo con un amigo del Cuerpo de Bomberos de Castro, me recontra ultra confirmó que antes de fin de año se ponen en campaña para renovar su actual escala telescópica marca Oshkosh año 1980, actualmente cumple 4 funciones, portaescalas, telescópica, rescate en altura y desnivel y torre de agua, pero se caen en que tienen que depender de otra máquina para trabajar en llamados estructurales, por lo que me dice tienen ahorradas algunas buenas lucas y estarían apuntando a un carro usado de las mismas características y que además posea bomba y estanque dándole polivalencia a la unidad, viendo la soberbia máquina que es hoy la M-1, su sucesor deberá ser igualmente soberbio.
 

PLinerosFF

Postulante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2017
66
36
1
Como buen bombero, el viernes me estaba tomando algo con un amigo del Cuerpo de Bomberos de Castro, me recontra ultra confirmó que antes de fin de año se ponen en campaña para renovar su actual escala telescópica marca Oshkosh año 1980, actualmente cumple 4 funciones, portaescalas, telescópica, rescate en altura y desnivel y torre de agua, pero se caen en que tienen que depender de otra máquina para trabajar en llamados estructurales, por lo que me dice tienen ahorradas algunas buenas lucas y estarían apuntando a un carro usado de las mismas características y que además posea bomba y estanque dándole polivalencia a la unidad, viendo la soberbia máquina que es hoy la M-1, su sucesor deberá ser igualmente soberbio.
Igual siendo un quint (con cuerpo de bomba y estanque, siendo este ultimo pequeño, creo que a lo mas llegan a 600 gwt), dependeran de un B ademas una buena fuente de agua para ser alimentados si quieren utilizar sus capacidades de ataque al maximo
Saliendo de esa acotacion, lindo el carro de castro, bien merecido que tiene ya su descanso y ojala a los cofrades de alla les resulte la renovacion :)

Saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
al menos tienen para llegar y disparar del primer instante, pero llegar en un carro seco uff es complicado. ahora ideal para una ciudad que esta empezando a apuntar a mover harto caudal y tienen pozos en varios lados
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Igual siendo un quint (con cuerpo de bomba y estanque, siendo este ultimo pequeño, creo que a lo mas llegan a 600 gwt), dependeran de un B ademas una buena fuente de agua para ser alimentados si quieren utilizar sus capacidades de ataque al maximo
Saliendo de esa acotacion, lindo el carro de castro, bien merecido que tiene ya su descanso y ojala a los cofrades de alla les resulte la renovacion :)

Para llamados pequeños y de 1era máquina con 1500 lts. y una buena bomba tienes mucho que decir. Mas aún si tienes grifos y pozos como los que se están habilitando en Castro.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Igual siendo un quint (con cuerpo de bomba y estanque, siendo este ultimo pequeño, creo que a lo mas llegan a 600 gwt), dependeran de un B ademas una buena fuente de agua para ser alimentados si quieren utilizar sus capacidades de ataque al maximo
Saliendo de esa acotacion, lindo el carro de castro, bien merecido que tiene ya su descanso y ojala a los cofrades de alla les resulte la renovacion :)

Saludos

Llegar con un pequeño estanque es muuuuucho mejor que llegar SIN estanque. Ahora no es tan pequeño si consideras qué hay Quint con 1500 litros

Además, si el llamado es de palabras mayores, seguro no van a despachar solo al Quint

Y si lo hicieran, se conecta a una buena fuente de agua y ya tienes porta-escala, mecánica y bomba en el lugar

Que mejor ?