Bomberos chilotes se humillan. Será necesario este tipo de actos?

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En lo personal, no me gusta llegar a esos extremos, pero me parece que les funcionará y por lo mismo, apoyo lo que realizaron

Eso si, me quedaron un par de dudas, ellos le están pidiendo plata al Consejo Regional, que es una instancia ciudadana de Administración de la Región ......... No entiendo por qué el Caso de la Quinta Compañía lo está viendo directamente el Director y en esta instancia ............. No debiera ser el SuperIntendente del Cuerpo y en el Consejo Regional de BOMBEROS ?
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Quede sin palabras al ver la foto.............estoy a varios kms al norte de esos colegas y me dolio verlos asi.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Quede sin palabras al ver la foto.............estoy a varios kms al norte de esos colegas y me dolio verlos asi.

Es cierto, es fuerte. Acá la foto. Y duele que lleguen a eso ....... por eso preguntaba por el Super y por el Consejo Regional de Bomberos, o no existen en esa Región?

20170810101232.jpg
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
Es cierto, es fuerte. Acá la foto. Y duele que lleguen a eso ....... por eso preguntaba por el Super y por el Consejo Regional de Bomberos, o no existen en esa Región?

El Superintendente es el que está con chaqueta azul y logo de Bomberos detrás del Sr. de camisa blanca ...con respecto al Presidente Regional, prefiero no dar mi opinión :cool: ....Seguramente habló el Director de la Quinta compañía porque es su cuartel y tiene mejor "hablamiento" ;)

Por mi parte, me tocó estar cuando se quemó el cuartel, como ex-Quintino me dolió bastante, recuerdo que se formó la compañía en la calle después de apagado el fuego y este mismo Director que también ejercía el cargo en esa época, dio una arenga que me acuerdo y me emociono, la guardia nocturna, pese a lo recomendado por la Comandancia no se suspendió y esa noche pese a todo, la Quinta Compañía seguía en servicio con un carro (el otro se quemó), y sus Bomberos sin muchas comodidades pero con la moral intacta y así siguen hasta el día de hoy ...sin bajar los brazos.

PD: se me salió el Quintino que llevo dentro :)
 

FIRE1213

Postulante
Miembro
Sin lugar a dudas los Quintinos Castreños seguirán actuando en sus responsabilidades a conciencia, que es la que da la íntima satisfacción del deber cumplido, la paz interior y la alegría sana y expontánea del que realiza un acto bueno en beneficio de sus coterráneos.Mucha fuerza.
 

Adjuntos

  • QUINTA 1.jpg
    QUINTA 1.jpg
    96,1 KB · Visitas: 4
  • QUINTA 2.jpg
    QUINTA 2.jpg
    545,1 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: peranchiguay y ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sin lugar a dudas los Quintinos Castreños seguirán actuando en sus responsabilidades a conciencia, que es la que da la íntima satisfacción del deber cumplido, la paz interior y la alegría sana y expontánea del que realiza un acto bueno en beneficio de sus coterráneos. Mucha fuerza.

Es cierto, y esa es la base y lo que ha permitido que sigamos existiendo.

Pero la Capacidad de Gestión en lo Administrativo y la preparación en lo técnico, es la forma en que hoy debemos llevar el Servicio. Estimado, un par de post mas arriba preguntaba por qué está el Director Quinta en este Consejo Regional que es una instancia de Administración Civil. Por qué no está el Super en el Consejo Regional de Bomberos solicitando a la Junta les financien el Cuartel.
 
  • Me gusta
Reacciones: peranchiguay

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
A todo esto, yo ingresé a la Quinta de Castro el año 1997 y el cuartel ya estaba viejo, casi como esta ahora porque se le han hecho mejoras, es decir, este proyecto lleva muuuuchos años peliandose, el incendio aceleró un poco el proceso. Como indican en el comentario anterior, falta mas gestión de los altos mandos a mi entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20708498_10212639211190637_7981029029961204293_n.jpg



Que lata tener que ver a nuestros compañeros en el suelo rogando de rodillas por un proyecto que siguen postergando.
Me acuerdo cuando fue el incendio, TODAS las autoridades comprometieron su inmediato apoyo para la reconstrucción. Sin embargo ya han pasado más de 6 años y nada.
Yo sí pienso que se están humillando, no merecen pasar por esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hace hartos años los mineros del carbón hacían marchas en Stgo para pedir que no cerraran las minas, o sea que el Estado siguiera subsidiándolas como lo había hecho por los 50 años anteriores....todo iba mas o menos bien, con apoyo de todos lados, hasta que dentro de sus básicas mentalidades, no digo que sean tontos o malas personas, se les ocurrió o les sugirieron meter a sus hijos de 6 a 15 años en las marchas como forma de ejercer presión emocional....a contar de ese momento se les cerraron todas las puertas y tuvieron que devolverse a sus hogares sin pan ni pedazo.

Entiendo que es complicado tener un cuartel que está con problemas de toda índole, todos queremos que el cuartel sea digno, presentable, etc, y ojalá tengan pronto solución, pero si yo hubiera sido del CORE me demoro exactamente tres décimas de segundo en tomar mis papeles y retirarme. Es una presión indebida hacer eso.

En otros países los vecinos terminan secuestrando a los concejales o sus equivalentes para que les pavimenten un camino, les pongan agua, etc. Sin ser este un caso de violencia, es algo equivalente.....¿quién habrá sido el de la idea?.:oops::oops:o_O
 
Última edición:

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Entiendo que es complicado tener un cuartel que está con problemas de toda índole, todos queremos que el cuartel sea digno, presentable, etc, y ojalá tengan pronto solución, pero si yo hubiera sido del CORE me demoro exactamente tres décimas de segundo en tomar mis papeles y retirarme. Es una presión indebida hacer eso.


CORE es un cargo político, no técnico, así como tienen que mamarse mil otras situaciones, deben impregnarse de la real necesidad de la gente, la cobertura de emergencias es una de las mas importantes, sin duda alguna
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Hay muchas instancias civiles e institucionales para presionar, tiempo no a faltado.
El uniforme no se mancha. A mi humilde entender es tan simple eso.
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Creo que 6 años un proyecto sin financiamiento es netamente falta de gestión (considerando que el FNDR de la Región de Los Lagos da un 25% a Chiloé) les debería ser más fácil, en dicho tiempo se han remodelado a lo menos 3 cuarteles en Osorno vía FNDR y creo que el otro año se remodela otro; por ende creo que hay algo que está mal en el requerimiento, a lo mejor no se priorizó por parte del Consejo Regional de Bomberos (quizás a lo mejor no llegó nunca un proyecto en la forma y el fondo, lo cual está bien reglamentado) o bien no se hizo la conversación necesaria con los CORE
Me parece bien raro, porque el CORE de Los Lagos es bien pro Bomberos y siempre apoya estas iniciativas (más considerando que aquí aplica inmediatamente la inyección de fondos), pero bien, lamentablemente creo que es falta de un proyecto para esto o bien sólo han dado a conocer la falencia
Saluds
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Habria que ver donde recaen los fondos de bomberos quizas la regional de bomberod reparte plata solo a sus CB
 
  • Me gusta
Reacciones: Lija87

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
EN las regionales e incluso en cada CB siempre la cancha está inclinada, no tiene que ver con gestión, quien decide el destino de los fondos no es un director, dicho de otra forma, hay momentos en que las formas se acaban simplemente.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Creo que 6 años un proyecto sin financiamiento es netamente falta de gestión (considerando que el FNDR de la Región de Los Lagos da un 25% a Chiloé) les debería ser más fácil, en dicho tiempo se han remodelado a lo menos 3 cuarteles en Osorno vía FNDR y creo que el otro año se remodela otro; por ende creo que hay algo que está mal en el requerimiento, a lo mejor no se priorizó por parte del Consejo Regional de Bomberos (quizás a lo mejor no llegó nunca un proyecto en la forma y el fondo, lo cual está bien reglamentado) o bien no se hizo la conversación necesaria con los CORE
Me parece bien raro, porque el CORE de Los Lagos es bien pro Bomberos y siempre apoya estas iniciativas (más considerando que aquí aplica inmediatamente la inyección de fondos), pero bien, lamentablemente creo que es falta de un proyecto para esto o bien sólo han dado a conocer la falencia
Saluds

Recuerdo que en ese tiempo la Autoridades ofrecieron todo el apoyo y que seria expedita la solucion..........