El próximo año llegarán 52 nuevos carros de Bomberos al Biobío

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
file_20160903194040.jpg

El presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, informó que son cerca de $7 mil millones los que se invertirían en la adquisición de las máquinas.
A mediados del 2017 llegarán los 52 nuevos carros de Bomberos para reponer el material mayor de los 51 cuerpos del Biobío. La inversión de $7 mil millones fue visada por el Gobierno Regional, y se espera que los próximos días las autoridades decidan que tipos de vehículos adquirirán.
Durante las últimas semanas se han realizado diversas reuniones para analizar las cinco propuestas que se presentaron en la licitación. Sin embargo, aunque ya se tendría claridad por cuáles de estas se optaría, la decisión final será informada por el Consejo Nacional de la institución.
"Son 23 carros bomba de 3 mil litros de agua y 29 camiones aljibe con capacidad de 8 mil litros de agua", detalló el presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri sobre el equipamiento. Aclaró que Talcahuano recibirá dos móviles debido a que el cuerpo de esa ciudad perdió una unidad cuando apoyaba el accionar de los voluntarios en un incendio forestal en Arauco.
Según Olivieri, la llegada de estos carros será significativa para el trabajo que realizan los voluntarios y la institución, principalmente porque se incrementará el parque automotriz para enfrentar los incendios estructurales.
Además, expuso que en la adquisición de estos móviles se dará la particularidad que no se había dado antes en la Región: "Los vehículos son consensuados y elegidos por la Región de acuerdo a las necesidades de cada uno de los Cuerpos de Bomberos que eligieron uno de los dos carros".

soyconcepcion.cl
 

bomberosegunda

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Nov 2008
53
0
2
46
Extraoficial la desicion fue IVECO MAGIRUS C-4 no C1y JACINTO MAN ALJIBE 8mil.....
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
29 Aljibes!!!!

Esperemos que con descarga rapida y piscina.

@Elkete, que flujo se podria mantener con esa cantidad con Pap a 5 kms?
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Supongo que a estos 52 carros les harán un control de calidad para garantizar ausencia de fallas antes de 2 años de uso. Por ende, no se repetirían los defectos observados en los Magirus que han llegado a Chile.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: meteor

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
29 Aljibes!!!!

Esperemos que con descarga rapida y piscina.

@Elkete, que flujo se podria mantener con esa cantidad con Pap a 5 kms?
Te refieres a 5km total o ida y vuelta? Con 29 aljibes debe ser una cantidad descomunal de LPM, pero también depende de las bombas que tengan, no sacas mucho si logras crear un circuito para alto caudal si tienes bombas pequeñas. Por lo que me nace la duda de qué tipo de bomba tendrían el resto de los carros del proyecto
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Deberían haberlo hecho como en Santiago... en etapas y con carros acordes a las necesidades de cada compañía y no en serie
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ojo son para 29 cb distintos
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Para los más viejos sigue siendo una grata noticia anuncios de este tipo. En el pasado hubiese sido soñar que llegasen tantos carros a una sola región y con una distribución tan igualitaria. Por favor, pongan eso en alguna parte.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Supongo que a estos 52 carros les harán un control de calidad para garantizar ausencia de fallas antes de 2 años de uso. Por ende, no se repetirían los defectos observados en los Magirus que han llegado a Chile.

Saludos
Venturio

Venturio, yo conozco la fabrica Magirus en Ulm, Alemania y te aseguro que los estándares de calidad de los germanos cumplen todas las normas exigibles internacionalmente, las fallas puntuales que tienen todas la fábricas de automotores como por ejemplo Toyota, Ford, Chevrolet, etc. han sido escándalos internacionales y han tenido que retirar miles de vehículos con defectos de fábrica asumiendo los gastos de reparación correspondientes, todo lo que sea ideado y fabricado por seres humanos, aunque tengan la ayuda de plantas robóticas de ensamblaje, siempre estarán sujeto a que alguna unidad falle.

Las diferencias de estándares de productos entre los países del primer mundo como EE.UU. y varios de Europa es muy notorio al compararlo con lo que nos llega a países tercermundistas como el nuestro que se dicen "en vías de desarrollo", les recomiendo leer http://www.consumerreports.org/cro/index.htm para darse cuenta de lo que les digo.

Es absolutamente inaceptable que en nuestro mercado nacional todavía se estén comercializando vehículos nuevos que no tienen air bags (bolsas de aire de seguridad para los pasajeros) solo por darles un pequeño ejemplo de lo que pasa.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Firestorm entonces, si Magirus tiene altos estándares de calidad, por qué no se refleja en los carros que han llegado a Chile ? Ojo, Rosenbauer Austria tampoco se salva de esta crítica.

Los de USA han llegado en muy buenas condiciones a Chile, y creo que es por una cosa obvia: si desean ampliar la clientela, deben fabricar con la mejor calidad, precisión y durabilidad. Además, el hecho que se manufacturen artesanalmente, le da otro plus de "valor agregado".

Por eso mi opinión del control de calidad, para que nunca más nos subestimen y que hagan las cosas en serio.

Saludos
Venturio
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
@Firestorm entonces, si Magirus tiene altos estándares de calidad, por qué no se refleja en los carros que han llegado a Chile ? Ojo, Rosenbauer Austria tampoco se salva de esta crítica.

Los de USA han llegado en muy buenas condiciones a Chile, y creo que es por una cosa obvia: si desean ampliar la clientela, deben fabricar con la mejor calidad, precisión y durabilidad. Además, el hecho que se manufacturen artesanalmente, le da otro plus de "valor agregado".

Por eso mi opinión del control de calidad, para que nunca más nos subestimen y que hagan las cosas en serio.

Saludos
Venturio
Sin defender a nadie, pero quizás el problema no es del chancho...

Me refiero que quizás el estándar de la junta sólo busca precio por lo cual esto se convierte en una pelea de quien se ahorra dos pesos mas quitando un tornillo (ejemplo burdo), para ser mas competitivo en precio y ganar las licitaciones.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@fireengineering por eso es que muchos CB deciden licitar por cuenta propia o importar carros usados de gringolandia. Una lástima que la junta se haya "contaminado" con la plata, cuando la institución con mas apoyo/respeto del país no debe caer en los malos vicios...
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
que hubiera pasado si en vez de comprar 23 magiruz y 29 jacinto hubiera sido con la misma plata quizas solamente 15 bombas y 20 aljibes americanos, evidentemente habrian cuerpos que no les gustaria eso. ahora tambien planear proyectos a dos años y equipar con maquinas americanas a todos creo que es posible
 
  • Me gusta
Reacciones: axel