El próximo año llegarán 52 nuevos carros de Bomberos al Biobío

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
así es, los spartan de perú fue un embarque de muchos carros americanos, sumado eso a la mecanica de miraflores, que es una tremenda maquina
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Correcto @Mario_4ta y @nfd, con eso se derriba la excusa absurda "No caben en las calles de Latinoamérica", asi como también la de "son sobrevalorados". Aqui van dos videos:

Carro Spartan

Mecánica de Miraflores
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
asi es.


se supone que ahora este año quizas venga otra compra por la junta de 60 70 bombas sin aporte.

se que ya hay 139 cuerpos relativamente contentos, uno no porque se quemo el carro. pero si en vez de 140 hubieran sido 100 no mas
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
igual debemos comprender la situación de todos los cuerpos, hay algunos que no tienen más de una o dos cías con arros de más de 30 años de servicio, cualquier carro nuevo aunque no sea perfecto es mejor que seguir con los berliet :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
En verdad prefiero tener un magirus camiva regalado al que con pocas mejoras artesanales puede tener un buen rendimiento que un carro para el deshuese. El mismo elkete ha dado consejos de como mejorar el rendimiento de los "sin aporte".
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Por lo que se ha descrito en la página los problemas están relacionados con el camión (iveco) más que con la carrocería de bombero (maguirus).
Con la llegada de esta partida y las que seguirán llegando se debería tener en cuenta una revisión con el proveedor a los sistemas que ya han fallado durante la pre entrega.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Sin defender a nadie, pero quizás el problema no es del chancho...

Me refiero que quizás el estándar de la junta sólo busca precio por lo cual esto se convierte en una pelea de quien se ahorra dos pesos mas quitando un tornillo (ejemplo burdo), para ser mas competitivo en precio y ganar las licitaciones.

Por ahí va la cosa el estándar de la Junta que sólo busca precio....aunque no se le puede restar responsabilidad alguna a lo fabricantes.

Conversando con un operario de la fábrica me di cuenta que ellos tienen bien claro la diferencia de calidad entre las máquinas que producen para un país "sudaca" y para países desarrollados, hay una regla muy sencilla que dice que si uno quiere tener algo de calidad simplemente tiene que pagar más por el producto o servicio, no exento de que pueda salir con fallas porque eso es inevitable.
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Que sean 100 Carros de una calidad media, con respecto a 40 de una "Alta Calidad", es harta la diferencia... cuando en realidad, y en la practica con un flujo nominal de 3500 LPM@15 Bar, cualquier maquina me cumple con desalojar este caudal... no creo que por traer carros NFPA, aumente la eficiencia en la extinción de incendios, si se sigue inculcando , que mientras la gente nos vea tirar agua, y que esta nos dure, nuestro trabajo estará bien echo... Los NFPA son carros excepcionales y con prestaciones excelentes, Bien por la Región, 52 Nuevos carros sin duda es un aporte a la comunidad, y por cierto de estos 52 carros, aportaran mas a la solución de problemas generados, que generar problemas...

Es mas estimados, lo de que una ciudad o comuna reciba o no una maquina, no depende de lo que debiera depender "De la Necesidad", Si no que depende en ocasiones de las voluntades de ciertas vacas sagradas con cargo, que influencian de manera descriteriada en la facilitacion de adquisición de material mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma