Precauciones Con Las Llaves De Extensión

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Échale un vistazo al enlace del dropbox y verás como eso que dices no es así. Las variables son todas proporcionales(ninguna va dividiendo). Aumentar alguna de ellas,estando el resto constante, aumenta la reacción.
No podría ser que de cero pasase al máximo viendo la ecuación. Piénsalo y verás.

Hola Vicente, sabes estuve jugando un poco con las formulas expuestas para el calculo de la fuerza de reacción, pero tengo una duda en cuanto al enlace que mandaste se supone que de la formula general FR = 2xSxP, y al simplificarla nos queda FR = 1.57 x Diametro2 x P. Dicha formula sera para estimar la FR de un piton de seccion constante como lo es un pitón de tubo, la cual la reacción sera directamente proporcional a la presión en la punta del pitón. Mientras que la que muestra vicent, es la ecuación que representa la FR de un piton neblinero de seccion variable, a presion fija, por tal motivo se relaciona esta fuerza de reaccion con el caudal. Lo que si vicent el despeje de la formula no corresponde ya que el caudal no tiene por que quedar al cuadrado FR = 0.06 x Q (LPM) , para un piton a 7 Bar, y FR = 0.04 x Q (LPM) para un piton a 3,5 Bar, dandonos la FR = kG.... Saludos
 

Vincent

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2016
62
35
1
Hola Vicente, sabes estuve jugando un poco con las formulas expuestas para el calculo de la fuerza de reacción, pero tengo una duda en cuanto al enlace que mandaste se supone que de la formula general FR = 2xSxP, y al simplificarla nos queda FR = 1.57 x Diametro2 x P. Dicha formula sera para estimar la FR de un piton de seccion constante como lo es un pitón de tubo, la cual la reacción sera directamente proporcional a la presión en la punta del pitón. Mientras que la que muestra vicent, es la ecuación que representa la FR de un piton neblinero de seccion variable, a presion fija, por tal motivo se relaciona esta fuerza de reaccion con el caudal. Lo que si vicent el despeje de la formula no corresponde ya que el caudal no tiene por que quedar al cuadrado FR = 0.06 x Q (LPM) , para un piton a 7 Bar, y FR = 0.04 x Q (LPM) para un piton a 3,5 Bar, dandonos la FR = kG.... Saludos
No sé en qué estaría pensando al poner ese Q^2. Solo aparece al final cuando al principio no viene. Error mío.
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Colegas buenas tardes, aproveche de chequear el material, y decidi fotografiar el material para compartir con ustedes la forma en que esta ordenado y distribuido... contarles que la maquina es de funcionalidad doble Rescate Vehicular y Agua, por lo que el material disponible para extincion es reducido, considerar que somo una compañia de escalas que por necesidad y sector que cubrir debemos si o si tener una unidad preparada para un primer ataque... por tal motivo esta forma de distribucion tiene mucho de influencia de este foro y colegas que han expuesto en este y entros tantos foros dedicados al tema... entrando a materia practica adjunto fotografias ... 20160729_181443.jpg
4 Paquetes de 1 tira (15m) en camadas, dos de ellos preconectados a pitones (1 protek de 250gpm, 1 llave de extencion + Cañon de Panzer 7/8"), + 2 paquetes camadas para preconectar. La idea ahi es escoger un piton dependiendo el tipo de ataque, y preconectar dependiendo del tramo a desplegar 45m (3 tiras) desde la coneccion (C.B o Gemelo).

20160729_181504.jpg

La base de 75mm de una NEOFITA de 645mm(3 tiras) preconectada con gemelo

20160729_181526.jpg
20160729_181637.jpg
La tipica camada preconectada de 60m c/ TFT de 300 GPM"el bota ignorantes"...20160729_181800.jpgY material de agua varios... traspasos, rollos para basura u otros usos aleatorios... llave de extencion reduccio n (75 a 50) con 3 efectos (llave de bola piton aleman de 7/8") + Codo de apoyo 75 a 50 mm llaves etc etc... es cuanto puedo compartir con ustedes

Saludos
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
en la ultima foto esa tira de la derecha es el choco no? jajaja
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Mi único comentario es que prefiero las cunas de dos tiras (no individuales)

Y una sugerencia: En la cama de 50 (la que abajo de las tiras en rollo) tomar con la cinta permasel las dos primeras tiras (puestas en "V"). Así esta porción la puedes llevar al hombro y estirar más alejado del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Mi único comentario es que prefiero las cunas de dos tiras (no individuales)

Y una sugerencia: En la cama de 50 (la que abajo de las tiras en rollo) tomar con la cinta permasel las dos primeras tiras (puestas en "V"). Así esta porción la puedes llevar al hombro y estirar más alejado del carro.

Los 30 m de 52mm que propongo, precisamente es mejor guardarlos doblados por la mitad formando una V para echarlo al hombro. No considero necesario usar amarras, ya que al asomar la mitad del paquete para echarlo al hombro, éste no cae del compartimiento, por lo que no tiene por qué desarmarse accidentalmente. El pitón queda al medio del paquete doblado, así que no hay dónde equivocarse para asomar la mitad y echárselo al hombro.

Saludos,
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estimados, buenos dias junto con saludarles queria compartir con ustedes la confeccion de una nueva punta para chorro compacto de 1", 1/4... esta compuesto de una llave de extencion 3 efectos aleman de 75 x 75 mm, con un traspaso de 75 x 50 para la punta que tiene union de 50. Adjuno imagenes. Cuando lo pruebe les comento como anda. Saludos


20160814_123041.jpg 20160814_122928.jpg 20160814_122917.jpg 20160814_122946.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Estimados, buenos dias junto con saludarles queria compartir con ustedes la confeccion de una nueva punta para chorro compacto de 1", 1/4... esta compuesto de una llave de extencion 3 efectos aleman de 75 x 75 mm, con un traspaso de 75 x 50 para la punta que tiene union de 50. Adjuno imagenes. Cuando lo pruebe les comento como anda. Saludos


Ver el adjunto 1678 Ver el adjunto 1679 Ver el adjunto 1680 Ver el adjunto 1681
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Hola que buena, ¿La bola tiene difusor o algo así?
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Gabriel M escribió: "Se parece al pitón ruso".

Es verdad!

20160814_122928-jpg.1679


p6wVYa7t294uMUGmkvPyBOkzSYHitqZpZISOO_X4u-2KiiuIaUFoPxuERxz39sJ6YnPAlE-I1_cMFQ=w1600-h900-rw-no


Saludos
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Hola colegas, comentarle que ayer hice pruebas con los pitones y pude sacar las siguiente conclusiones

... la CB90-1, con bajada de cisterna de 75mm, tiene una PR de 1.8 bar hasta una salida de 75mm, con un traspaso para armar con lineas de 50mm (Parte de esa perdida se genera por el uso de una reduccion de 70mm a 50mm). Utilice 2 mangueras de 50 para la armada y desaloje 169 GPM (666.6 LPM), con una punta de 7/8" (22 mm), y 250 GPM con la punta de 1" 1/4. a 4 BAR (58 PSI).

La PB, fue de 9 Bar en el Manómetro de la bomba pero a la salida 75mm del Manifold con un traspaso de 75x50, montando el manómetro entre la salida y la tira de 50, tenían una presión de salida hacia la linea de 7.5 BAR Aprox. Y en punta cercano a 4 Bar.

Comentar que la llave con difusor solo distorsiona la compactibilidad del choro generando una especie de cono disperso que seria util solo para regar o_O... , ademas de restringir desalojo, ya que según la tabla proporcionada por @Pitón Ruso , una punta de 1" 1/4, debería desalojar aproximadamente 340 GPM, Bueno que la probé con una linea de 50mm, pero la reduccion hacia la bola de la llave es de 3" a 1.5". En conclucion no me gusto para nada el chorro en mencionado, me quedo con el de 7/8".

El caudal fue estimado en base al tiempo de descarga total de una cisterna de 3000 L.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Buenos datos, se agradece.

Como supongo era un tendido normal (tiras de 15 metros, horizontal) no cacho cómo pudo pasar de 7,5 BAR a la salida del cuerpo de bomba a 4 BAR en el pitón (???)
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Buenos datos, se agradece.

Como supongo era un tendido normal (tiras de 15 metros, horizontal) no cacho cómo pudo pasar de 7,5 BAR a la salida del cuerpo de bomba a 4 BAR en el pitón (???)

... A mi también no me cuadro esto, ya que si descargue 169 GPM, la perdida andaría por ahí en los 18 PSI (1.25 Bar), en el tendido de 30 m (2 Tiras). Me da la impresión que el caudal movido por la bomba es mayor al que se pretende desalojar con la punta de 7/8", por ejemplo a 9 Bar la bomba a X RPM, desaloja un caudal Y, este caudal Y que mueve la bomba es por ejemplo entre 200 a 250 GPM, eso explicaría una PR de 3 Bar aprox.... Recordar que las PR´s, no tambien llevan consigo perdidas de caudal.
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma