Otra Vez los Limites entre CCBB

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Tanto Santiago como Ñuñoa agregaron los portaescalas a sus sistemas de despacho, y además cada central posee visión en línea del material disponible del otro cuerpo.

Acá un videl del Comandante de Ñuñoa explicando el acuerdo desde la central (se puede ver la imagen en línea del material del CBS que tiene acceso la central CBÑ)

 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y excflamma

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Mmmm interesante me parece genial que ahora se incluya macul y peñalolen

Pero me llama la atencion que relegen el Z8 a carro de 3 salida. Que lo saquen de la pauta de despacho de incendio y lo hayan cambiado por un B. Me huele a presion de capitanes en donde su cia no esta saliendo a incendios (como 5B)
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Material Mayor de Bomberos Santiago y Ñuñoa, en un 10-3 ocurrido hace unos minutos en Av. Vicuña Mackenna y Coquimbo.
(incluido el nuevo RX5 de Ñuñoa)


Ch3VA_uWUAQ2IJ3.jpg

(........ pero no fue despacho conjunto. Salieron B1 y RX5 Ñuñoa y RX8 Santiago, en despachos separados de cada Cuerpo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
El acuerdo de apoyo mutuo entre CBÑ y CBS no incorpora despachos en conjunto en las calles límites (por lo menos por ahora).
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
todo esto ya cambió, en poco tiempo más al parecer los B de ambos cuerpos pasaran a salir a los limites del otro, en especial los de ñuñoa que estan cerca de comunas del cbs, como la 1a, 3a y 4a.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Desde ya hace un tiempo, el material de altura del CBS se ha incorporado al protocolo, integrándose M5 M7 M8 MX13 MX15 y BX20 CBS al sistema de despacho del CBÑ.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Por gestión y servicio me parece muy buena esta ayuda mutua CBS/CBÑ, de verdad, todos ganan en salidas y los afectados también.
Desde ya hace un tiempo, el material de altura del CBS se ha incorporado al protocolo, integrándose M5 M7 M8 MX13 MX15 y BX20 CBS al sistema de despacho del CBÑ.

(Segun Federal 1982) CBÑ pone los llamados y el CBS pone las máquina$ de altura.
Económicamente "Comprenlos por wns a Ñuñoa".

Así sale mucho más barato que tener las propias mecánicas en Ñ City.

Ernesto%2BLizana.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Pitón Ruso con esto, el CBS tiene mas razones válidas para que los futuros Q' no sean del tipo Rescue y sean casi como los Ladder/Quint. Asi, el CBS nunca estará falta de estas maquinas

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ojo que ñuñoa tiene una sola M aun que es la M2 pronto llegara la M10 quedando con mas maquinas de altura ya que las salidas del M5 y M8 han sido como 2 carro de altura por lo general.

Lo que me parece genial (aunque a la florida prefiria que fuere la M1 metro sur que la M5 o Mx15 cbs)
 

bomberodrei

Postulante
Miembro
7 May 2015
12
13
1
Una consulta, qué pasó con el protocolo entre ñuñoa y cbs, cuando en este preciso momento ambos despachan 10-4-1 por separado a la misma intersección?

CBÑ Irarrazaval y Vicuña Mackenna Q2, R1
CBS 10 de Julio y Vicuña Mackenna B3, RX7

No es primera vez que veo esta situación, que ambos cuerpos hacen un despacho por separado, después de firmado el protocolo.

Saludos!
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
El limite ya lo explicaron arriba no es parte del protocolo y ambos cuerpos despachan material segun su pauta de despacho normal
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Calma'o, si no se trata de religión. Piensen que un despacho común es lo mismo, sólo que reforzado.
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
Aún hay que limar ciertas asperezas o diferencias entre los protocolos de los despachos limite... a veces se despachan en conjunto a veces no
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acaban de despachar a 10-2 en Carlos Valdovinos y General Velasquez, como es zona limítrofe, 3 Cuerpos de Bomberos envían carros: B6 MetroSur, B2 Maipú y BX16 Santiago

........ se trataba de pequeña extensión de pasto

tremenda oportunidad de mejora que se nos presenta ........... ojalá nuestras autoridades la vean
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y AFDLAD15

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Bueno en vicuña mackena donde limita ñuñoa stgo metro sur los 3 cuerpos despachan igual
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Así es, y hay varios sectores donde limitan dos o tres Cuerpos y se producen este tipo de despachos simultáneos.

La invitación es a realizar un despacho conjunto. El Cuerpo que recibe la alarma envía el material necesario de la o las Conpañias más cercanas, sean propias o del otro Cuerpo.

No debe ser fácil, pero Santiago y Ñuñoa ya lo hacen

Ahora el ideal es hacer lo que lograron San Miguel y la Cisterna, esos dos Cuerpos se fusionaron y dieron origen al Metropolitano Sur...... un ejemplo para tener algún día el Metropolitano Norte (Quilicura, Colina, Conchalí) o el Metropolitano Poniente (Maipú, Peñaflor, Quinta Normal) ...... pero eso ya es soñar.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acaban de despachar por fuego estructural (10-0) en Calle Blanco y San Francisco.

Bomberos MetroSur despachó B1 B4 Q7 B11. San Bernardo a B6 B4 B3 Q2 y La Granja a B2 B3 Q4

11 carros

Pre-informe indica que se trata de pastizal costado bodega ............

Una buena oportunidad para unir recursos y poner en práctica despachos conjuntos de Cuerpos de Bomberos a zonas limítrofes
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Tremendo autogol !!

Si esto fuera una falsa alarma... hablaríamos de los costos involucrados, la perdida de tiempo y el riesgo de dejar zonas descubiertas.

Seria bueno usar los mismos argumentos para pensar en la necesidad de despachos conjuntos y así evitar estos autogoles.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX y ron40

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
Tremendo autogol !!

Si esto fuera una falsa alarma... hablaríamos de los costos involucrados, la perdida de tiempo y el riesgo de dejar zonas descubiertas.

Seria bueno usar los mismos argumentos para pensar en la necesidad de despachos conjuntos y así evitar estos autogoles.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES


Todo dicho colega....