Buenas estimados, junto con saludarles, quería compartir una mala experiencia que me toco vivir con un equipo ERA "MSA". Mientras era evaluado en "Búsqueda & Rescate", al momento de montar el racor de conexión del arnés al tubo, me fije en el O-ring procedí a posicionarlo y comenze a roscar para apretar dicha conexión. Al momento de comprobar las fugas de aire, tenia una fuga severa en la conexión del tubo. Comprobé si faltaba apriete, y estaba completamente apretada. Desenrosco el racor con el fin de verificar la conexión de este, y me percato que este tenia un juego excesivo entre la tuerca de conexión y el sello cónico de la manguera de aire que se acopla al tubo. Este detalle me permitió entender el problema de la fuga. Al tener juego y preocuparnos solo de alinear la rosca para atornillar, el sello cónico no queda completamente alineado por lo que cuando llegamos al final con la rosca se siente que la manguera esta acoplada, sin juego, pero en realidad no queda alineado interiormente el sello cónico. Lo anterior habla de un pésimo diseño y calidad con respecto a tan importante conexión. Para los usuarios de SCOTT, esto jamas pasa o pasara, ya que el racor y la manguera tiene "0" juego... La única forma que quede fugando por ahí seria por falta de apriete del racor (menos de 3/4 del total del Hilo), o ausencia o deterioro del O-ring. Por lo que se debe tener cuidado especial al realizar esta conexión, sobre todo si el equipo tiene arto uso (Como los de la ANB). Otro detalle, es que si el flexible del arnés tiene ese defecto, deberemos hacer esta conexion a manos descubiertas ya que con guantes... prácticamente imposible. Me queda clarisimo la diferencia de precio entre uno y otro (SCOTT v/s MSA).

... Al parecer serian las partes 5, 2, 2a, 3, 4, 4a ... Como se puede apreciar la rosca del racor tiene desplazamiento axial por el conector...

En cambio la del SCOTT es fija, por lo que siempre estará alineada de manera céntrica en la conexion...

... Al parecer serian las partes 5, 2, 2a, 3, 4, 4a ... Como se puede apreciar la rosca del racor tiene desplazamiento axial por el conector...

En cambio la del SCOTT es fija, por lo que siempre estará alineada de manera céntrica en la conexion...