Detalles E.R.A's MSA.

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Buenas estimados, junto con saludarles, quería compartir una mala experiencia que me toco vivir con un equipo ERA "MSA". Mientras era evaluado en "Búsqueda & Rescate", al momento de montar el racor de conexión del arnés al tubo, me fije en el O-ring procedí a posicionarlo y comenze a roscar para apretar dicha conexión. Al momento de comprobar las fugas de aire, tenia una fuga severa en la conexión del tubo. Comprobé si faltaba apriete, y estaba completamente apretada. Desenrosco el racor con el fin de verificar la conexión de este, y me percato que este tenia un juego excesivo entre la tuerca de conexión y el sello cónico de la manguera de aire que se acopla al tubo. Este detalle me permitió entender el problema de la fuga. Al tener juego y preocuparnos solo de alinear la rosca para atornillar, el sello cónico no queda completamente alineado por lo que cuando llegamos al final con la rosca se siente que la manguera esta acoplada, sin juego, pero en realidad no queda alineado interiormente el sello cónico. Lo anterior habla de un pésimo diseño y calidad con respecto a tan importante conexión. Para los usuarios de SCOTT, esto jamas pasa o pasara, ya que el racor y la manguera tiene "0" juego... La única forma que quede fugando por ahí seria por falta de apriete del racor (menos de 3/4 del total del Hilo), o ausencia o deterioro del O-ring. Por lo que se debe tener cuidado especial al realizar esta conexión, sobre todo si el equipo tiene arto uso (Como los de la ANB). Otro detalle, es que si el flexible del arnés tiene ese defecto, deberemos hacer esta conexion a manos descubiertas ya que con guantes... prácticamente imposible. Me queda clarisimo la diferencia de precio entre uno y otro (SCOTT v/s MSA).

MSA.png

... Al parecer serian las partes 5, 2, 2a, 3, 4, 4a ... Como se puede apreciar la rosca del racor tiene desplazamiento axial por el conector...

scott.png

En cambio la del SCOTT es fija, por lo que siempre estará alineada de manera céntrica en la conexion...
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Tengo entendido que eligieron msa por tener más stock para proveer y mejor servicio de postventa. Yo alcancé a usar los scott no más. Excelente equipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Siempre amare el sperian survivair.... lejos lo mas facil de usar.....es mas a prueba de weo....... que el scott.

02_Panther_4500BB__47535.1431038671.1280.1280.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Scott Lovers!!
msa infiel jjjjjaaaa

de mi punto de vista mientras menos piezas es mejor. menos fallas y menos mantenciones. igual me quedo con scott. es mas, me he convertido mas pulmon de acero estos ultimos 2 años por la misma culpa. me carga el msa y su sistema de coneccion a la mascara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zapador254

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Si es por cantidad de piezas Drager es el mas simple y scott el mas complejo. Ojo una cosa es lo que "se ve" desde afuera y otra cosas son las piezas internas del equipo y el servicio. MSA y Drager están como empresas en Chile Scott, es caro el servicio y lento.
 
  • Me gusta
Reacciones: briam4ta y Gabriel M.

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
saben cuantos kilos resiste un arnes de ERA???...pensando en un autorrescate realizando un autodescenso o para bajar a un compañero con cuerdas anclandolo a su ERA
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
@124 para realizar esto tienes que tener bastante claridad de como lo vas a realizar para que sea seguro, entendiendo que en prácticas debes utilizar un arnés u otro sistema secundario, porque el ERA no está pensado para que sea usado así. Esta recomendación te la hago por un tema de seguridad y autocuidado. La resistencia de las correas no es problemas y el arnés tampoco, lo que tienes que preocuparte es de la resistencia de las hebillas de la cintura que serán las que tendrán el peso del bombero.
Me gustaría saber com quieres hacer el autorescate? si tienes imágenes mejor.
He realizado esta técnica como demostración, pero recomiendo utilizar un cinturón de trabajo antes que el ERA.
 

124

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2014
244
19
3
@124 para realizar esto tienes que tener bastante claridad de como lo vas a realizar para que sea seguro, entendiendo que en prácticas debes utilizar un arnés u otro sistema secundario, porque el ERA no está pensado para que sea usado así. Esta recomendación te la hago por un tema de seguridad y autocuidado. La resistencia de las correas no es problemas y el arnés tampoco, lo que tienes que preocuparte es de la resistencia de las hebillas de la cintura que serán las que tendrán el peso del bombero.
Me gustaría saber com quieres hacer el autorescate? si tienes imágenes mejor.
He realizado esta técnica como demostración, pero recomiendo utilizar un cinturón de trabajo antes que el ERA.
Tranquilo, no realizaremos esto, de ser así se tomarian todas las medidas de seguridad incluyendo las que mencionas... Mi duda surge porque ayer en una conversación entre bomberos se mencionaba que el Arnés resistía 300kl, buscamos en las especificaciones técnicas y no encontramos nada. Por otro lado desconozco en qué condiciones resiste esos supuestos 300kl, solo coloque esos ejemplos porque me imaginé que ese peso corresponde en carga suspensdida.