Las nuevas máquinas que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Hasta el momento no hay ningun informe tecnico o economico que justifique la renovacion de Z-18, siendo que la actual solo tiene 6 años de servicio y ese argumento de que "la muni de vitacura se pone con el dinero" no tiene mucho peso, cero aplicacion de un principio de ingeniería: todo lo realizado debe ser respaldado con evidencia valida. Ahora faltaria renovar las otras maquinas que tienen mas de 10 años de uso (B-3, H-4, H-17, MX-13, M-22, B-20, Q-7, Q-8, Q-15)

Saludos
Venturio

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
No tiene peso el argumento de que alguien llegue y te diga "oie, tengo estos fondos disponibles, tienes algo en mente como para gastarlos?". Que pena tu vida si no lo crees jajajjaja. OJALÁ y yo o cualquier otra compañia de chile tuviera esa suerte. La muni de vitacura es super conciente de sus bomberos y dispone de buen presupuesto para ellos, claro, siempre y cuando ellos le tengan armadito un proyecto o algo serio sobre en qué gastarlo.
Por lo demás cbs requiere de un 4° y hasta un 5° Z para cubrir ciertas necesidades operacionales. Esta más qye justificada esta " adición " al parque automotriz. Nadie aqui ha dicho que se cambia el Z18 por a o b o c motivo, es otra cosa, la adición de un nuevo Z y resignación del actual.

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

Arriero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Ago 2014
261
144
3
Hasta el momento no hay ningun informe tecnico o economico que justifique la renovacion de Z-18, siendo que la actual solo tiene 6 años de servicio y ese argumento de que "la muni de vitacura se pone con el dinero" no tiene mucho peso, cero aplicacion de un principio de ingeniería: todo lo realizado debe ser respaldado con evidencia valida. Ahora faltaria renovar las otras maquinas que tienen mas de 10 años de uso (B-3, H-4, H-17, MX-13, M-22, B-20, Q-7, Q-8, Q-15)

Saludos
Venturio
Alguien espera que el informe técnico o económico llegue a este foro??? que egocentrismo de nosotros mismos como foristas de este portal, no me queda duda que para cada maquina que recibirá el CBS tiene un respaldo técnico, así como en su momento critique la b2 y b1 que fueran europeas, todas las compañías tienen el proyecto creado en base a diferentes fundamentos, por algo la heroica trae un super pumper y no una camioneta brush como se proyectaba hace 10 años atras.

Mucha opinión..... poco conocimiento.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Y hasta hay que hacerles caso a los perlas, ni que fueran mi cdte.

Yo puedo decir por parte de la máquina que me concierne que se hicieron estudios demográfico, uso de suelo, recursos hídricos, parque automotriz actual no solo del cbs, estadística y otros. Y NO pienso (ni puedo) publicarlos aqui para que venturio se quede tranquilo porque él es el único que hace todo justificado como corresponde y el resto de los mortales vamos saltando por las praderas como conejitos seguramente.

• Me gusta
Reacciones: Arriero y firedome

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
La 20 licitó hace poco su nueva B a través de la Municipalidad de las Condes. Desconozco mas detalles.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro

Saludos
Venturio

Te faltaron:

B14-Q6-Q12-RH6-M7-BX16-H18

Slds,

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el puerto de San Antonio ya están 7 de los nuevos 11 carros que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago

CHoZGrsWoAAR23V.jpg:large

CHoIukOWEAALX6T.jpg

CHoIwBvWEAADhJE.jpg

CHoIw-NWcAAkfML.jpg

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.001
1.143
8
Chile
Bomberos de Santiago recibió 7 de sus 11 nuevos carros

fotodecima.php

En el puerto de San Antonio ya están 7 de los nuevos 11 carros que adquirió el Cuerpo de Bomberos de Santiago, como parte de un plan de renovación de material mayor.

Se trata de 7 carros AT Rosenbauer ensamblados en Austria, que se suman a la ya operativa nueva escala mecánica de la Quinta Compañía, denominada M5.

En el último trimestre arribarán al país los últimos 4 carros, que son carrozados en Estados Unidos.

Además de la M5, los carros que serán reemplazados son las bombas de las compañías 1a, 2a, 3a, 4a, 10a, 11a, 19a y 22a; los carros de rescate de las compañías 7a y 8a; y el carro aljibe de la compañía 18a.

Fuente: http://www.cooperativa.cl/

http://www.bombadecima.cl/

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Alguien sabe porque los carros no han podido salir del puerto?? Algun drama de papeles??

Ayer mismo salieron los de maipu pero los del cbs aun estan

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Será mucho soñar en que la Grumman Firecat de la 1ra caiga por la capital de la Región de los Ríos? :rolleyes: