¿Renovacion Carros Santiago?

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
chubaquita... te apostaria que el puesto de rehabilitación estraía lleno de Pilsen, completos y piscolas jajajajja
Por lo visto hay dinero, entonces el Vehículo de Rehabilitación para incendios, es posible:

¿Y por qué no?

Algunas ideas:

1405613826_img_4158.jpg


7363123654_ed2e892589_z.jpg

6571613607_3b91f5f2a8_z.jpg

7363122476_e39c3de1d6_z.jpg


Soñar no cuesta nada:
Rehab%20in%20Operation.JPG

_5294006_orig.jpg

Quad_2_rehab_JR.jpg

1385598_10201246584780885_1349525133_n+10-10-2013.jpg

Si usted comienza a ver bombas de colores raros, está a punto de desmayarse (deshidratado y exhausto).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Antes de copiar la "forma" de los gringos es preferible copiar "el fondo"..... sale hasta más barato, seguro y productivo.

Encuentro buena idea un carro de rehabilitación, pero todo el tiempo aparece la "novedad del año", y muchos parten corriendo tras ella como la panacea para los problemas en los incendios (principalmente) siendo que un alto % tienen problemas a la hora de operar un grifo.

Entrenando para apagar los incendios (al menos antes que se consuma el combustible de la propiedad) es harto mas productivo y así no se requeritrán carros de hidratación o como se llamen , ya veo que aparecerán poleras, gráficos, cascos, etc con la leyenda "REHAB" en letras doradas.

Me recuerda una chambonada de hace unos 6 años cuando arriba de un puente habían unos 100 bomberos con vestimentas de todos los tipos imaginables con parches de "RESCATE", "RESCUE", "Especialidad RESCATE", carros con pitos y flautas para "rescue"...... y nadie supo organizar algo para que a un paco no se lo llevara el río, uno se salvó porque logró llegar a la orilla, el cuerpo del otro apareció en un islote al día siguiente.... murió otro pacop que saltó con su perro y se lo llevó el río.

Al día siguiente de todos los CCBB presente culparon por la muerte del pacop a "la falta de cuerdas"..... todos vimos como el pacop se les arranco de las manos (de verdad, no es chiste, lo agarraron en una armada de escalas en el puente y se les soltó.... ("es que estaba muy fría el agua y se nos entumecieron las manos" fue la explicación técnica) a los actuales según el argentinismo de moda "rescatistas" (antes de los "33" se llamaban "rescatadores").... pero no, la culpa siempre ha sido y es del empedrado.... lo que se solucionará con un carro de "REHAB", que insisto, no lo encuentro mala idea, pero ya veo los CCBB chicos que van a empezar a culpar sus accidentes o manzanas enteras calcinadas a "es que nos falta un carro de "Rehab" ". Tal como ahora culpan a "nos falta un portaescalas" siendo que fueron en 50% diseñados originalmente para transportar escalas para competición de un CB específico..... tal es así que no se usan en ningún otro país del mundo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Arriero

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
ELKETE ¿Tai w....?

:)
Los primeros minutos son cruciales cuando el incendio aún es chico, nunca estará el vehículo de rehabilitación en esos momentos, menos en rescates. Si no lo pararon cuando era chico, nada que ver con el carro de rehabilitación.

Tu hipótesis de echarle la culpa a la falta del vehículo de apoyo, encuentro como el peor argumento que he leído en el foro. Ayatola 100% (no estoy escribiendo enojado) mira mi cara :D.
Eres pesimista ja ja ja como el chiste del amigo que va a pedir prestada la guitarra a un amigo. Si no lo saben, no lo contaré. Kuek.

Elkete a veces eres tan teórico para pensar. :(Ningún Cuerpo chico tiene de estos vehículos y no creo que piensen tener uno así, la gente en ciudades pequeñas o pueblos es muy generosa, no lo necesitan, es una mala chiva.
Ejemplo: Si hay una Alerta Roja o Zona de catástrofe por alguna emergencia se activan recursos especiales. No es tema para los CC. BB. chicos tener un carro para hidratar o alimentar.

¿Sabes cómo le dicen al vehículo de rehabilitación en Argentina?o_O
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
ELKETE ¿Tai w....?

:)
Los primeros minutos son cruciales cuando el incendio aún es chico, nunca estará el vehículo de rehabilitación en esos momentos, menos en rescates. Si no lo pararon cuando era chico, nada que ver con el carro de rehabilitación.

Tu hipótesis de echarle la culpa a la falta del vehículo de apoyo, encuentro como el peor argumento que he leído en el foro. Ayatola 100% (no estoy escribiendo enojado) mira mi cara :D.
Eres pesimista ja ja ja como el chiste del amigo que va a pedir prestada la guitarra a un amigo. Si no lo saben, no lo contaré. Kuek.

Elkete a veces eres tan teórico para pensar. :(Ningún Cuerpo chico tiene de estos vehículos y no creo que piensen tener uno así, la gente en ciudades pequeñas o pueblos es muy generosa, no lo necesitan, es una mala chiva.
Ejemplo: Si hay una Alerta Roja o Zona de catástrofe por alguna emergencia se activan recursos especiales. No es tema para los CC. BB. chicos tener un carro para hidratar o alimentar.

¿Sabes cómo le dicen al vehículo de rehabilitación en Argentina?o_O
Generalmente ni tu propio CB se preocupa porque llevas 15 horas en un forestal... pero los vecinos.. esos no olvidan!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete y AFDLAD15

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Creo haber visto en fotos por lo menos en los ultimos incendios forestales el K-5 de Ñuñoa Ex-S2 (Peugueot Boxer) como carro de logistica por lo menos eso dice su grafica, si hay alguien de Ñuñoa que pueda ampliar o confirmar esto...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En Temuco hace años hay un furgón como carro de logística, especialmente usado en la época de forestales, anda con material menor de reemplazo, agua, etc.

no recuerdo la nomenclatura que usa, creo que es una nomenclatura de K
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y JC

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿Se podía pedir éste diseño MAN?
man-takeover.jpg

10380562_785048948199192_6884696595958917704_o.jpg


O éste más sencillo:
T_tgm_doublecab.jpg


Me refiero sólo a la parte delantera, frontis, máscara no se como se llama.
 
Última edición:

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Son chassis de camiones distintos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Sí, pero me refiero al parachoques y mascara o como se llame, se nota que el primer camión negro (el bonito) es más alto y distinto por todos lados que las AT. La M-5 es una referencia.

Parece que no está disponible para bombas MAN he revisado varias fotos por modelo sin encontrar un modelo igual.

man-takeover.jpg

ititi.jpg
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
el RX-15 es asi como el de la foto (modelo de x años atras)
la diferencia de tamaño esta en el uso que se da a ese camion y en el caso del RX15 es bastante alto y sigue la linea del cuadrado para todo ese material.
El fabricante y usuario tiene el limite de los 4.20 metros de altura que es una consideracion importante para todos estos equipos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2

MAN TGX

El nuevo estándar en el transporte de larga distancia: fiabilidad, facilidad para el montaje de superestructuras y rentabilidad con elevado confort de estancia

Más


MAN TGS

Robusto, fiable y potente: gracias a su potente transmisión y su elevada carga útil, el nuevo MAN TGS se muestra sobrado frente a cualquier desafío en el transporte de tracción.

Más


MAN TGM

El chasis del TGM con suspensión completamente neumática ofrece una elevada carga y seguridad, y además protege el medio ambiente; es ideal para vehículos para transportar bebidas en el transporte de reparto urbano e interurbano.

Más


MAN TGL

El MAN TGL ofrece la solución más eficaz para cada exigencia en el transporte de corta distancia y de reparto. Un punto fuerte es el ambiente interior de nuevo diseño, con un nivel propio de un turismo de clase superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Creo haber visto en fotos por lo menos en los ultimos incendios forestales el K-5 de Ñuñoa Ex-S2 (Peugueot Boxer) como carro de logistica por lo menos eso dice su grafica, si hay alguien de Ñuñoa que pueda ampliar o confirmar esto...
En el último 10-10 que participe (10-10 de incendio forestal de Quilín y Álvaro Casanova) nos llevó logística el K-5 mientras trabajamos, pero es ocupado más para llevar material desde la bodega hacia los cuarteles para no mover el material mayor desde los cuarteles.

En cuanto a los Caminones Man no sólo el tamaño o capacidad de carga se diferencian, también en la tecnología que lleva, ejemplo: el TGL y TGM sólo pueden tener 4x4 convencional, el TGS y TGX pueden tener 4x4H.

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
La M-5 ya es bastante alta, lo más alta posible, al menos para el cuartel 5.

Por cierto (no puedo evitar decirlo) mientras los europeos carrozan camiones, los norteamericanos diseñan los chassis según las necesidades, en caso de un carro con escala telescópica no es el mismo chassis de un carrobomba, sino que es más parecido al de una grúa.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
La M-5 ya es bastante alta, lo más alta posible, al menos para el cuartel 5.

Por cierto (no puedo evitar decirlo) mientras los europeos carrozan camiones, los norteamericanos diseñan los chassis según las necesidades, en caso de un carro con escala telescópica no es el mismo chassis de un carrobomba, sino que es más parecido al de una grúa.

Milobombero,

Lo ves, ese detalle de que la NFPA exija fabricar telescópicas como grúas y no como camiones les da ventaja adicional, como dije anteriormente, es como comparar la NBA con la FIBA (basquetbol amateur). Incluso la Rosenbauer Raptor (custom americana con telescopica europea) supera por mucho a los magirus, camiva, gimaex, etc.

http://www.rosenbaueramerica.com/apparatus/trucks/aerials//raptor/

vuelvo a recordar algunas propiedades de las telescópicas NFPA:
1) Soporte de carga en la escala de 220 kg (en vez de 90 kg como es habitual en un europeo)
2) Flujo constante de agua en cualquier angulo
3) Carros fabricados como gruas y no como camiones, por eso aguantan mucha carga (por ejemplo, dos rescatistas mas un medico y la victima en una camilla)
4) Gran resistencia a fuertes vientos

¿Alguien me puede explicar por qué la junta le tiene miedo a dar un salto CUALITATIVO para los merecidos bomberos?

Saludos
Venturio
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Sí, pero me refiero al parachoques y mascara o como se llame, se nota que el primer camión negro (el bonito) es más alto y distinto por todos lados que las AT. La M-5 es una referencia.

Parece que no está disponible para bombas MAN he revisado varias fotos por modelo sin encontrar un modelo igual.

man-takeover.jpg

ititi.jpg

Piton Ruso,

como carro bomba esta muy bien, pero como Tractocamión no es muy recomendable, incluso en la version TGX 33.680 (motor V8), debido a la baja potencia y torque. Es mas recomendable la Scania R730 V8 o la Volvo FH16 750 V8. Lo digo porque los 3 camiones los he probado en el simulador Euro Truck Simulator 2

Saludos
Venturio
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Piton Ruso,

como carro bomba esta muy bien, pero como Tractocamión no es muy recomendable, incluso en la version TGX 33.680 (motor V8), debido a la baja potencia y torque. Es mas recomendable la Scania R730 V8 o la Volvo FH16 750 V8. Lo digo porque los 3 camiones los he probado en el simulador Euro Truck Simulator 2

Saludos
Venturio

Para las maquinas del CBS, tambien estaban las opciones de Volvo y Mercedes para camion/chasis
MAN tenia exclentes referencias para el trabajo con el equipo Rosenbauer