¿Renovacion Carros Santiago?

josefina

Chupe
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12 Nov 2013
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3
Para que tengan una idea: La M-9 (la mecánica de la Novena Cía CBS, ex M-12) que entró en servicio como tal en diciembre del año 2012, el pasado año 2013 tuvo 83 salidas.

De ellas más de 70 fueron de primera salida.
 
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Termita9

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19 May 2006
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República de Santiago Centro
Valorando enormemente el esfuerzo de quien entrego los recursos para esta nueva pieza de material mayor y sin animo de polemizar y sin saber si es por un tema tecnico, consulto:
Porque sera con una cabina adherida (trascabina) y no de frenton un camión doble cabina?
Y ya me quedo claro que si sera verde

Existen los mack doble cabina?
 

Elkete

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Para que tengan una idea: La M-9 (la mecánica de la Novena Cía CBS, ex M-12) que entró en servicio como tal en diciembre del año 2012, el pasado año 2013 tuvo 83 salidas.

De ellas más de 70 fueron de primera salida.


Que bueno que sea de 1ra salida. Buen ahorro se lograría si además pudiera llevar escalas y demás material de zapadores. En casi la mitad de los llamados en que es de 1ra salida llega simplemente a estacionarse y en cambio trabaja el "Q" que salió en ese despacho ya que con las cajoneras de los carros telescópicos europeos cabe con suerte 1/5 de los equipos de un "Q" y tampoco lleva escalas.

Con uno NFPA llega un telescópico con todo el equipamiento de un "Q" ultra equipado.....¿de verdad cuesta tanto ver que es mucho mas práctico y económico que salga un solo carro que cumple las funciones para las que normalmente se necesitan dos.....y que además las cumple con muchas mas prestaciones?....Comparado con el M9 actual, cualquier telescópica NFPA usada de 20 años es superior en todo, incluyendo menor radio de giro "para las calles chilenas".
 

bomver

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18 Ago 2007
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15
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Santiago
Existen los mack doble cabina?

Existen camiones MAN doble cabina de la línea TGM:

T_tgm_doublecab.jpg


Pero me parece que el M5 es de la línea TGS... creo que ahí no hay cabina doble.
 
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Cafir6

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16 Mar 2007
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Puerto Montt
el MX-15 es doble cabina

994097_778180028874587_556879594_n.jpg


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.778179825541274.1073741861.750761518283105&type=3

Imágenes de nuestra actual "Mecánica" MX 15, un brazo articulado de 44 metros de alcance de trabajo en altura, una versatilidad única, con posibilidad de trabajos en diversas situaciones como incendios y rescates en altura, rescate en desniveles (ríos por ejemplo), entre otras. Su brazo articulado Bronto Skylift tiene una capacidad de hasta 5 bomberos, anclajes de seguridad, soporte para iluminación, ventiladores e incluso para una camilla de rescate en caso de ser necesario, y un pitón monitor (cuenta además con dos salias de 52 mm). El carro es Man TGS 35.480.
Puedes ver imágenes del "Proyecto Bismarck" y de sus pruebas en Finlandia, donde fue ensamblado, además de su llegada y recibimiento en el Cuartel 15 en el siguiente album:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.750979701594620.1073741833.750761518283105&type=3
 

Schutzstaffel

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22 Jul 2011
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Pero ojo la doble cabina no es original de fabrica, casi todas las empresas que fabrican carros en chasis comerciales mandan a modificar las cabinas a un tercero, para hacerlas "dobles". Es una solución mas estética.

Sin embargo algunos modelos de camiones si tienen dobles cabinas, pensadas para uso de bomberos (MAN, Mercedes, Ranault, Scania, DAF, etc.)

el MX-15 es doble cabina

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https://www.facebook.com/media/set/?set=a.778179825541274.1073741861.750761518283105&type=3

Imágenes de nuestra actual "Mecánica" MX 15, un brazo articulado de 44 metros de alcance de trabajo en altura, una versatilidad única, con posibilidad de trabajos en diversas situaciones como incendios y rescates en altura, rescate en desniveles (ríos por ejemplo), entre otras. Su brazo articulado Bronto Skylift tiene una capacidad de hasta 5 bomberos, anclajes de seguridad, soporte para iluminación, ventiladores e incluso para una camilla de rescate en caso de ser necesario, y un pitón monitor (cuenta además con dos salias de 52 mm). El carro es Man TGS 35.480.
Puedes ver imágenes del "Proyecto Bismarck" y de sus pruebas en Finlandia, donde fue ensamblado, además de su llegada y recibimiento en el Cuartel 15 en el siguiente album:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.750979701594620.1073741833.750761518283105&type=3
 
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Elkete

Comandante de Guardia
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el MX-15 es doble cabina

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https://www.facebook.com/media/set/?set=a.778179825541274.1073741861.750761518283105&type=3

Imágenes de nuestra actual "Mecánica" MX 15, un brazo articulado de 44 metros de alcance de trabajo en altura, una versatilidad única, con posibilidad de trabajos en diversas situaciones como incendios y rescates en altura, rescate en desniveles (ríos por ejemplo), entre otras. Su brazo articulado Bronto Skylift tiene una capacidad de hasta 5 bomberos, anclajes de seguridad, soporte para iluminación, ventiladores e incluso para una camilla de rescate en caso de ser necesario, y un pitón monitor (cuenta además con dos salias de 52 mm). El carro es Man TGS 35.480.
Puedes ver imágenes del "Proyecto Bismarck" y de sus pruebas en Finlandia, donde fue ensamblado, además de su llegada y recibimiento en el Cuartel 15 en el siguiente album:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.750979701594620.1073741833.750761518283105&type=3

Es un excelente carro que ya ha prestado muchos valiosos servicios y que los seguirá prestando por mucho tiempo más......pero va a morir siendo de 2da salida.

Siguiendo la nomenclatura europea, es de 42,5mts+1,5 la altura de trabajo del bombero en su plataforma.

Hay telescópicos americanos de 41 mts reales que además tienen escalas, 16 mts3 de cajoneras, etc, etc que le permiten ser de 1ra salida a todo tipo de llamados. Con longitudes entre parachoques similares o menores a este carro....y por costo similar US$1MM que fue el de este.
 

josefina

Chupe
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12 Nov 2013
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Elkete: Tu imposibilidad de cambiar en un ápice tus prejuicios es simplemente patológica.

En esta misma hoja, algo más arriba, te das por enterado del sistema de despacho del CBS en material de altura.

Unos post más abajo otra vez te da con la cantinela de la 2da. salida.

¿QUÉ ONDA?

Disculpa, pero instalas de de inmediato la duda de si todo lo que dices será tan tozudamenbte infundado.

Para el que le interesa y pueda asimilarlo: El año 2013 la MX-15 tuvo 105 salidas. De ellas sólo 18 fueron de segunda salida.
 
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JC

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5 Mar 2007
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LA FLORIDA
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Simple no le gustara, se creera gringo, no lo vendera el, no lo se pero ya muchos aprendimos ignorar a $ELKETE$

Elkete: Tu imposibilidad de cambiar en un ápice tus prejuicios es simplemente patológica.

En esta misma hoja, algo más arriba, te das por enterado del sistema de despacho del CBS en material de altura.

Unos post más abajo otra vez te da con la cantinela de la 2da. salida.

¿QUÉ ONDA?

Disculpa, pero instalas de de inmediato la duda de si todo lo que dices será tan tozudamenbte infundado.

Para el que le interesa y pueda asimilarlo: El año 2013 la MX-15 tuvo 105 salidas. De ellas sólo 18 fueron de segunda salida.
 
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Venturio

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24 Jul 2012
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Rancagua
no seguire con el asunto de los portaescalas y bombas, porque estan ma o ma claras las opiniones...

oí que la segunda etapa de renovacion incluye las unidades de comando, pero ¿cuales? los mas factibles serian K-2, X-1 y X-2. Me gusto esta unidad para comando y comunicaciones:


opera con telefonia analogica e IP, integracion simultanea con multiples agencias de emergencia, radiocomunicaciones en tiempo real y de dos vias en multibanda (UHF,VHF,HF,EHF,etc.) amplio espacio para planificaciones... Ojala les guste

Saludos
venturio
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Extraña forma de decir que se ignora la opinión de alguien, añadiendo ataque personal y.....en el mismo posteo se hace referencia a la opinión del ignorado....¡¡¡PLOP!!!!....bueno, otra demostración de sus orígenes, harto bravo debe haber sido el barrio para tener que vivir atacando otras opiniones sin entregar argumentos, a ver si la siguiente generación es mas pulidita.

Y continuando con la falta de argumentos, nuestra conocida no cesa de recurrir al ataque personal.

Si un carro tuvo X cantidad de llamados en 1ra salida, lo ideal es que basten sus equipos, no que deba salir uno y otro carro ya que p ej uno lleve escalas para diestros y otro para zurdos.

Un carro debe ser lo mas versátil posible con el dinero con que se lo adquiere, y su mantención debe tb ser la mínima posible. El M15 no me cabe duda que es un excelente carro para poner un buen chorro donde se lo necesita, pero ¿que tan crítico fue su asistencia?.

Si la opción son corcheteras, por supuesto que deberá salir ya que un telescópico europeo no puede desrrollar su escala al máximo ni descargar un alto caudal (en cualquier caso nunca superior a 2.000 lpm) con máximo desarrollo (tampoco con mínimo) ni operar con bajos ángulos.

En cualquier lugar con análisis se dudaría de las capacidades de análisis económico y operacional de quienes escogen carros que necesita de otros especializados para poder llevar a cabo una operación.

Si cada cía de escalas tuviera un telescópico que en bajos ángulos pueda soportar buena carga, descargar altos caudales (mín 4.000 lpm) y extenderse al máximo, muchos incendios catalogados desde siempre como "no había nada que hacer" podrían ser enfrentados de mejor forma, pero desde siempre se ha equipado a los bomberos chilenos, en este caso los zapadores, con carros de rendimientos marginales siendo que con el mismo o menos monto de dinero se puede tener un carro que cumple las funciones de un telescópico (de verdad) y de carro para transportar los demás equipos de una cía de zapadores......en cambio, la opción actual es que por todo el país las cías de zapadores están equipados con un telescópico de marginales rendimientos y un portaescalas que no tiene como poner un chorro elevado en algún lado.

Mientras no exista capacidad de análisis, será esperable que algunos deban recurrir al básico y poblacional ataque personal.
 
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Milobombero

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4 Jun 2008
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Señores.

Les insto a elevar el nivel de la discusión y de omitir ofensas personales. No sería grato cerrar este tema.
 

nfd

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10 Feb 2007
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por ahi me llego el comentario que llegaba un carro para onemi que la entregaria para operar por el CBS y seria de dimensiones parecida a estas


que tan efectiva la info venia de adentro del cuartel de santo domingo, pero cambio gobierno pudo cambiar el proyecto.
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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yo mas que un gran camion prefiero las unidades livianas y que llegaran rapido a un llamado como son los vehiculos de comandante



 
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Gekko-Kamen

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6 May 2009
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yo mas que un gran camion prefiero las unidades livianas y que llegaran rapido a un llamado como son los vehiculos de comandante




Respecto a este punto comparto tu apreciación. Cuando asistí al "incendio de Valparaíso" estaba el " X " de Valpo.. una camioneta Sprinter bien equipada.
 

josefina

Chupe
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Extraña forma de decir que se ignora la opinión de alguien, añadiendo ataque personal y.....en el mismo posteo se hace referencia a la opinión del ignorado....¡¡¡PLOP!!!!....bueno, otra demostración de sus orígenes, harto bravo debe haber sido el barrio para tener que vivir atacando otras opiniones sin entregar argumentos, a ver si la siguiente generación es mas pulidita.

Y continuando con la falta de argumentos, nuestra conocida no cesa de recurrir al ataque personal.

Si un carro tuvo X cantidad de llamados en 1ra salida, lo ideal es que basten sus equipos, no que deba salir uno y otro carro ya que p ej uno lleve escalas para diestros y otro para zurdos.

Un carro debe ser lo mas versátil posible con el dinero con que se lo adquiere, y su mantención debe tb ser la mínima posible. El M15 no me cabe duda que es un excelente carro para poner un buen chorro donde se lo necesita, pero ¿que tan crítico fue su asistencia?.

Si la opción son corcheteras, por supuesto que deberá salir ya que un telescópico europeo no puede desrrollar su escala al máximo ni descargar un alto caudal (en cualquier caso nunca superior a 2.000 lpm) con máximo desarrollo (tampoco con mínimo) ni operar con bajos ángulos.

En cualquier lugar con análisis se dudaría de las capacidades de análisis económico y operacional de quienes escogen carros que necesita de otros especializados para poder llevar a cabo una operación.

Si cada cía de escalas tuviera un telescópico que en bajos ángulos pueda soportar buena carga, descargar altos caudales (mín 4.000 lpm) y extenderse al máximo, muchos incendios catalogados desde siempre como "no había nada que hacer" podrían ser enfrentados de mejor forma, pero desde siempre se ha equipado a los bomberos chilenos, en este caso los zapadores, con carros de rendimientos marginales siendo que con el mismo o menos monto de dinero se puede tener un carro que cumple las funciones de un telescópico (de verdad) y de carro para transportar los demás equipos de una cía de zapadores......en cambio, la opción actual es que por todo el país las cías de zapadores están equipados con un telescópico de marginales rendimientos y un portaescalas que no tiene como poner un chorro elevado en algún lado.

Mientras no exista capacidad de análisis, será esperable que algunos deban recurrir al básico y poblacional ataque personal.

Estimado, el único punto en que hemos debatido es en cuanto a su insistencia de tratar a los carros de altura del CBS como de "segunda salida".

Cifra en mano se le ha demostrado su error. Argumento en contra no he leído ninguno.

Por tanto, nada de intentar justificarse yéndose para otro lado, cual es las capacidades del material, que en el caso del CBS es muy variado. Es difícil, por ejemplo, comparar el BX-13 con la M-9.

En el caso específico del MX-15 es complicado encontrar una máquina más versátil. Es capaz de trabajar en un amplio espectro, desde torre de agua hasta atender un rescate vehicular.
 
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Elkete

Comandante de Guardia
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Estimado, el único punto en que hemos debatido es en cuanto a su insistencia de tratar a los carros de altura del CBS como de "segunda salida".

Cifra en mano se le ha demostrado su error. Argumento en contra no he leído ninguno.

Por tanto, nada de intentar justificarse yéndose para otro lado, cual es las capacidades del material, que en el caso del CBS es muy variado. Es difícil, por ejemplo, comparar el BX-13 con la M-9.

En el caso específico del MX-15 es complicado encontrar una máquina más versátil. Es capaz de trabajar en un amplio espectro, desde torre de agua hasta atender un rescate vehicular.

El MX15 no necesita argumento en contra es un excelente carro dentro de su especialidad. Tal es así que ¡¡¡avanza el MX15 con preferencia a la telescópica europea del sector correspondiente!!!. Para el incendio del taller del Teatro Municipal, no hubo ninguna telescópica europea trabajando, pero sí el MX15 y el MX13 o 20.

Pero todos los demás carros de las cías de escalas del CBS son telescópicas europeas que morirán como carros de 2da salida, o en el mejor de los casos saldrán junto con un portaescalas, pero con los dos no se hace uno al compararlo con el BX13 o BX20 en cuanto a prestaciones de telescópica y transporte de escalas. Tienen menor capacidad de cajoneras que un Q. Pero sin bomba ni estanque tienen la misma capacidad que aquel, por lo que pueden cumplir ambas funciones desde el primer momento....¡¡¡con un solo carro!!!.
 
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gonzaju2

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22 Dic 2008
2.694
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Santiago centro -CBS
No sé hasta dónde las Cías del CBS eligieron, si para todas viene lo mismo.

La foto muestra carros sin pollos ni cama de techo. Hasta dónde entiendo, las encargadas viene con pollos. Ignoro si traerán cama en el techo, no es complicado habilitarlas.

Camas internas, con buena voluntad, siempre se pueden poner.

Los pollos son una opcion;
vas a ver algunas variaciones cuando lleguen; por ejemplo la separacion y montaje "abatible" o no, o en un carro de similar apariencia, que puede ser de rescate (no una bomba), va a haber una torre de luz o comando de un brazo hidraulico donde el otro tenia la bomba.
Aun en un carro que sea muy similar a otro, podras encontrar grandes diferencias al abrir las cortinas.
 
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