
El fuego, que comenzó a las 10:15, afecta la planta de la firma Tres Cruces, de la compañía Molinos Río de la Plata, ubicada en Chuquisaca 3655, donde se producen fiambres y chacinados.
Unas treinta dotaciones de bomberos combatían hoy un incendio en una fábrica de embutidos en la localidad bonaerense de Villa Tesei, donde este mediodía el fuego había sido "controlado" y sin peligro de propagación.
El fuego, que comenzó a las 10:15, afectó a la planta de la firma Tres Cruces, de la compañía Molinos Río de la Plata, ubicada en Chuquisaca 3655, donde se producen fiambres y chacinados, indicaron a DyN fuentes de bomberos.
El jefe de bomberos a cargo del operativo, Gustavo Busilachi, aseguró que pasado el mediodía el fuego estaba "controlado", aunque "no extinguido" y adelantó que el proceso para sofocar as llamas "va a demorar unas horas".
En tanto, aseguró que "no existe peligro de propagación" de las llamas.
Y, precisó que al arribar al lugar se constató que "el fuego estaba generalizado" y que había afectado "casi el 70 por ciento" de la fábrica, por lo que en un primer momento las tareas se centraron en que las llamas "no pasen a la región sur" de la planta.
Además, confirmó que "no se registraron heridos" a raíz del siniestro cuyas causas se desconocen, aunque investigaban si se originó en el área donde se encuentra alojada la caldera.
Fuentes de bomberos dijeron que si bien a primera hora acudieron dotaciones de la zona, pasado el mediodía eran más de treinta las dotaciones que combatían las llamas, provenientes de Hurlingham, Morón, San Miguel, Tres de Febrero y La Matanza.
"Hay 31 dotaciones y cerca de 90 bomberos" trabajando en el lugar, confirmó Busilachi en diálogo con el canal de noticias C5N desde la zona afectada, donde coordinaba las tareas junto a Defensa Civil.
Además, al lugar acudieron cinco ambulancias "en forma preventiva" dispuestas a atender a vecinos y bomberos.
El personal de bomberos, que llevaba más de tres horas trabajando en el lugar, se abastecía de agua que extraían de un supermercado cercano y del interior de la fábrica.
En un primer momento, los vecinos de la zona se autoevacuaron tras ser alertados sobre un posible escape de amoníaco.
Sin embargo, el jefe de Defensa Civil, Gustavo Calveiro, informó que el fuego no afectó a la zona donde se encuentran los tanques de amoníaco, por lo que los vecinos podían regresar a sus viviendas.
Por la mañana, se pudo divisar grandes columnas de humo negro que alcanzaban los 10 metros de altura sobre el predio de la fábrica y que dificultaban la visibilidad en la zona.



http://www.infonews.com/