BOMBAS ANTIGUAS

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Segun me comentaron, el cuarto estaria en el sur de Chile. Habria que esperar que algun Forista sepa su ubicacion.

Fraternales saludos

Estimado, parece que lo encontré ......... buscando en Internet, encontré en el sitio http://segundagalvarino.cl/ el siguiente carro

DSC040851-1024x768.jpg
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado, parece que lo encontré ......... buscando en Internet, encontré en el sitio http://segundagalvarino.cl/ el siguiente carro

DSC040851-1024x768.jpg

Estimado,

Este carro es mas antiguo que el de Catemu. Es un Land Rover serie 2 y el de catemu es un serie 3. Incluos me atreveria a decir que un modelo 88, un poco mas alargado. Si tienes una foto de costado podriamos salir de la duda. pero que es un serie 2, estoy compleytamente seguro. En todo caso se ve muy bien tenido tambien.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En una de esas podrias conseguirte unas fotos. Ahora, para los Foristas, lo bueno de estas Maquinas , es que son de aluminio, por lo tanto el desabollar es mas facil y lo otro que el oxido no entra nunca a menos que sea con agua salada.

Fraternales Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No se si es land rover el que está en la CIC, puede ser un Willis

La 2º Maipú creo que tuvo un rover por un corto período, no he podido encontrar fotos.


saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, encontré un link que es para estar "entretenido" harto rato

http://www.bomberos.cl/ver2.0/reg_mat_mayor/listar.php

Ignoro de cuando son los datos, pero pueden poner que busque por Cuerpo, o por Tipo de carro, o por año, y va mostrando el material mayor que tienen registrado. Se puede ir "Cuerpo por Cuerpo" y ver si tienen Carros Land Rover.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Muy buen dato gracias.

Pero lo que he revisado no está muy actualizado, de todas maneras se agradece



saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Muy buen video de la Sexta del CBS. Se fijaron que daba gusto por esos años transitar por las calles del gran santiago. Hermosas maquinas y muy buen recuerdo de los Bomberos de antaño. Mas de alguno debe estar con vida y recordar esta filmacion.

Fraternales saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que colisión será esa? 4º de Santiago o Valpo?


saludos


Al parecer, Cuarta de Santiago.

Según se ve en la pagina de la Pompe France, correspondería a una “Delahaye 1927”, tenía dirección al costado derecho, ruedas inflables, potencia y regularidad únicas para la época. Cumplió 20 años de servicio. (1927-1947).


1927_delahaye.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No es la misma, fijate en las líneas del vehículo.

Además, si no me equivoco, la de la colisión es Farcon.


saludos
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Ya dije mas arriba que se trata de la 4ta de Antofagasta,en la pag. de la cia sale ese mismo carro,el Delaye de la 4ta de Stgo.era un furgon cerrado que posteriomente fue el primer carro de la 14.l