Muéstranos tu pitón y cuenta su gracia

J

janus

Visitante
GUARDIAN NOCTURNO

¿Eres de Quilpué?.

En cualquier caso te aconsejo que dejes en el carro solo los TFT y el monitor, tal vez un Elkhart en el asiento como reserva.

La HandLine te aconsejo dejarla con copla de 2,5" a 50 storz, para armadas largas y/o de alto caudal, simplemente le instalas el traspaso de 70/50.

Saludos
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
jajaja !!! apuesto que me pillaste por el Santa Rosa, efectivamente soy de la 2da. de Quilpué.
En la Unidad estructural tenemos los 2 TFT, pero también tenemos Elkart ya que también nos despachan a clave 2 en sectores urbanos, o para amagos que no requieren sacar la armada de ataque.
El Protek esta en la Unidad Forestal acompañada del resto de pitones de 125 GPM.
Se me olvidó nombrar el pitón "Hening" que también es espectacular.
 
J

janus

Visitante
G NOCTURNO

Si, fue por lo del Santa Rosa, casi increible esa neblina de 180º, aunque no se me ocurre alguna utilidad práctica, pero igual es impresionante.

¿Puedes explicar un poco más lo del HandLine y su copla?, ¿entiendo mal o está con copla fija de 50 mm storz?, ¿o está con 70 y le ponen traspaso a 50 cuando es necesario?, claro que esta última opción, no la toma nadie.

Saludos
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
G NOCTURNO

Si, fue por lo del Santa Rosa, casi increible esa neblina de 180º, aunque no se me ocurre alguna utilidad práctica, pero igual es impresionante.

¿Puedes explicar un poco más lo del HandLine y su copla?, ¿entiendo mal o está con copla fija de 50 mm storz?, ¿o está con 70 y le ponen traspaso a 50 cuando es necesario?, claro que esta última opción, no la toma nadie.

Saludos


Lo que pasa es que ese pitón tiene las adaptaciones Hilo/storz de 50 y 70, por tanto es operable con ambos diámetros, dependiendo del trabajo a realizar (ofensivo-defensivo), de todas formas como recordarás también están los pitones Akron (350 GPM) que tienen copla de 70 standard, asi que lo habitual es que trabajemos ambos TFT con la copla de 50mm.
 

koke22

Postulante
Miembro
26 Dic 2008
10
0
1
Humildemente nuestros Pitones con "Lealtad y Sacrificio"

TFT 500 GLS y TFT Crossfire Monitor de 1250 GLS




















Si quieren mas imagenes y de la nueva Camara Termal Bullard, o de las 2 nuevas piscinas de 10.000 Lts. solo pidan

Estamos trabajando en silencio

Salu22 Camaradas
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
wow, impresionante el TFT de 500 gpm, estan muy buenos los juguetitos, realmente felicitaciones a la 22

saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Piton Break apart muy practico cuando se esta lejos de la bomba, en un cerro, techo, segundo piso, etc.
Tiene una capacidad de flujo de 200 GPM @ 100 PSI. Muy versatil.

 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Piton ruso

Piton Break apart muy practico cuando se esta lejos de la bomba, en un cerro, techo, segundo piso, etc.
Tiene una capacidad de flujo de 200 GPM @ 100 PSI. Muy versatil.



importante mencionar que se separa en dos: piton y llave;
la llave queda en la linea y permite extender o intencambiar boquilla.

la boquilla de este piton puede cortar el agua por si sola al girar la parte ecterior.

muy, muy practico
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Yo tengo una joyita de los años 70... es un Akron de galonaje regulable con orejas para sujetarlo.... es como un monitor... lo utilizamos muchas veces para derribar murallas o con un cono de poder en grandes incendios.... la neblina es capas de cubrir facilmente a los 4 bomberos que se necesitan para utilizarlo.... incluso algunas veces lo hemos ocupado en incendios forestales dada su gran capacidad de desalojo y distancia que alcanza,,,, es realmente mi juguete mas preciado jajajjaaj

hoy sacare una foto y buscare fotos de el en accion....

saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Yo tengo una joyita de los años 70... es un Akron de galonaje regulable con orejas para sujetarlo.... es como un monitor... lo utilizamos muchas veces para derribar murallas o con un cono de poder en grandes incendios.... la neblina es capas de cubrir facilmente a los 4 bomberos que se necesitan para utilizarlo.... incluso algunas veces lo hemos ocupado en incendios forestales dada su gran capacidad de desalojo y distancia que alcanza,,,, es realmente mi juguete mas preciado jajajjaaj

hoy sacare una foto y buscare fotos de el en accion....

saludos

FEDERAL:
he estado esperando por la foto
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
La foto es vieja......Ya se ha usado un par de veces en incendios como por ejemplo: PISA.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estamos trabajando en silencio

Un gusto saludarte koke22...
Se que por buen tiempo la 22a. ha estado inmersa en el tema del combate de incendios industriales. El equipamiento adquirido habla de ello.

Quisiera saber como les ha ido con este tema y que podrias compartirnos de esta experiencia.

Por nuestra ubicacion, nos vemos en la obligacion de desarrollar un trabajo en este sentido y me parece que seria interesante (provechoso mas bien) que nos comentaras sobre la experiencia que han conseguido en esta area.

Saludos cordiales,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Esta foto es de mi juguetito en un ejercicio... con un cono de poder, material de 70 y aprox. 15 a 17 bares de presion me parece no recuerdo muy bien....

pronto subire otras del piton mismo....

saludos

akron2da.jpg
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
No se subir fotos, pero en mi cia Tenemos:

En la estructural:
Para 1era instancia, automaticos, un TFT handline de 95 a 300 GPM a 100PSI con copla de 2,5", 2 TFT Dual Force de 95 a 300 GPM a 100 PSI pero ambos con selector de baja presión a 3,5 PSI. uno de ellos en cama de primera instancia y el otro en mochile de incedios en altura, ambos con coplas tambien de 50 2,5".
ademas en reserva (en cajonera) un TFT Thunderfog con selector de caudal tipo anillo de 95 a 250GPM a 100 PSI
un TFT Cuadrafog tb con selector de 20 a 125GPM a 100 PSI
un TFT ultimatic automatico de 10 a 125 GPM es el BHG105 que entrega gotitas de muy pequeño tamaño.

y un Monitor Proteck

en la forestal un piton fijo TFT thunderfog de 95 a 250 GPM a 50 PSI.
dos TFT Thunderfog en cajonera uno de 30 a 200 GPM y el otro de 95 a 250 GPM para primera instancia.
dos TFT cuadrafog en cajonera de 30 a 125 GPM. para cosas pequeñas

en temporada pasamos el monitor habitualmente en la estructural a la unidad forestal.

y tambien para facilitar la tarea un poco a nuestros conductores dispusimos la tabla de perdidas a la vista.