Gran Incendio (Cerrillos) C.B. de Maipú ::: 24/12/10

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
muchas gracias...

excelente trabajo crisfire...te escuche por scanner chile...mil felicitaciones!!!!

de verdad te agradezco demasiado tus saludos y me halagan tus felicitaciones, me siento honrado... de verdad...

un abrazo y feliz navidad.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
desde coquimbo tambien te estaba escuchando amigo crisfire, felicitaciones eres un muy buen operador!!!!!

espero que tengas un muy prospero año nuevo! (por que ya paso navidad..jajaj)

un abrazo y suerte!
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
felicidades

Samukero, tienes muy buena pluma, tu relato está muy bueno.

Felicidades.

Un abrazo a todos los que participaron. Yo vivo en Vicuña / Departamental y el humo se veía perfectamente.

Creo que fue un muy buen trabajo, siento orgullo por los Bomberos chilenos.


Mario
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
agradecido de verdad...

desde coquimbo tambien te estaba escuchando amigo crisfire, felicitaciones eres un muy buen operador!!!!!

espero que tengas un muy prospero año nuevo! (por que ya paso navidad..jajaj)

un abrazo y suerte!

muchas gracias mi amigo, como les digo a mis camaradas...intento hacerlo lo mejor posible para que sigamos siendo LOS PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA.

un abrazoooo!!!

y feliz navidad... queda un poquitooo !!! jejejejjee
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Parecia una tarde de 24 de Diciembre que iba a ser como lo normal... pastizales u otro tipo de emergencias.
en el día tuve que atender alarmas de rescates, no muy graves pero los chicos buenos de Maipú las atendieron como normalmente lo hacen, todo indicaba que iba a ser una tarde normal... pero nadie sabia lo que ocurriría horas mas tarde.

el reloj marcaba las 19:06 cuando recibo en la CENTRAL DE BOMBEROS DE MAIPU, una llamada desde la empresa serplas, que es una fabrica de productos plásticos, lo cual me indican que hay un incendio en las bodegas de la fábrica el cual verifico con el número del visualizador de llamadas si es el mismo número que me estaba indicando, al ver que era cierto, procedo a despachar 4 bombas y un porta escalas, la situación ya se veía grande, en cosa de segundos la "mesa" telefónica se llena de luces y llamadas, en eso el puesto 20 me dice que despache otra unidad... yo ya veía que este día iba a terminar de manera distinta...

no pasan ni medio minuto y el mismo inspector me da la alarma de incendio, despachando una máquina mas y una unidad de rescate... llega el capitán de segunda compañía y me indica: "CENTRAL, PRE INFORME DEL INCENDIO, SE TRATA DE BODEGA DE GRANDES DIMENSIONES QUE ARDE VIOLENTAMENTE, POR ORDEN DE 42 DÉ LA ALARMA GENERAL"...

ya ahi la cosa se puso caótica, por la frecuencia nacional los cuerpos de bomberos de la región metropolitana me ofrecían unidades algibes y carros bombas, y quienes me conocen me decian ¿donde es?, "PIDENOS...ESTAMOS LISTOS", (jajjajajjajaja), pero ahi comence a realizar un proceso que primera vez como operador me tocaba hacer...

solicité apoyo de los siguientes cuerpos de bomberos a los cuales agradezco infinitamente y como no a las operadoras y operadores que me daban su buena onda y me decían que si necesitaba mas apoyo que los pidiera...

los cuerpos de bomberos fueron:

BUIN: B-1, Z-4 Y H-0
COLINA: B-6
CONCHALI: B-2 Y HX-7
EL MONTE: B-1 Y B-2
ISLA DE MAIPO: B-3
LA GRANJA: Z-3, UT-2
METROPOLITANO SUR: B-6, M-1, Z-8, B-9, UT-10
ÑUÑOA: RB-9, B-5, H-4
PAINE: B-1
PEÑAFLOR: B-5, RH-1
QUILICURA: B-1, Z-3
QUINTA NORMAL: B-6, H-2, Z-5
SANTIAGO: B4, B17, B18, BX13, H4, H17, H18, K1, K2, Q6, Z10, Z18
SAN BERNARDO: H-3, Z-0 Y H-0
TALAGANTE: B-2
TIL TIL: B-2
PUENTE ALTO: B-1, B-2

DE LA ONEMI: 3 CAMIONES ALGIBES
DE LA MUNICIPALIDAD DE MAIPU: 2 CAMIONES ALGIBES
DE CARABINEROS: 2 LANZA AGUAS

TOTAL DE MÁQUINAS DE BOMBEROS EN EL LUGAR: 63 UNIDADES
TOTAL DE APOYO EXTERNO: 7
HORA DE DESPACHO: 19:06
HORA DE FINALIZADO EL INCENDIO: 09:50
HORAS TRABAJADAS: 14 HORAS Y 44 MINUTOS

un trabajo arduo y eficiente...
el fuego se circunscribió solo en la empresa afectada.

una navidad compleja...pero LOS CABALLEROS DEL FUEGO, como así también las DAMAS DEL FUEGO, combatieron a la fiera y evitaron una tragedia mayor...

yo sigo hoy 25 de diciembre en mi turno, teniendo dos máquinas ahora en el lugar por rebrotes... hoy será un largo día...

PARA TODOS ELLOS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.

felicitaciones crisfire... escuche tu trabajo ayer en la tarde, y sin duda estuviste muy bien, mantuviste la calma en todo momento (conozco algunas operadoras que se desmayan jajaj)... excelente coordinación con los entes de apoyo... un buen trabajo, de principio a fin...
ahora, al salir del turno, descanse... se lo merece

saludos
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
felicitaciones crisfire... escuche tu trabajo ayer en la tarde, y sin duda estuviste muy bien, mantuviste la calma en todo momento (conozco algunas operadoras que se desmayan jajaj)... excelente coordinación con los entes de apoyo... un buen trabajo, de principio a fin...
ahora, al salir del turno, descanse... se lo merece

saludos

PD: en año nuevo, POR FAVOR quédate en tu casa jajajajjajaja
un abrazo, feliz navidad
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Nada tecnico pero el sentimiento de gratitud de los vecinos fue tremendo, de hecho una persona con lagrimas en sus ojos me da las gracias por todo el esfuerzo y dejar a las familias.
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
Quizás mi comentario se tome para la polémica pero voy a decir algo muy cierto...

Me tocó ir al incendio y era realmente impresionante la cantidad de bombas que no se encontraban efectuando la bor alguna... Salomón Sack era una calle atestada de bombas paradas haciendo nada y en el mejor de los casos vaciaban sus estanques y luego se iban lejos a rellenarlo.

Ojalá no se tomen a mal los colegas de Maipú... ¿pero cuantas maquinas de Maipú se encontraban armadas a grifo?... y peor aún, ¿de las decenas de bombas que salieron al incendio como 10-12 cuantas lo hicieron?

Muy mal manejo de la situación.... sobrepoblación de bombas cuando con la mitad de ellas armadas de buena manera hubiese dado el agua suficiente para bajar el incendio.

Los grifos si se encontraban lejos era tan fácil como armar en convoy.

La mayoría de las bombas que salieron como apoyo a otros cuerpos sólo complicaron la situación y no hicieorn un real aporte. Maipú cuando dió la alarma general debió indicarle a sus bombas que se armaran a grifo.

Así como se trabajo ayer con suerte se apagó el incendio...
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
mmm...

Quizás mi comentario se tome para la polémica pero voy a decir algo muy cierto...

Me tocó ir al incendio y era realmente impresionante la cantidad de bombas que no se encontraban efectuando la bor alguna... Salomón Sack era una calle atestada de bombas paradas haciendo nada y en el mejor de los casos vaciaban sus estanques y luego se iban lejos a rellenarlo.

Ojalá no se tomen a mal los colegas de Maipú... ¿pero cuantas maquinas de Maipú se encontraban armadas a grifo?... y peor aún, ¿de las decenas de bombas que salieron al incendio como 10-12 cuantas lo hicieron?

Muy mal manejo de la situación.... sobrepoblación de bombas cuando con la mitad de ellas armadas de buena manera hubiese dado el agua suficiente para bajar el incendio.

Los grifos si se encontraban lejos era tan fácil como armar en convoy.

La mayoría de las bombas que salieron como apoyo a otros cuerpos sólo complicaron la situación y no hicieorn un real aporte. Maipú cuando dió la alarma general debió indicarle a sus bombas que se armaran a grifo.

Así como se trabajo ayer con suerte se apagó el incendio...

solo puedo informar al amigo...

lamentablemente la ubicacion de grifos en el lugar no eran los mas cercanos al lugar
la solicitud de máquinas fue por una NECESIDAD,no por querer solicitarlas
las máquinas que segun usted no estaban haciendo nada, estaban haciendo los relevos correspondientes y otras entregaban su carga de agua a las piscinas
los grifos no tenian el suficiente caudal de entrega para poder alimentar las unidades como corresponden
grifos a los alrededores de la empresa, no mas de 5
uno cuando va al incendio, claro... ve un desorden completo, pero....

el trabajo en comboy es efectivo siempre y cuando los grifos te entreguen una cantidad suficiente de caudal, si no te verás dificultado en las labores...

algunos "dicen" que se trabaja desordenado solo por escuchar las comunicaciones radiales, estando en el lugar pero solo viendo una parte del incendio, por que estan trabajando con su compañía, pero hay que darse vueltas y vueltas para poder ver si realmente estaba tan desordenado...

mi opinion como humilde operador y bombero.

saludos
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
solo puedo informar al amigo...

lamentablemente la ubicacion de grifos en el lugar no eran los mas cercanos al lugar
la solicitud de máquinas fue por una NECESIDAD,no por querer solicitarlas
las máquinas que segun usted no estaban haciendo nada, estaban haciendo los relevos correspondientes y otras entregaban su carga de agua a las piscinas
los grifos no tenian el suficiente caudal de entrega para poder alimentar las unidades como corresponden
grifos a los alrededores de la empresa, no mas de 5
uno cuando va al incendio, claro... ve un desorden completo, pero....

el trabajo en comboy es efectivo siempre y cuando los grifos te entreguen una cantidad suficiente de caudal, si no te verás dificultado en las labores...

algunos "dicen" que se trabaja desordenado solo por escuchar las comunicaciones radiales, estando en el lugar pero solo viendo una parte del incendio, por que estan trabajando con su compañía, pero hay que darse vueltas y vueltas para poder ver si realmente estaba tan desordenado...

mi opinion como humilde operador y bombero.

saludos

Para un incendio de éstas características creo que no existen los grifos lejanos... con la cantidad de bombas que habían era totalmente factible armarse desde grifos que se encontraban a mas de 5 cuadras o más...
¿No entiendo porqué si las tres bombas de Santiago pudieron tener alimentación y las otras no?

B4 Santiago armada a grifo alrededor de 500 metros de la empresa haciendo convoy con H4 Santiago y alimentando a B17 y por otro lado B18 armada a un canal que se encontraba en la escuela de Carabineros.

Las demás bombas sólo se utilizaron como aljibes
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
Me refiero a las bombas que se encontrbaan en Salomón Sack... tengo claro que por otros lados habían pocas bombas también armadas
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
Parecia una tarde de 24 de Diciembre que iba a ser como lo normal... pastizales u otro tipo de emergencias.
en el día tuve que atender alarmas de rescates, no muy graves pero los chicos buenos de Maipú las atendieron como normalmente lo hacen, todo indicaba que iba a ser una tarde normal... pero nadie sabia lo que ocurriría horas mas tarde.

el reloj marcaba las 19:06 cuando recibo en la CENTRAL DE BOMBEROS DE MAIPU, una llamada desde la empresa serplas, que es una fabrica de productos plásticos, lo cual me indican que hay un incendio en las bodegas de la fábrica el cual verifico con el número del visualizador de llamadas si es el mismo número que me estaba indicando, al ver que era cierto, procedo a despachar 4 bombas y un porta escalas, la situación ya se veía grande, en cosa de segundos la "mesa" telefónica se llena de luces y llamadas, en eso el puesto 20 me dice que despache otra unidad... yo ya veía que este día iba a terminar de manera distinta...

no pasan ni medio minuto y el mismo inspector me da la alarma de incendio, despachando una máquina mas y una unidad de rescate... llega el capitán de segunda compañía y me indica: "CENTRAL, PRE INFORME DEL INCENDIO, SE TRATA DE BODEGA DE GRANDES DIMENSIONES QUE ARDE VIOLENTAMENTE, POR ORDEN DE 42 DÉ LA ALARMA GENERAL"...

ya ahi la cosa se puso caótica, por la frecuencia nacional los cuerpos de bomberos de la región metropolitana me ofrecían unidades algibes y carros bombas, y quienes me conocen me decian ¿donde es?, "PIDENOS...ESTAMOS LISTOS", (jajjajajjajaja), pero ahi comence a realizar un proceso que primera vez como operador me tocaba hacer...

solicité apoyo de los siguientes cuerpos de bomberos a los cuales agradezco infinitamente y como no a las operadoras y operadores que me daban su buena onda y me decían que si necesitaba mas apoyo que los pidiera...

los cuerpos de bomberos fueron:

BUIN: B-1, Z-4 Y H-0
COLINA: B-6
CONCHALI: B-2 Y HX-7
EL MONTE: B-1 Y B-2
ISLA DE MAIPO: B-3
LA GRANJA: Z-3, UT-2
METROPOLITANO SUR: B-6, M-1, Z-8, B-9, UT-10
ÑUÑOA: RB-9, B-5, H-4
PAINE: B-1
PEÑAFLOR: B-5, RH-1
QUILICURA: B-1, Z-3
QUINTA NORMAL: B-6, H-2, Z-5
SANTIAGO: B4, B17, B18, BX13, H4, H17, H18, K1, K2, Q6, Z10, Z18
SAN BERNARDO: H-3, Z-0 Y H-0
TALAGANTE: B-2
TIL TIL: B-2
PUENTE ALTO: B-1, B-2

DE LA ONEMI: 3 CAMIONES ALGIBES
DE LA MUNICIPALIDAD DE MAIPU: 2 CAMIONES ALGIBES
DE CARABINEROS: 2 LANZA AGUAS

TOTAL DE MÁQUINAS DE BOMBEROS EN EL LUGAR: 63 UNIDADES
TOTAL DE APOYO EXTERNO: 7
HORA DE DESPACHO: 19:06
HORA DE FINALIZADO EL INCENDIO: 09:50
HORAS TRABAJADAS: 14 HORAS Y 44 MINUTOS

un trabajo arduo y eficiente...
el fuego se circunscribió solo en la empresa afectada.

una navidad compleja...pero LOS CABALLEROS DEL FUEGO, como así también las DAMAS DEL FUEGO, combatieron a la fiera y evitaron una tragedia mayor...

yo sigo hoy 25 de diciembre en mi turno, teniendo dos máquinas ahora en el lugar por rebrotes... hoy será un largo día...

PARA TODOS ELLOS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.




Los carros de Conchali que fueron son B-2 B-6 H-7 y HX-7 para que lo arreglen
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
Los carros de Conchali que fueron son B-2 B-6 H-7 y HX-7 para que lo arreglen

Parecia una tarde de 24 de Diciembre que iba a ser como lo normal... pastizales u otro tipo de emergencias.
en el día tuve que atender alarmas de rescates, no muy graves pero los chicos buenos de Maipú las atendieron como normalmente lo hacen, todo indicaba que iba a ser una tarde normal... pero nadie sabia lo que ocurriría horas mas tarde.

el reloj marcaba las 19:06 cuando recibo en la CENTRAL DE BOMBEROS DE MAIPU, una llamada desde la empresa serplas, que es una fabrica de productos plásticos, lo cual me indican que hay un incendio en las bodegas de la fábrica el cual verifico con el número del visualizador de llamadas si es el mismo número que me estaba indicando, al ver que era cierto, procedo a despachar 4 bombas y un porta escalas, la situación ya se veía grande, en cosa de segundos la "mesa" telefónica se llena de luces y llamadas, en eso el puesto 20 me dice que despache otra unidad... yo ya veía que este día iba a terminar de manera distinta...

no pasan ni medio minuto y el mismo inspector me da la alarma de incendio, despachando una máquina mas y una unidad de rescate... llega el capitán de segunda compañía y me indica: "CENTRAL, PRE INFORME DEL INCENDIO, SE TRATA DE BODEGA DE GRANDES DIMENSIONES QUE ARDE VIOLENTAMENTE, POR ORDEN DE 42 DÉ LA ALARMA GENERAL"...

ya ahi la cosa se puso caótica, por la frecuencia nacional los cuerpos de bomberos de la región metropolitana me ofrecían unidades algibes y carros bombas, y quienes me conocen me decian ¿donde es?, "PIDENOS...ESTAMOS LISTOS", (jajjajajjajaja), pero ahi comence a realizar un proceso que primera vez como operador me tocaba hacer...

solicité apoyo de los siguientes cuerpos de bomberos a los cuales agradezco infinitamente y como no a las operadoras y operadores que me daban su buena onda y me decían que si necesitaba mas apoyo que los pidiera...

los cuerpos de bomberos fueron:

BUIN: B-1, Z-4 Y H-0
COLINA: B-6
CONCHALI: B-2, B-6, H-7 Y HX-7
EL MONTE: B-1 Y B-2
ISLA DE MAIPO: B-3
LA GRANJA: Z-3, UT-2
METROPOLITANO SUR: B-6, M-1, Z-8, B-9, UT-10
ÑUÑOA: RB-9, B-5, H-4
PAINE: B-1
PEÑAFLOR: B-5, RH-1
QUILICURA: B-1, Z-3
QUINTA NORMAL: B-6, H-2, Z-5
SANTIAGO: B4, B17, B18, BX13, H4, H17, H18, K1, K2, Q6, Z10, Z18
SAN BERNARDO: H-3, Z-0 Y H-0
TALAGANTE: B-2
TIL TIL: B-2
PUENTE ALTO: B-1, B-2

DE LA ONEMI: 3 CAMIONES ALGIBES
DE LA MUNICIPALIDAD DE MAIPU: 2 CAMIONES ALGIBES
DE CARABINEROS: 2 LANZA AGUAS

TOTAL DE MÁQUINAS DE BOMBEROS EN EL LUGAR: 65 UNIDADES
TOTAL DE APOYO EXTERNO: 7
HORA DE DESPACHO: 19:06
HORA DE FINALIZADO EL INCENDIO: 09:50
HORAS TRABAJADAS: 14 HORAS Y 44 MINUTOS

un trabajo arduo y eficiente...
el fuego se circunscribió solo en la empresa afectada.

una navidad compleja...pero LOS CABALLEROS DEL FUEGO, como así también las DAMAS DEL FUEGO, combatieron a la fiera y evitaron una tragedia mayor...

yo sigo hoy 25 de diciembre en mi turno, teniendo dos máquinas ahora en el lugar por rebrotes... hoy será un largo día...

PARA TODOS ELLOS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.



AHI ESTA MEJOR????
 
F

Firebird777

Visitante
Como siempre Bomberos es la primera respuesta a las emergencias los 365 días del año y las 24 horas del día, cientos de voluntarios(as) no estuvieron esta noche buena junto a sus familias y seres queridos; porque estaban socorriendo y combatiendo ese enorme incendio en Cerrillos, una vez más la frase "Bomberos de Chile, profesionales con vocación de servicio" , cobra más fuerza, y no existe el cansancio después de haber trabajado todo la noche por el orgullo del deber cumplido.8)
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
sigo despachando al lugar...

durante el transcurso del día he despachado al lugar después de haber dado por finalizada la alarma general las siguientes piezas de material mayor:

LT-1, B-7, B-4, M-7, B-8, B-6

ahora despachando... B-2 y Z-2

rebrotes en el lugar, sin mayor peligro para la población.

saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bueno, ahora más descansado y repuesto les comento el trabajo en el incendio desde mi posición.

Aprox. a las 19:00hrs. fuimos a comprar para tomar once en el cuartel, y caen los tonos de despacho "10-0 Camino a Melipilla Salomón Sack, BX-1, B-2, B-3, B-7 y Q-7" el cuartel 2º compañía se encuentra a escasas 3 cuadras del lugar..casi instantáneamente se despacha 2-0 asistiendo B-5.. a los 2 minutos aprox. se dio la alarma de incendio siendo despachados BX-1, B-2, B-3, B-5, R-5, B-7 Y Q-7...en ese momento dejamos la once botada y ya estabamos esperando el despacho...solicitan otra unidad de 2-0 y fuimos despachados al lugar....apenas salimos a la calle pudimos observar la columna de humo

Cuando nos dirigíamos al lugar por Camino a Melipilla el capitán 2º procede a dar la alarma general de incendio siendo despachados B-4 y B-8 que era el material disponible que quedaba...ahí ya nos convencimos que el incendio era de verdad...la columna de humo era inmensa.

Llegamos al lugar y las instrucciones iniciales fueron armar por el pasaje (el pasaje que relata Samukero) y cortar la propagación hacia las casas, pero ya habían varias máquinas en el sector y el fuego se estaba propagando rápidamente hacia el sector nor-oriente (empresa COCESA) por lo que las nuevas instrucciones fueron ingresar por ese sector y evitar propagación

Por este sector armamos 2 líneas de 250 gpm desde el muro y paralelamente nos abastecimos con agua desde la industria (COCESA) lamentablemente no tenía buen caudal ni buena presión por lo que cada cierto rato perdíamos la continuidad en el ataque. Nos posicionamos por el deslinde norte de Serplas y al observar que el fuego avanzaba rápidamente reposicionamos una de las líneas por el sector oriente. A estas alturas trabajaba con nosotros B-8 Maipú. Con las líneas de 250 gpm hacíamos poco daño al fuego, pero los problemas de abastecimiento y la cercanía del muro medianero (dificultaba el angulo para dirigir el chorro) hacían poco viable armar el monitor. En ese rato aún no teníamos claridad de lo que existía en algunas bodegas de Serplas, por lo cual por la parte posterior ingresamos con mi capitán y tratamos de forzar un acceso pero nos fue imposible ya que carecíamos de tronzadora y el revestimiento era resistente (estabamos trabajando con TNT y haligan). Ya comenzabamos a sentir las explosiones.

En ese rato llegó la 6º Metropolitano Sur y empezamos a trabajar en conjunto, forzamos un acceso por el muro de deslinde oriente, pero el fuego ya lo teníamos muy encima y se dió la orden de evacuar.

Llegó Z-0 CBSB y armó en nuestro sector, estabamos siendo alimentados pos B-8, Z-0 y red de la empresa COCESA, en ese momento armamos el monitor para cortar propagación hacia COCESA, cabe señalar que la separación entre las bodegas de SERPLAS y COCESA en ese sector no era mayor a 6 - 7 metros, divididos por un muro de albañilería de aprox. 2,5 mts. más 2,5 mts. de malla sobre este.

El monitor lograba mantener el fuego a ralla, pero debo reconocer que en más de una oportunidad pensamos que el fuego se nos arrancaba.

Posteriormente encontramos un acceso al techo de COCESA y pudimos subir y armar el monitor con 800 gpm desde el techo (estabamos trabajando abastecidos desde 2 puntos diferentes trabajando con aprox. 20 bares de presión), desde ese sector pudimos realizar un excelente trabajo (si el B1 de Quilicura hubiese mantenido en el lugar hubieramos hecho maravillas con su cuerpo bomba) Desde ahí logramos controlar la propagación y extinguir el fuego del galpón.

Luego el fuego comenzó a amenazar por el sector norte, por ende redujimos el galonaje a 500 gpm y armamos una línea de 250 gpm para controlar la propagación. En un momento lanzamos agua a unos pallets y se produjo una violenta reacción por lo que nuevamente debimos evacuar parcialmente (era como la 5º orden de evacuar del incendio). Un poco más hacia Salomón Sack estaban trabajando la 5º de Ñuñoa y más lejano el gran Dino (B-1 Maipú)

La 6º se retiró alrededor de las 03.00hrs. y fue despachada nuevamente alrededor de las 15.00hrs. y actualmente siguen trabajando en el lugar.

Las felicitaciones y los agradecimientos a quienes nos brindaron un excelente apoyo, en especial a la gente de la 8º Maipú, 5º Maipú, 6º Metro Sur y 1º San Bernardo y por supuesto a nuestro operador radial que realizó un excelente trabajo.

Adjunto un mapa con las ubicaciones

presentacin1w.jpg


El globo rojo con la letra A corresponde al cuartel 2º, el cuadrado amarillo a la ubicación de B-6 Maipú


Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
JC he buscado en tu facebook y no encuentro las fotos...nosotros estabamos tan "escondidos" dentro de COCESA que nadie nos grabó ni tomo fotografías jajajaj


saludos