matrimonio con uniforme de gala o parada

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
34
En la Bomba....
saludos camaradas viendo unas fotos antiguas de mi cia. y otras cias. me surgió una duda... no es que este pensando casarme ni nada todavía estoy muy joven para eso jajaja, pero en fin mi duda es la siguiente:

sera legal o valido para un integrante de bomberos de Chile el día en que contrae matrimonio por la iglesia hacerlo si el desea con su uniforme de gala, parada o como le quieran llamar, así como lo hacen los integrantes de las 4 ramas de la fuerzas armadas de nuestro país, me asalta la duda porque vi unas fotos antiguas de un matrimonio y el novio salia vestido con su uniforme de gala de bombero....

que creen ustedes?????

habrá que tener autorización de solo el cuerpo de bomberos o de alguien mas????

:mellow:
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
saludos camaradas viendo unas fotos antiguas de mi cia. y otras cias. me surgió una duda... no es que este pensando casarme ni nada todavía estoy muy joven para eso jajaja, pero en fin mi duda es la siguiente:

sera legal o valido para un integrante de bomberos de Chile el día en que contrae matrimonio por la iglesia hacerlo si el desea con su uniforme de gala, parada o como le quieran llamar, así como lo hacen los integrantes de las 4 ramas de la fuerzas armadas de nuestro país, me asalta la duda porque vi unas fotos antiguas de un matrimonio y el novio salia vestido con su uniforme de gala de bombero....

que creen ustedes?????

habrá que tener autorización de solo el cuerpo de bomberos o de alguien mas????

:mellow:

Creo que esta mal planteada tu pregunta. Legal???... no se, no tenemos como bomberos obligacion legal de utilizar cierto tipo de tenida; salvo cuando estamos en acto de servicio, en que la obligación proveiene de nuestros reglamentos y órdenes del día. (en una emergencia, tenida de trabajo, en un desfile, de parada, etc., a eso me refiero.)

Lo que he visto, es que voluntarios que contraen matrimonio solicitan autorización a sus autoridades (Superintendente y/o Comandante) para utilizar el uniforme de parada en una actividad ajena al servicio, pero no menos importante en la vida del voluntario...

Si me preguntas mi opinión personal, no lo comparto, por varias razones:

- El uniforme de parada tiene su uso reglamentario, y si no se ha ampliado reglamentariamente su uso a otras actividades, por algo será;
- Aún no conozco mujer alguna a la que no se le arranque al menos una "fruncida de cejas" cuando uno la deja pagando por irse a los bomberos... (mi madre, mi actual y ex-pololas son el mas claro ejemplo jejej)... aguantará que mas encima te vistas de bombero en el único momento en que sí o sí, eres de ella????. Distinto es que tus compañeros de bomba te hagan una cortina de agua al salir de la ceremonia....eso sí es bonito ..

En fin, en cuestión de gustos no hay nada escrito... invito a otros foristas a dar su opinión y motivos que justifican esa opinión.. seguro será entretenido compartir experiencias sobre el tema

Saludos
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
... Complemento lo de piringuin.

Dependerá del uniforme también porque algunos CB usan unos muy feos (como el mío por ejemplo).

Saludos,
 

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
En mi caso me case con el uniforme de Gala de mi Compañia, y solo debi pedir autorizacion al Superintendente, y como la fiesta era en los salones de mi cuartel, la compañia hizo una guardia de honor a las salida de la iglesia y un ejercicio de saludos cuando llegamos al cuartel.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
En mi caso me case con el uniforme de Gala de mi Compañia, y solo debi pedir autorizacion al Superintendente, y como la fiesta era en los salones de mi cuartel, la compañia hizo una guardia de honor a las salida de la iglesia y un ejercicio de saludos cuando llegamos al cuartel.




WEEENA estuvo bkn oie pero eso es por dos razones 1 o tu señora es bombera o 2 no le molestaba que fueras bomberos ....

jaja Saludos
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Creo que es una cuestion de gusto personal...

Esta claro sin embargo, que cuando vestimos uniforme, comprometemos la imagen de la Institucion. Es importante entonces, que consideremos este asunto a la hora de decidir vestir uniforme en una ocasion tan trascendental en nuestras vidas.

Por otra parte... la relacion entre las mujeres y la bomba es digna de un tema aparte... quizas alguien se anima y lo plantea.

(Despues de todo... "la bomba" es femenino... y por ella reimos, sufrimos y lloramos. Absorbe nuestros sentidos y ocupa nuestro tiempo. Es en fin de cuentas... una mujer.)


A riesgo de alejarme del tema...
Creo que aca el asunto tiene que ver con el equilibrio...
Los tiempos que dedicamos a ambas... (la bomba y nuestra esposa) deben ser equivalentes. Mi esposa debe recibir tanta dedicacion, cariño y ternura como el que la bomba... solo asi se consgue un aliado y no un enemigo.

Saludos fraternos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
WEEENA estuvo bkn oie pero eso es por dos razones 1 o tu señora es bombera o 2 no le molestaba que fueras bomberos ....

jaja Saludos


Realmente me conocio como bombero, no le molesta que lo sea, pero siempre hay que compensar el tiempo que uno le quita a la familia por los bomberos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Creo que ese es el punto...
Jamas descuidar a tu esposa (y mas tarde tu familia) por la bomba.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
En el caso mio pedí autorización al Capitán y el Director de la Compañía para casarme con Uniforme de Gala y este último lo solicitó al Superintendente, después de la ceremonia y el coctel, me cambié a traje pues era muy incómodo estar con el Uniforme en la cena...

De todas maneras resultó bastante bonito, más encima me fueron a dejar en carro a la Iglesia.
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Yo me case con el uniforme de fajina (el de uso diario) y me parecio muy conveniente; es decir, si fuera abogado me hubiera vestido de traje, si fuera charro me hubiera vestido de sombrero; como soy BOMBERO me parecio lo más natural vestirme de Bombero.

El asunto de mis dos amores (mi esposa y Bomberos) es otra cosa ;D

Saludos desde Mexico.
 

nigro

Postulante
Miembro
13 Ene 2011
10
0
1
36
en lo personal, definitivamente trataria de usar el de parada (aunque no seria malo de trabajo), pero la cuestios es...
1.- si a tu PAREJA le gusta la idea, distinto de si la acepta.
2.- como decia "piriguin", los uniformes tienen un reglamento.

por lo demas, uno como apasionado por esta institucion, siempre se arranca con los chanchos, y no es menor q si te casas lo haces para COMPARTIR con tu pareja, por lo que creo q es todo un tema para conversarlo muy detenidamente antes de decidir.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Creo que esta mal planteada tu pregunta. Legal???... no se, no tenemos como bomberos obligacion legal de utilizar cierto tipo de tenida; salvo cuando estamos en acto de servicio, en que la obligación proveiene de nuestros reglamentos y órdenes del día. (en una emergencia, tenida de trabajo, en un desfile, de parada, etc., a eso me refiero.)

Lo que he visto, es que voluntarios que contraen matrimonio solicitan autorización a sus autoridades (Superintendente y/o Comandante) para utilizar el uniforme de parada en una actividad ajena al servicio, pero no menos importante en la vida del voluntario...

Si me preguntas mi opinión personal, no lo comparto, por varias razones:

- El uniforme de parada tiene su uso reglamentario, y si no se ha ampliado reglamentariamente su uso a otras actividades, por algo será;
- Aún no conozco mujer alguna a la que no se le arranque al menos una "fruncida de cejas" cuando uno la deja pagando por irse a los bomberos... (mi madre, mi actual y ex-pololas son el mas claro ejemplo jejej)... aguantará que mas encima te vistas de bombero en el único momento en que sí o sí, eres de ella????. Distinto es que tus compañeros de bomba te hagan una cortina de agua al salir de la ceremonia....eso sí es bonito ..

En fin, en cuestión de gustos no hay nada escrito... invito a otros foristas a dar su opinión y motivos que justifican esa opinión.. seguro será entretenido compartir experiencias sobre el tema

Saludos

Complemento mi post...
Bueno, ya dije que personalmente no me gustaba la idea, pero igual, como para "tantear" el terreno, lo conversé con mi polola, a propósito de las fotos de una amiga que asistió a un matrimonio en Pto Montt, y el novio se casó con el uniforme de la JNB (de por sí feo) y bueno...
- encontró muy parafernálica la cortina de agua,
- sobre el uniforme de la junta ..."¿es bombero o de la turbus???"

Consecuencias:
- si hay matri, me tengo que mandar a hacer una levita XD
- sin cortina de agua...los comensales de la bomba llegarán olorositos y bañaditos jaja
- el uniforme de parada de mi bomba si le gustó, a pesar de su opinión del casco ("parece sobrero de cowboy")

cordiales saludos, me voy al curso.
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Yo no lo encuentro mal, a mi me hubiese gustado casarme con mi tenida de gala, ahora no me pienso casar de nuevo como para usarlo jajajajaja... lo que si me hubiese puesto el de gala para la ceremonia y el combate para la luna de miel jajajajaja.....
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
De todas maneras resultó bastante bonito, más encima me fueron a dejar en carro a la Iglesia.
Cuente la verdad amigo ... lo del carro fue para que no te desviaras y acabaras en aquellos antros a los que frecuentabas junto al Cholo jajajaja
Saludos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
No es un tema nuevo, la diferencia que debemos hacer en éste caso es solo utilizar el uniforme para la ceremonia, despues en la fiesta todos de civil para evitar algun mal entendido.
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
de modo personal no me casaria por la iglesia como bombero, que pasaria (caso hipotetico) si te vas pero en mala de la bomba... cada vez que veas las fotos videos de tu matrimonio estarias regañando y peleando contigo mismo de arrepentimiento..

o me equivoco???



cordiales saludos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
de modo personal no me casaria por la iglesia como bombero, que pasaria (caso hipotetico) si te vas pero en mala de la bomba... cada vez que veas las fotos videos de tu matrimonio estarias regañando y peleando contigo mismo de arrepentimiento..

o me equivoco???



cordiales saludos
Nunca lo harías porque la intitución no te castiga, son sus estatutos y reglamentos quienes te rigen, distinto es la interpretación a criterio propio sin observar lo que el reglamento nos indica.
 

firetruck6

Postulante
Miembro
17 Oct 2010
5
0
1
39
un amigo se caso con el de gala del cuerpo de nuestro cuerpo de bomberos no con el de compañia y encuentro que no salio mal nos veiamos todos impeques y ordenados jajajajajajja, incluso a la novia la trajeron en un carro antiguo y despues para la recepcion se fueron los dos en dicho carro salio muy bueno!!!!!