Ceremonia a dos meses del terremoto en La Moneda

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
[IMGA]http://img.emol40.elmercurio.com/2010/04/27/File_201042713829.jpg[/IMGA]Como muchos de Uds. veran en las noticias de hoy, se realizo una ceremonia recordatoria de los ya 2 meses del terremoto del 27 de febrero en la que el presidente Piñera se vio flanqueado por una grna cantidad de bomberos de diferentes cuerpos que trabajaron durante la emergencia.
Ya no es la primera ceremonia en la que bomberos con sus uniformes de trabajo y/o parada asisten a ceremonias oficiales de la actual administracion, se ha hecho un reconocimiento a nuestra labor durante el discurso.
Creo en lo personal que se puede estar utilizando la imagen institucional con un fin politico propagandistico, esto por que por lejos somos la intitucion mejor evaluada del pais en practicamante cualquier encuesta , ya sea corrupcion, ayuda a la comunidad, ect.
Creo que el reconocimiento del gobiern debe verse mas alla de una ceremonia ,que puede ser totalmente legitima, en obras como la rapida recontruccion de cuarteles, cambio de material mayor o cambio en ropa de trabajo , entre otros.
Espero no crear polemica politica y por eso omitire aprobacion o rechazo al gobierno.
Pero creo que es sabio el dicho " Ni muy lejos que te congeles ,ni muy cerca que te quemes"

fuente: www.emol.com
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Imagen de la ceremonia en donde destacable es la cantidad de Bomberos que representaron a todos los Bomberos del pais a quien se agradecio y se extenendio a todos los cuerpos.​
DSC04316.JPG
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que la idea no es politisar.
Esta actividadfue dentro de los resultados de los actos de los distintos estamentos de la emergencia y ayuda a la comunidad.
 

Kinebombero

Postulante
Miembro
15 Abr 2010
14
0
1
42
Creo que por primera vez nos toman en cuenta independiente cual sea el motivo, ya era momento de que nos deje de lado a la unica organizacion que realmente funciona en una emergencia o catastrofe, si es por motivos politicos alguien se puso las pilas y se dio cuenta que en bomberos tiene un gran apoyo, espero obviamente como muchos camaradas esto no se quede aca y se vea reflejado en mas camiones uniformes y mayor recursos para bomberos, algo bueno seria quitar el I.V.A que se cancela aun
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Creo que es difícil dejar contentos a todos los bomberos...." que nos usa para propaganda".... " que va a cumplir sus promesas", claro está que somos una institución bien evaluada y como se dice en buen chileno "nos sacamos los zapatos" desde hace 150 años trabajando.
Ahora que inviten a bomberos a los actos de Gobierno para mi es un mínimo avance, por ultimo nos consideran en darnos las gracias, me recuerdo en varias ocasiones que era Carabineros los héroes de las emergencias (inundaciones, temporales, derrumbes, etc) ahora
como decía nos consideran en darnos las gracias y eso lo valoro, pero tampoco soy ciego aun sigo esperando lo que se prometió.
Por el momento agradezco con humildad cada gesto de la gente cuando camino por mi ciudad.
 

Mr_Verdugo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2009
58
0
2
40
7° de Santiago
Señores
Creo que hoy mas que nunca los Bomberos de Chile somos considerados y valorados por la ciudadanía, es deber de cada uno de nosotros cuidar nuestra imagen y credibilidad.
un afectuoso saludo a todos mis camaradas de Chile.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
A mi parecer decir que ahora nos toman en cuenta como nunca lo habian hecho es un error, ya que antiguamente bomberos (Al menos en Santiago) era una parte fundamental de las actividades de la ciudad, tanto así que altas autoridades, incluido el Presidente de turno muchas veces, asistía al Aniversario del CB.

Prueba de la importancia que tenia el CB a niveles politicos, es que hasta un Presidente de la República fue bombero del CBS. Así como muchos connotados eran bomberos también.

De todas maneras se agradece el gesto de invitar a bomberos a un acto oficial en agradecimiento, esperando obviamente que esto se transforme en una real coordinación entre los estamentos de ayuda inmediata en caso de catástrofe.
 

Progresista

Aspirante
Miembro
6 Ene 2010
30
0
2
mmm Puede ser bueno el reconocimientos, mientras no se ocupe como apoyo a politiquerias BARATAS.... aun espero.. SOLUCIONES!! las palabras, los discursos y las promesas... (a ni vle politico) NO VALEN DE NADA...
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Ojalá que no sea otra "Gracias por todo, sigan arreglandoselas solitos"
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Si bien es cierto lo que requerimos son recursos y mayor apoyo económico para nuestra labor. También es cierto que nos enorgullecemos aun mas al ver a un grupo de hombres y mujeres que vistiendo la cotona y el casco de trabajo en el palacio de la moneda representando a los mas de 37.000 camaradas como una forma de agradecer todo el trabaja realizado por cada bombero en esta catástrofe que nos asolo el 27 de febrero pasado en este simple agradecimiento publico por parte de la primera autoridad de la nación, ahora ah esperar el apoyo económico que realmente necesitamos
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
Algo es algo...

Por lo menos ahora se ve el interes que querer apoyarnos y reconocernos como lo que somos, ojala todo esto no quede en paseos solamente y realmente se obtenga algo de todo esto.

Salu2
 

otreborchi

Postulante
Miembro
8 May 2007
18
0
1
124
[IMGA]http://img.emol40.elmercurio.com/2010/04/27/File_201042713829.jpg[/IMGA]Como muchos de Uds. veran en las noticias de hoy, se realizo una ceremonia recordatoria de los ya 2 meses del terremoto del 27 de febrero en la que el presidente Piñera se vio flanqueado por una grna cantidad de bomberos de diferentes cuerpos que trabajaron durante la emergencia.
Ya no es la primera ceremonia en la que bomberos con sus uniformes de trabajo y/o parada asisten a ceremonias oficiales de la actual administracion, se ha hecho un reconocimiento a nuestra labor durante el discurso.
Creo en lo personal que se puede estar utilizando la imagen institucional con un fin politico propagandistico, esto por que por lejos somos la intitucion mejor evaluada del pais en practicamante cualquier encuesta , ya sea corrupcion, ayuda a la comunidad, ect.
Creo que el reconocimiento del gobiern debe verse mas alla de una ceremonia ,que puede ser totalmente legitima, en obras como la rapida recontruccion de cuarteles, cambio de material mayor o cambio en ropa de trabajo , entre otros.
Espero no crear polemica politica y por eso omitire aprobacion o rechazo al gobierno.
Pero creo que es sabio el dicho " Ni muy lejos que te congeles ,ni muy cerca que te quemes"

fuente: www.emol.com




Colega..definitivamente ud. no voto por el actual presidente..no politice el asunto..nada más es un reconocimiento de la labor realizada. Además los antiguos gobiernos tambien invitaban a bomberos para algunas ceremonias en la moneda y nadie chistaba, es más me llenaba de orgullo que se estuviera considerando a nuestra institución como un organismo valorado en nuestra sociedad y por nuestras autoridades
Bomberos es apolitico, no distingue credos ni clases sociales..

Saludos
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
pfff, un master y doctor en economía sabe como sensibilizar a las masas diciendoles y mostrandoles lo que tú y yo queremos ver y oir, merchandising Señores, esto solo es y será imagen y la imagen es nada porque la sed es todo

jeje
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Colega..definitivamente ud. no voto por el actual presidente..no politice el asunto..nada más es un reconocimiento de la labor realizada. Además los antiguos gobiernos tambien invitaban a bomberos para algunas ceremonias en la moneda y nadie chistaba, es más me llenaba de orgullo que se estuviera considerando a nuestra institución como un organismo valorado en nuestra sociedad y por nuestras autoridades
Bomberos es apolitico, no distingue credos ni clases sociales..

Saludos

Y Ud. voto por el?
Si dije que no daria mi opinion politica es justamante para evitar enjuiciamientos, como bien Ud. dice bomberos es apolitico, entonces aqui no se trata de defender o no la figura del presidente.
Solo comentarios como los expresados por Ud. puden politizar un tema que hasta ahora no habia mostrado esa arista.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Muy bien.

Asì sumamos imagen, y continuamos ganando el respeto de la ciudadania, màs cuando contamos con el apoyo del presidente de turno.

Entienda señores que hoy en dìa debemos hacer marketing de nuestra labor, afortunadamente muchos cuerpos de bomberos ya lo entendierò asì, seamos buenos en las emergencias y que la gente reconosca eso, que se abran los cuarteles y la ciudadania conosca la labor del bombero.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Muy bien.

Asì sumamos imagen, y continuamos ganando el respeto de la ciudadania, màs cuando contamos con el apoyo del presidente de turno.

Entienda señores que hoy en dìa debemos hacer marketing de nuestra labor, afortunadamente muchos cuerpos de bomberos ya lo entendierò asì, seamos buenos en las emergencias y que la gente reconosca eso, que se abran los cuarteles y la ciudadania conosca la labor del bombero.

Apoyo la mocion creo que le diste en el clavo camarada marketing de nuestra labor