Curso de Rescate Urbano a Nivel Regional IX Region

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
Estimados camaradas este post es para denunciar que el curso de Rescate Urbano dictado en la ciudad de Angol no fue a nivel regional ya que una comuna (mi comuna) no fue invitada perteneciendo esta a la Region de la Araucania (mi comuna es Renaico)

El curso fueron los días 18,19 y 20 de Diciembre del 2009, el coordinador fue el Sr. Ricardo Beltrami el cual no se digno a llamar a Renaico preguntando si habia llegado la convocatoria.
Espero este año cambie la situacion, ya que a los Cuerpos de Bomberos chicos no nos dan la oportunidad de capacitarnos o sera que tendremos que cambiarnos a la provincia de Bio-Bio.
Saludos

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Estimado, que su superintendente haga su reclamo en la reunión mensual de superintendentes y al Coordinador Regional de la sede ANB de la IX región, siga el conducto regular, en esta web no encontrará solución a sus problemas.

Ya hay antecedentes de anomalias en ese curso y en otros.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
Estimado, que su superintendente haga su reclamo en la reunión mensual de superintendentes y al Coordinador Regional de la sede ANB de la IX región, siga el conducto regular, en esta web no encontrará solución a sus problemas.

Ya hay antecedentes de anomalias en ese curso y en otros.

Mi estimado muy buen consejo si no hubiese seguido los conductos egulares este es el foro denuncias y aca se hace esto, es para poner en antecedentes el mal actual del coordinador del curso Ricardo Beltrami Voluntario $ta Cía de Bomberos de Temuco, ahora si no te parece bien mi denuncia no entres a esta seccion del foro
Adios

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Estimado no soy su enemigo, estoy de su lado.

Solo te reiteraba lo que se debe hacer y que surte más efecto que denunciar acá.

Pero las denuncias hechas acá no llegan a ningún lado, me da lo mismo si la publicas en el foro o no, lo que me importa es que se tomen medidas para ver que ocurrió y te den una respuesta clara y satisfactoria.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
Estimado no soy su enemigo, estoy de su lado.

Solo te reiteraba lo que se debe hacer y que surte más efecto que denunciar acá.

Pero las denuncias hechas acá no llegan a ningún lado, me da lo mismo si la publicas en el foro o no, lo que me importa es que se tomen medidas para ver que ocurrió y te den una respuesta clara y satisfactoria.
Los canales formales de comunicacion estan hechos y nunca lo he considerado enemigo solo queria que los demas bomberos de la region de la araucania supieran y los demas sepan que el curso no fue a nivel regional.
adios

Denver

Postulante
Miembro
31 Jul 2009
6
0
1
En todos lados
Estimados camaradas este post es para denunciar que el curso de Rescate Urbano dictado en la ciudad de Angol no fue a nivel regional ya que una comuna (mi comuna) no fue invitada perteneciendo esta a la Region de la Araucania (mi comuna es Renaico)

El curso fueron los días 18,19 y 20 de Diciembre del 2009, el coordinador fue el Sr. Ricardo Beltrami el cual no se digno a llamar a Renaico preguntando si habia llegado la convocatoria.
Espero este año cambie la situacion, ya que a los Cuerpos de Bomberos chicos no nos dan la oportunidad de capacitarnos o sera que tendremos que cambiarnos a la provincia de Bio-Bio.
Saludos

En mi cuerpo de bomberos pasaba lo mismo (hasta que maoma decidio ir a la montaña) nuestro comandante nunca iba a las reuniones regionales, se cambio el comandante, el nuevo comenzo a ir a las reuniones y a preocuparse de que nos capaciten. Los ultimos 4 meses hemos estado en capacitaciones por larte de la regional.

Creo que si ustedes son los interesados es bueno que ustedes esten preocupados por ir, no creo que tenga que ser como en el liceo que la profe te andaba inchando para que hagas la tarea, ya que si sabian del curso, porque no "dignaron" a llamar para preguntar porque no enviaron la convocatoria.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
en el liceo que la profe te andaba inchando para que hagas la tarea

Estimado amigo Denver en el Liceo cuando la profesora hace reuniones de aopderados le avisa a todos los alumnos que hay reunion de apoderados y los apoderados no andan llamando a la profesora para preguntarle si es que hay reunion o no.
No opino mas del tema por que me puede acarrear consecuencias, ya recibi un llamado telefonico imginense de quien.
Saludos
Y firme en la libertad de expresion

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4

...
Saludos

Sólo como comentario, los párrafos destacados se contradicen, dado que en uno se afirma no haber sido invitados y en el otro que no se confirmó la llegada de la invitación.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Pero que se entiende por regional?

que participan TODOS los cuerpos de la region?
que participan ALGUNOS cuerpos de la region?

tu reclamo es por que no los invitaron o por que se hace llamar curso regional, sin que ustedes hallan ido?

esnteidno tu molestia, a nosotros tambien nos pasaba lo mismo...hasta que se hizo contacto con la regional y listo, fin del problema. Ahora, esto pasa siempre o solo fue en esta ocasion?

saludos

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
Pero que se entiende por regional?

que participan TODOS los cuerpos de la region?
que participan ALGUNOS cuerpos de la region?

tu reclamo es por que no los invitaron o por que se hace llamar curso regional, sin que ustedes hallan ido?

esnteidno tu molestia, a nosotros tambien nos pasaba lo mismo...hasta que se hizo contacto con la regional y listo, fin del problema. Ahora, esto pasa siempre o solo fue en esta ocasion?

saludos

Mi molestia es por que se hace llamar regional y se supone que deberian haber invitado a todos los cuerpos de bomberos de la region.
Y por el contacto con la regional ya lo tuve hoy me llamaron ya
jejejejejejejejeje
Saludos

El bombero de pueblo

Postulante
Miembro
7 Ene 2010
1
0
1
35
Mira compañero, en primer lugar si tu cuerpo o compañia quiere capacitacion tienen que buscarla porque no siempre te llegara en bandeja, lo otro yo soy de una comuna no mas grande que renaico y fui al curso de rescate Urbano y Orgullo mi compañia se estuvo informando sede regional via internet telefonicamente no estaba oculto en ninguna parte y si ud kerian participar facilmente se podria haber mandado una carta al coordinador regional via superintendente, fue un curso de pocos recursos pero muy bueno.

SE LE AGRADECE AL Sr. BELTRAMI POR SU TIEMPO Y EL CONOCIMIENTO QUE ENTREGO EN EL CURSO, VALIO LA PENA EL ESFUERZO Y SACRIFICIO.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
Mira compañero, en primer lugar si tu cuerpo o compañia quiere capacitacion tienen que buscarla porque no siempre te llegara en bandeja, lo otro yo soy de una comuna no mas grande que renaico y fui al curso de rescate Urbano y Orgullo mi compañia se estuvo informando sede regional via internet telefonicamente no estaba oculto en ninguna parte y si ud kerian participar facilmente se podria haber mandado una carta al coordinador regional via superintendente, fue un curso de pocos recursos pero muy bueno.

SE LE AGRADECE AL Sr. BELTRAMI POR SU TIEMPO Y EL CONOCIMIENTO QUE ENTREGO EN EL CURSO, VALIO LA PENA EL ESFUERZO Y SACRIFICIO.

Sin comentario no puedo emitir mas juicio del tema de que el curso fue bueno eso no lo dudo, pero a nivel regional sin la invitacion de una comuna de la region.
Eso seria todo

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Me llegó esto a mi MP de parte de un forista

"Primero de mi CB fueron y el curso no solo no es bueno, está casi en el límite de ético.

Hubo un importante tiempo desperdiciado entre puntas y codo y demases cosas que no solo restan tiempo para practicar temas de real importancia en RU sino que tampoco encajan en la necesidad bomberil.

Bomberos sufrió maltratos físicos que no se condicen con los objetivos del curso, un bombero mientras cruzaba el canal en punta y codos fué hundido reiteradamente en el agua. Bomberos era tirado en posicion decubito mientras caminaban sobre sus espaldas, en la misma posicion se les tió el pelo con un quimico que no solo provoco el cambio en la coloracion del pelo sino que tambien irritó ojos y boca. El Sr beltrami participó activamente de esas actividades, creo que era el portador de la botellita de la tintura junto con el Sr. Risco.

Solo se permitió beber medio litro de agua en el transcurso del curso y un par de frutas, eso en el fin de semana, el agua fué entregada hirviendo y solo tenían 5 minutos para beberla.

Obviamente para quienes asistieron a este curso el mismo fué un éxito porque los trataron mal, eso es lo máximo para muchos bomberos, En mi Cuerpo bomberos hicieron el curso en viña y les puedo comentar que cuando comparamos conocimientos con quien asistió a dicho curso, lo aprendido no abarcaba mas del 30 o 20% de lo que en el mismo tiempo se aprendio en viña, sin aporreos infantiles innecesario.

Mi CB obviamente seguirá el conducto regular para denunciar esta situación, pero yo solo aporto con los antecedentes a este debate"

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
Me llegó esto a mi MP de parte de un forista

"Primero de mi CB fueron y el curso no solo no es bueno, está casi en el límite de ético.

Hubo un importante tiempo desperdiciado entre puntas y codo y demases cosas que no solo restan tiempo para practicar temas de real importancia en RU sino que tampoco encajan en la necesidad bomberil.

Bomberos sufrió maltratos físicos que no se condicen con los objetivos del curso, un bombero mientras cruzaba el canal en punta y codos fué hundido reiteradamente en el agua. Bomberos era tirado en posicion decubito mientras caminaban sobre sus espaldas, en la misma posicion se les tió el pelo con un quimico que no solo provoco el cambio en la coloracion del pelo sino que tambien irritó ojos y boca. El Sr beltrami participó activamente de esas actividades, creo que era el portador de la botellita de la tintura junto con el Sr. Risco.

Solo se permitió beber medio litro de agua en el transcurso del curso y un par de frutas, eso en el fin de semana, el agua fué entregada hirviendo y solo tenían 5 minutos para beberla.

Obviamente para quienes asistieron a este curso el mismo fué un éxito porque los trataron mal, eso es lo máximo para muchos bomberos, En mi Cuerpo bomberos hicieron el curso en viña y les puedo comentar que cuando comparamos conocimientos con quien asistió a dicho curso, lo aprendido no abarcaba mas del 30 o 20% de lo que en el mismo tiempo se aprendio en viña, sin aporreos infantiles innecesario.

Mi CB obviamente seguirá el conducto regular para denunciar esta situación, pero yo solo aporto con los antecedentes a este debate"

Claramente este post cambia el rumbo del tema creado por mi, ya que el objetivo de mi post era solo informar a los demas bomberos de la region que dicho curso no nos habia llegado la correspondiente convocatoria por lo cual me interesaba que los demas opinaran o dieran a conocer si a ellos le habia pasado algo parecido. Este tema me a traido un gran problema, pero no me arrepiento de haberlo creado ojala sirva para que este tipo de situaciones (que no haya llegado la convocatoria a mi cuerpo de bomberos) no vuelva a ocurrir nunca mas en mi region.
El numerado Nº 12 del Articulo Nº19 de la constitucion politica de la republica consagra el derecho a emitir opinion y a infomar sin censura previa.
Eso que quede bien en claro a las personas que no les gusta este tipo de temas que no ataca a ninguna institucion bomberil a nivel regional, solo los insta a mejorar su trabajo y que el tipo de errores no se cometan mas.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Bueno, ese post era un antecedente mas al tema en común, que por otra parte no me parece menor cuando se comete eventuales abusos de parte de quienes representan la ANB en la region y coordinan temas que son bastante delicados.

Saludos, esto último es mi apreciacion personal

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Claramente este post cambia el rumbo del tema creado por mi, ... Este tema me a traido un gran problema, pero no me arrepiento de haberlo creado ojala sirva para que este tipo de situaciones (que no haya llegado la convocatoria a mi cuerpo de bomberos) no vuelva a ocurrir nunca mas en mi region.
El numerado Nº 12 del Articulo Nº19 de la constitucion politica de la republica consagra el derecho a emitir opinion y a infomar sin censura previa.

Perdón por cambiar, a mi vez, de nuevo el sentido del post, pero ojo con lo que se anota, pues, sin referirme para nada a este tema en particular, claro que la Constitución asegura lo que se indica, pero hay que tener presente que, al formar voluntariamente parte de un Cuerpo de Bomberos, se acepta el marco disciplinario respectivo.

Dicho de otro modo, hay en Chile (afortunadamente) libertad de expresión, pero quién pretenda hacer uso de ella y sea miembro de un Cuerpo de Bomberos debe hacerlo, en lo que ataña a su Cuerpo, dentro de dicho marco de disciplina.

Lo digo pues en mi Cuerpo (y supongo en el resto), los temas que le son propios son manejados por sus autoridades, sin que voluntario alguno, a través de ninguna forma, pueda interferir en ello. Es más, se considera una falta grave a la disciplina que un voluntario haga llegar comunicaciones a medios públicos, sin que, en forma previa, obre en poder de la Superintendencia una copia.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
Perdón por cambiar, a mi vez, de nuevo el sentido del post, pero ojo con lo que se anota, pues, sin referirme para nada a este tema en particular, claro que la Constitución asegura lo que se indica, pero hay que tener presente que, al formar voluntariamente parte de un Cuerpo de Bomberos, se acepta el marco disciplinario respectivo.

Dicho de otro modo, hay en Chile (afortunadamente) libertad de expresión, pero quién pretenda hacer uso de ella y sea miembro de un Cuerpo de Bomberos debe hacerlo, en lo que ataña a su Cuerpo, dentro de dicho marco de disciplina.

Lo digo pues en mi Cuerpo (y supongo en el resto), los temas que le son propios son manejados por sus autoridades, sin que voluntario alguno, a través de ninguna forma, pueda interferir en ello. Es más, se considera una falta grave a la disciplina que un voluntario haga llegar comunicaciones a medios públicos, sin que, en forma previa, obre en poder de la Superintendencia una copia.

Mi estimado primero que nada este es un foro de libre expresion y no es una entidad representadora de Bomberos de Chile ya que el creador del foro dificilmente sea el representante legal de Bomberos de Chile ademas si hablamos de reglamentos de cada cuerpo de bomberos tenemos que tener en cuenta que la constitucion es la norma superior y esta por sobre todo organismo y autoridad.
Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Creo que están "gastando pólvora en gallinazos", en vez de abordar los temas que realmente importan, como el elitismo a la hora de invitar a curso, las convocatorias ocultas, los "instructores" etc etc etc, se arma un debate archi tratado en este medio y no se profundiza en lo medular. Da que pensar

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
Creo que están "gastando pólvora en gallinazos", en vez de abordar los temas que realmente importan, como el elitismo a la hora de invitar a curso, las convocatorias ocultas, los "instructores" etc etc etc, se arma un debate archi tratado en este medio y no se profundiza en lo medular. Da que pensar

Concuerdo plenamente contigo Ambiorix el tema ya se dio a conocer que era mi finalidad ya me llamaron de Temuco manifestandome la molestia por el tema, hay que concentrarse en otro tipo de temas.
Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Estimado, tranquilo y una cosa debe tener muy clara, usted no ha incurrido en falta alguna cuando lo que reclama es capacitación para servir mejor a su comunidad.

No se deje avasallar por gente cegada por egoismos absurdos, usted está reclamando CAPACITACIÓN la piedra basal para construir un buen bombero, el resto es solo paja molida, más aún sabiendo la realidad regional.

Saludos