Lo que sube, debe bajar... ¡El foro muere y no se hace nada!

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Que pasa foreros... se nos pasaron las ganas de compartir experiencias??
se hablo todo lo que se podia haber hablado??...

dejo estas interrogantes... y por mientras pensemos que se puede hacer para levantar esto que cada dia esta mas desierto y existe una leve opinion con respecto al pasado

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4

dejo estas interrogantes... y por mientras pensemos que se puede hacer para levantar esto que cada dia esta mas desierto y existe una leve opinion con respecto al pasado

Estimado,
Me gustaria mucho que te explayaras un poco más acerca de esto ya que no logro entenderlo.

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
50
www.elbombero.cl

_41385097_drogab1.jpg

¿De cuál fué?:028:

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
No creo que algo como lo que se plantea, esté pasando en elbombero.cl... No veo una decaida en el foro ni nada de eso, el problema se debe a la poca participación.
Es cosa de fijarse en la gran preocupación por parte del Staff... Han habido muchas mejoras que están haciendo del portal un sitio más cómodo, interactivo y profesional... Comparemoslo con los inicios de elbombero. Considero que vamos en ascenso.
Tenemos la solución para lo "poca participación" en nuestras manos y las herramientas al alcance de 'nuestros dedos'.
Ánimo camaradas!
Mantengamos a elbombero.cl siendo lo que es hasta ahora:
EL MEJOR PORTAL DE BOMBEROS!

Cordiales saludos.

D

Dragon1

Visitante
.

Por lo general con cambios de formato, la gente tiende a no adaptarse o simplemente no querer hacerlo, por lo que para los muchos que no tenían (y claramente no tienen) al portal como algo "principal" dentro de sus ventanas y pasajes más recurrentes simplemente no se volvieron a actualizar su clave -o crear otro usuario como llegaron a hacer algunos- Pero toda esta situación ya había ocurrido algún tiempo atrás, y no significa algo relevante, siempre llegará más gente que hará de esto algo más entretenido, dinámico y por que no decirlo, morboso y controversial.

8)

.

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
39
donde deba estar
mmmm igual da para pensar respecto a la participación, he visto varios juiciosos que han entrado con el ventilador encendido, sin embargpo, hay temas que si valen la pena tratarlos.

Aún así, aquí he conocido a muy buenas personas.

saludos

Vonvero

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Con respecto a los cambios de diseño y sistemas, este será el ultimo al menos por un tiempo bastante prolongado. Considero que fue necesario ya que la nueva plataforma es de lo más profesional en cuanto a sistemas de foros. Desde ahora en adelante solo se trabajará con mejoras y nuevos modulos.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Es probable , que la mayoria de los que participan en esta Ventana Virtual, sean jovenes, ya que sus deseos de participar en Temas que les importan, hacen interesante y participativo el Foro. ( segun Titulo ).

Para la Generacion intermedia, sus inquietudes y participacion, esta dentro de lo Serio, Tecnico y Ananlitico. En el cual son capaces de enseñar y llegar gasta final.

La generacion mas adulta, es mas reposada, mas critica, es poca su participacion en el Foro. Lo de chatear, estan en los Foros , exponer sus puntos de vistas,,no lo consideran maduro y practico.

Aparte que este sistema de Comuncacion no lo entienden, porque no se han actualizado, al modernismo, ni a las nuevas Epocas .Tampoco al parecer qieren entender a ninguna Generacion, total estan en la cuspide de sus carreras y desarrollados como persona.

La 3º Edad, a la cual me encuentro yo, (Esto lo determino el Sistema , como una forma de catalogarnos y ayudarnos ¿?).
Aca , el Sistema solo nos permite expresarnos y al no tener un Poder de Mandato o Resolucion , la experiencia ganada podriamas considerarnos una" Enciclopedia con Patas ".
Nuestros años de experiencia pueden quedar en los recuerdos y nuestras historias, ya no la creen , ni los nietos. A las demas personas ," no estan ni ahi".

A nivel de Bomberos existen todas las Generaciones presentes , hay otras donde los Jovenes y edad intermedia, simplemente eliminaron las Generaciones de mayor Edad, 3º Edad, y todo lo que viene del pasado.Existen excepciones bien por ellos.
Yo al menos no tengo ese tipo de problemas en mi Cia.

A pesar que he hecho llamados a los de la 3º Edad y muchos años mas, solo " el silencio Digital ," " me responde ".

Esta es mi opinion, segun lo leido y expresado en esta Ventana Virtual.

Por lo indicado es muy bueno, exponer y prevenir, a fin de mejorar Procedimientos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La verdad yo tambien he visto una menor participacion, quizas es solo un tema de percepcion, pero me he fijado en la gente conectada que es menos que con el formato anterior

lo que no me gusto de este nuevo formato y que me gustba del formato anterior, es lo referente a los nuevos post, con el formato anterior cuando revisabas un post nuevo al volver a revisarlo ya no aparecia como nuevo post, en el formato actual en cambio se mantiene como nuevo por largo rato, ese es el unico cambio que me gustaria.

saludos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
44
De un tiempo a esta parte el foro se ha caracterizado por ser el puntapie para discriminar, apocar, ofender y destapar esas "papitas" que nadie sabe, con el afan de informar o hacer publico un problema.

mmmm donde he visto esta actitud???? ahhhhh ya me acorde en varias cias!!

como veran no solo pasa en la vida real esto, al final cuando solo es pelambre o descalificacion la cosa aburre, yo por ejemplo ya no participo en los foros por lo mismo, con suerte reviso los titulos de los foros y el foro de compraventa, pero nada mas.

saludos a todos y ojala hayan mas foros que aporten al crecimiento y desarrollo de todos.

02

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
40
Comparto plenamente con sebafireman6, hay modificaciones al formato que no favorecen mucho, ya que en mi caso cada vez que tengo tiempo libre reviso pagina por si hay algun tema nuevo, pero con el actual formato en mucho mas lento, por lo tanto te obliga a no ingresar con tanta frecuencia, ya que no queda en registro de haberlo leido.

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Comparto plenamente al forista que realiza la comaparacion con una compañia de verdad, si ven, somos los mismos que posteamos.

Creo que es algo temporal como consulte el año pasado en esta fecha y que atribui al "18". Lo que si rescate es la baja en el nivel de descalificaciones y la aptitud de algunos foristas por dejar en claro a los nuevos cuales son las condiciones que nos guste o no, acatamos todos nosotros al ingresar al portal.

Para finalizar, siento que los temas tecnicos se han ido quedando de lado, debemos reforzarlos y no esperar que los moderadores de la seccion lleven la batutra sino que nosotros mismos.

Mi Humilde opinion.:sleep:

Paz.

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Comparto plenamente con sebafireman6, hay modificaciones al formato que no favorecen mucho, ya que en mi caso cada vez que tengo tiempo libre reviso pagina por si hay algun tema nuevo, pero con el actual formato en mucho mas lento, por lo tanto te obliga a no ingresar con tanta frecuencia, ya que no queda en registro de haberlo leido.

Saludos

Estimado,
El lugar indicado para anunciar estos temas es en: http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=10109

Me puedes indicar por qué es mucho mas lento que la version anterior?

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Es deber de todos hacer que el foro sea tan entretenido y tecnico como era antes.

khyron

Aspirante
Miembro
8 Mar 2006
45
0
2
125
eee bueno sera. si va de baja..ya era de temer, todo por el cambio, hay mucha gente que solo no se volvio a reestablecer como foristas por que es un cacho segun ellos y bueno eso del foro ms visitado jajajajaja no se por lo menos los señor moderadores se les ocurrio la brillante idea de poner como respuesta ..cuando solicitas tu contraseña...jajaja bueno la intencion es la que vale.

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
eee bueno sera. si va de baja..ya era de temer, todo por el cambio, hay mucha gente que solo no se volvio a reestablecer como foristas por que es un cacho segun ellos y bueno eso del foro ms visitado jajajajaja no se por lo menos los señor moderadores se les ocurrio la brillante idea de poner como respuesta ..cuando solicitas tu contraseña...jajaja bueno la intencion es la que vale.

Estimado,
En primer lugar: No se entiende nada de lo que planteas.
En segundo lugar: Las estadísticas no mienten... tampoco miente Google Analytics.
En tercer lugar: La unica manera de modernizar el sistema era cambiar de foro lo cual implicó un cambio de contraseñas por seguridad. No habia nada que hacer.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Respetado Administrador :

La existencia de distintas Categorias en los Foros, esta adecuada a nuestras necesidades.Siendo cada Tema, responzabildad de los Foristas darle el Nivel que corresponda.

Cuando no encuentro, lo que necesito simplemente puedo irme a otras Puertas Virtuales en los cuales existen otras ventanas o Foros , que me interesan y asi aprender cada vez mas.
Logico, que siendo de otras Nacionalidades,la idionsincracia es distinta, pudiendo ser bien recibido o mal entendido.

En lo personal me interesa que, la parte Tecnica sea mas amplia y poder convertirla en una gran Biblioteca, llena de Temas y archivos, que se vayan acumulando, a media del tiempo.
De esa manera, siempre estaran actualizados.

agradeciido