Yumar ¿¿¿Dañan la Cuerda???

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Primero te doy la bienvenida y gusto a que participes en este tema de cuerdas y no te preocupes ya que es mejor participar y aportar que quedarse callado… creo que se trata de mejorar cosas…

Ahora creo que lo señale tal y como lo mencionas en otros temas que la utilización de los jumar son solo de paso o de forma temporal…
Respecto a la tolerancia de tracción de la camisa ,funda de la cuerda dependerá exclusivamente del fabricante de la cuerda ya que los porcentajes de resistencia de la camisa pueden ser diferentes por eso se habla de resistencia de la camisa de un 25% a un 30 % por eso es importante saber con el tipo de material que se trabaja ahora hay otras cuerdas que son de doble funda y mas resistentes a un factor que a otro y se debe considerar en las especificaciones Técnicas de cada cuerda… http://rescateverticaltecnico.blogspot.com/2008/09/la-cuerda.html

Lo otro una tensión de una tirolesa no debiera superar los 200 kilo gramos (algo como 170 - 180 kilogramos) para estar bajo los requerimientos técnicos aceptables aplicable a una tensión de una tirolesa y como dices hay que considerar que una persona es capas de traccionar el propio peso y el Estándar es hablar de 80 kilos por operador lo que aplicable con un polipasto 2:1 automáticamente la tracción aumenta considerablemente pudiendo llegar con dos operadores y con un polipasto 2:1 a una tracción Teórica de 320 kilogramos

Ahora me Gustaría saber ya que vi. en otro tema que eres operador IMP3 que aclararas ciertas cosas que se están tocando en este link para que des tu punto de vista… seria interesante saber tu opinión al respecto… claro que obviamente con el animo de aportar…
http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=11405


Cordiales Saludos
 

retgx

Aspirante
Miembro
14 Oct 2008
36
0
2
41
xD

genial tu respuesta muy tecnica.. la verdad eso es lo que se queria decir,.. ahora bien.. con respecto al link lo voy a ver