Ya estan los Aljibes de la Región de los Rios (FOTOS Y CARACTERISTICAS)

feuerwehr_122

Aspirante
Miembro
5 Mar 2006
27
0
2
124
L 1624 45 / 51 Euro III

Modelo Mercedes-Benz OM 906 LA Euro III

Tipo 6 Cilindros en línea, turboalimentado post-enfriado.

Potencia máxima DIN (KW/CV/rpm) 170 / 231 / 2.200

Rotación máxima 2.500 rpm

Par motor máximo DIN (Nm/Km/rpm) 810 / 83 / 1.200 - 1.600

Cilindrada total 6.374 cm³

Diámetro de pistón 102 mm

Carrera del pistón 130 mm

Relación de compresión 17,4 : 1

Consumo específico (gr/kwh/gr) 195 (143 gr/cvh) a 1.500 rpm

Orden de inyección 1 - 5 - 3 - 6 - 2 - 4

Sistema de inyección Inyector bomba individual con control electrónico

Compresor Accionamiento por correa a 10 bar de contraprésion

Capacidad de Agua 10.000 Litros











como dijo un sabio " A Caballo regalado no se le miran los dientes" o peor es nada.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

Que buena noticia amigo, Felicidades!!.. una consulta, usted que estuvo por ahi supo como serán los sitemas de salida y alimentación con 70 o 110mm.. sería lo ideal que hubiesen traido el sistema de descarga rápida de los Z del CBS

saludos.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Amigos...

Favor no seamos conformistas. Derechamente son camiones para regar jardines que no cumplen la funcionalidad que bombero necesita.

A simple vista se ven los detalles desde las fotografias.

Los invito a que se acerquen lo antes posible con la autoridad regional (que el super intendente y comandante lo haga) y den las pautas o sugerecias a estas para que realicen una compra informada y educada.

Es mas, ya no tienen que inventar la rueda por que Jurmar en Santiago junto con el CBS ya inventaron el futuro modelo del Z ideal para bomberos.

Solo seamos inteligentes y no complacientes.. y actuemos con vision.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Magirus,

Seamos inteligentes también para responder.

Tu bién sabes que luego de este donativo ningún superintendente se acercará a criticar el regalito, y bien sabes que con platas fiscales no se consulta a bomberos.

Es un buen camion (no un camion para regar jardines, a veces cuestiono las competencias de quienes opinan), es un buen camión que probablemente tenga un mal sistema de salida del estanque, que por lo demas es absolutamente modificable haciendose asesorar bien y no por los chantas que pululan por este foro (no se ofendan no me dirigo a nadie en particular.)

Basta de tirar solo por tirar, esto s esabia hace tiempo y lo inteligente es hacer una buena modificación.

Saludos y felicitaciones a los que les llego el nuevo material mayor.

Saludos
 

feuerwehr_122

Aspirante
Miembro
5 Mar 2006
27
0
2
124
Todas las sugerencias y comentarios son validas, como dice el colega Magirus y lo cual fue muy feo y ordinario decir que son camiones para regar jardines ya que no lo son, amigo Magirus lamentablemente no estamos en Alemania o EEUU donde dichos camiones son diseñados y carrozados con una estricta especificación técnica, de que si tiene detalles los nuevos aljibes de la Región de los Ríos los hay, pero se deberá hacer un estudio técnico y poder quitarlos para una mejor funcionalidad, pero el hecho puntual es que cumple con la función y además son camiones nuevos año 2008 que cualquier Cuerpo de Bomberos pequeño y con menos recursos económicos quisiera tener para solucionar el problema de alimentación en un incendio de gran magnitud, que aca en el sur si son grandes.

Claro que siempre hay gente mediocre con mala intención que encuentra malas las cosas positivas y solo se fija en lo malo ojala no se tu caso amigo Magirus.


Saludos.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
yo comparto con magirus el tema que el conformarce con algo que realmente no nos sirve no es una buena idea ya que se conforman siempre con lo que sirve a medias y al final el cuerpo no crece.
Santiago realizo un estudio mas de 1 año para ver el tema del cambio de Z y ya se veran los resultados. Es buena la frace que no debemos inventar la rueda 2 veces
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


No se suban arriba del piano tampoco... el CBS NO INVENTO los Zs que van a traer. Seamos consecuentes y reconozcamos que son copias de los aljives estado unidenses "adaptados" (si es que se puede decir adaptados) a la realidad de dicho Cuerpo.

Son excelentes maquinas, pero no gracias al CBS.... no comiencen a creerse algo que claramente no es. Les creo si el grupo de Ingenieros del CBS hubiese inventado completamente el carro, pero no es asi, se trabajo sobre algo ya diseñado y que se complementa con un trabajo INVENTADO y tambien hiper probado por los Estado unidenses (sistema de piscinas).

Sobre los carros Donados:

Queda demostrado en las especificaciones de los aljives donados, que simplemente se fijan en la eleccion de un camion (tambien de buena calidad y recontraquete probado) al no existir especificaciones sobre los sistemas de alimentacion, vaciado, etc.

Como alguien dijo por ahi... ojala que los "Estudios Tecnicos" se realicen y se hagan las modificaciones que permitan una mejor utilizacion en el area Bomberil.



saludos



.
 
D

Dragon1

Visitante
Magirus dijo:
Amigos...

Favor no seamos conformistas. Derechamente son camiones para regar jardines que no cumplen la funcionalidad que bombero necesita.

A simple vista se ven los detalles desde las fotografias.


Consulta, ¿características? a partede que tiene 10.000 L y todo lo que es camión, por que eso veo..la parte que hablan del desalojo y demases, ¿dónde lo veo? por que derechamente en este tema, no está.



8)


.
 

soloYO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2008
62
0
2
124
bueno en parte concuerdo con magirus. Creo que se ven algunos detalles y posiblemente no cumplen con las normas que bomberos necesita. Bueno otra cosa que queria mensionar es que yo igual eh visto estos camiones y bueno como decia magirus regando jardines :-\ , pero esto no implica que no se le pueda dar otra funcion. saludos
 

res2cue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2008
63
1
2
124
Estimados, la verdad que estas maquinas son lo que son... y para lo que son nada mas, Transportar agua independiente en que se utilice esa agua, claramente no tiene caraceristicas para Bomberos. Pero es lo que hay y seran bien recibidos por aca, que hace bastante tiempo que hacen falta. Recuerdo un "Proyecto" del año 99 creo.... en fin el 2008 llegaron... ahora espero podamos sacarles buen provecho (sistema piscinas) y no subutilizarlos, espero se les hagan las modificaciones necesarios ya que si no me equivoco viene con una o dos salidas y que caigan en buenas manos...
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Cabe señalar que este no fue un proyecto de bomberos si no del GORE debido a la sequia que hubo en la zona. Son 15 algibes de los cuales 10 son para bomberos.
Habra que hacerle modificaciones si se les pretende sacar el maximo de provecho, pero de algo se parte.
Saludos
 

soloYO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2008
62
0
2
124
mmm igual son arto 10, osea a simple vista no se cual es la necesidad que ahi aya como para traer 10.
Mi pregunta ¿porque no en vez de traer 10 de esos traen 6 o 7 que sean 100% para bomberos, que cumplan con todas las normas y necesidades?

no es con el fin de criticar las deciciones pero igual me parece una idea buena. saludos! ;D
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Amigos..

Me llama la atencion como mis palabras generaron re-vuelo.

Si leen atentamente solo describo una realidad e invito a mejorar y perfeccionarse. Sin apuntar a nadie en especifico, sino que por el contrario, a aprovechar de manera astuta las cosas o beneficios que nos llegan sin planear y poder sacarles el maximo del provecho.

Yo les pregunto:

1) Cuanto costo cada unidad?
2) Cuanto costara modificarla posteriormente?
3) De donde dicho cuerpo o cuerpos obtendran los fondos para hacerlo si estos camiones estan llegando "regalados"
4) Cuantos anos pasaran y en que porcentaje quedara la flota de ALGUIBES transformada posteriormente a unidad bomberil?

Con el volumen de maquinas o camiones alguibes que se estan comprando, facilmente podrian obtener muy buenas condiciones para obtener una maquina completa.

No me vengan con la historia de que el GORE hace todo por que si bien, son ellos los que gestionan los fondos, cualquier ciudadano del pais puede enviar una carta o email al encargado del proyecto respectivo, al gobernador, al intendente o a la persona que corresponde al igual como lo hacen para invitarlo a inaguraciones, puestas en servicio, etc.. y sentarse ambas partes a conversar... Mas que mal, son esos mismos cuerpos los que aportaran el personal y quizas el petroleo para realizar la labor social frente a la sequia, con estas unidades.

Vision.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Magirus

Ya pues estimado, no me respondió, ¿cuáles son las características de dichos carros y tan desprestigiado desalijo del mismo?



8)


.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Dragon, no te entendi bien, te refieres a las caracteristicas de un Z ideal o de lo que llego?
 
D

Dragon1

Visitante
.



De los que llegaron, hablan de NO aptos para Bomberos, pero no indican el porque, osea, saben realmente que el desalojo es restringido a una salida muy inferior a los 110mm, eso como ejemplo. Pero el resto de características de esta máquinas nuevas, cuales son y por que son tán inapropiados.



8)


.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Ok, te nombrare algunos aspectos que son muy faciles de incluir al momento de fabricarse y debido a que NO fueron conceptuados como unidad bomberil, estos fueron omitidos:

- Cajoneras: Existes suficiente espacio perdido entre la cabina y el primer eje para colocar en ambos costados cajoneras para guardar bomba portatil, tiras, alcachofa, cuerdas, alcachofa-flotador.
- No trae soportes para colocar chorizos semi-rigidos de 110mm
- No trae soportes para transportar piscina plegable
- Seguramente (es lo comun) la caida de agua es por gravedad. Idealmente es que sea presurizado para mayor velocidad de descarga.
- Sin salidas quick dump
- Sin bomba conectada a PTO del camion
- Camion con motor Euro 3 cuando ya esta en el mercado Euro 4 (contaminacion)
- Camion se uso regular para transporte de carga. Para ser unidad bomberil esta debe venir especificada con el objeto de contar con sistema de frenos, electrico, marchas, suspension, etc para las funciones de bomberos.

Falta una fotografia del cajon de atras para verificar que motobomba trae y la salida que utiliza. Si alguien la puede postear seria muy bueno.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Ok! lo del Euro 3 ó 4, está de más mencionar que en Chile, no corre, lo cual es muy malo, pero cabe mencionar que los Carros Yankees tampoco, de hecho, contaminan más y hace algún tiempo se lo hicieron notar lo cual están cambiando en cierta medida.

Lo de las cosas que les faltan, claro, no está destinado ni diseñado para bomberos, pero OJO, no están idealmente consevidos para Bomberos, por lo que las modificaciones pueden venir después y a medida que cada CB las pueda y "quiera" realizar. Claro, no es lo ideal, pero ya nada se le puede hacer ¿cierto?


8)

.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Creo que aun se puede hacer mucho, solo Los Rios a anunciado entrega de camiones. Hay muchas provincias aun por entregar...