ya es hora de tomar decisiones.

actualmente eres donante??

  • si

    Votos: 127 68,3%
  • no

    Votos: 57 30,6%
  • no me importa

    Votos: 2 1,1%

  • Votantes totales
    186

Chukonaso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
55
0
2
36
La donacion de organos es dar vida, independientemente seamos o no seamos Bomberos, es dar vida a una persona que lo necesite, no tan solo una si no muchas personas

ami me llamo la atencion cuando renove mi carnet de identidad que la señora que me atendio no me dijo si queria ser donante de organos, yo le dije usted no pregunta si dono o no dono organos, ella me respnde no y sigue con sus labores, en otros lados pasara eso
me llamo mucho la atencion y me dejo pensando.

Saludos 8)
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Muchachos, en este momento da simplemente lo mismo ser o no donante.... mas alla de firmar algun papel o ficha

lo que aqui importa es la palabra y la conversacion familiar, si en algun momento nos pasara algo y somos potenciales donantes es lo primordial tener una previa conversacion con los dueños del cuerpo que en este caso es la esposa o padres y siempre recordar que la intencion es ser donante de organos para seguir ayudando


hasta que no salga ley, papeles no importan... asi que a hablar seriamente en el hogar y dejar las cosas claras desde un principio
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Y que tiene estimado demonio que salga la ley si lamentablemente no existe en Chile en la gran mayoria de los hospitales la procudoria de organos???

En cuantos hospitales pueden mantener a alguien con muerte cerebral "vivo" hasta encontrar un receptor???

Por mas que quieran sacar la ley de donante universal, sino cambian el "complejo aparataje hospitalario" NO va a existir una gran tasa de donacion...

Ademas, de que sirve declararse como donante, si otros pueden gobernar sobre un pedazo de carne inerte...

Tema para conversacion... (es cosa de ponerle fecha no mas...)

Saludos a todos (menos a Joevolun)

PD: la muerte es solo un paso mas para llegar a la eternidad
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
En estricto rigor todos los tipo 1 debe funcionar la procudoria... un gran avance y los equipos estan



y desde cuando tan pokemon emo con esos pensamientos de eternidad, muerte, ponseo y demas... ahora te falta queandes de negro con lalagrimita pintada en la mejilla
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no soy donante ni lo seré hasta mi hora final, estoy totalmente en contra de la masacre corporal que practican los médicos.

PD: eso es lo lindo de la democracia que uno puede expresar su voluntad
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Muchachos, en este momento da simplemente lo mismo ser o no donante.... mas alla de firmar algun papel o ficha

lo que aqui importa es la palabra y la conversacion familiar, si en algun momento nos pasara algo y somos potenciales donantes es lo primordial tener una previa conversacion con los dueños del cuerpo que en este caso es la esposa o padres y siempre recordar que la intencion es ser donante de organos para seguir ayudando


hasta que no salga ley, papeles no importan... asi que a hablar seriamente en el hogar y dejar las cosas claras desde un principio

totalmente cierto da lo mismo si en tu carnet dice que eres donante, la atribucion de decidir si eres donante o no, la tiene tu familia en primer grado. una vez que la persona fallece, el grupo medico, le pregunta a la familia, si decea donar los organos de la persona, la gra mayoria con la angustia y pena, muchas veces con la incertidumbre si se pudo hacer algo mas, decide finalmente no donar los organos.