ya es hora de tomar decisiones.

actualmente eres donante??

  • si

    Votos: 127 68,3%
  • no

    Votos: 57 30,6%
  • no me importa

    Votos: 2 1,1%

  • Votantes totales
    186

panxo

Postulante
Miembro
28 Abr 2008
11
0
1
43
en algun momento un medico determinara
qué mi corazón; a dejado de funcionar y que
mi vida ha terminado.

cuando esto suceda, no traten de revivirme
artificialmente, y donde que me encuentre,
no lo llamen mi "lecho de muerte"
llamenlo " mi lecho de vida"
y dejen que otros gocen de vida plena.

den mi vista a alguien que nunca haya visto un amanecer.
den mi corazon aquien el suyo no le haya,
causado mas que interminables dias de dolor.
den mi sangre a algún adolecente rescatado de
entre las ruinas de un automevil, para qué
algun dia pueda a llegar a gozar del juego de sus nietos.

den mis riñones a quien dependa de una
maquina para seguir existiendo.

tomen todos mis huesos, musculos, fibras y nervios,
y hagan caminar a un chico liciado.
exploren cada rincon de mi cerebro, y tomen
mis celulas para que: un niño mudo pueda
gritar un gooool y una niña sorda pueda oír
la lluvia contra los cristales de la ventana.

si tienen necesidad de enterrar algo, les dejo mis
defectos y todos los prejuicios que cause a mis
semejantes.

y por si casualidad quieren recordarme,
háganlo con una buena palabra o acción
para quien lo necesite.


un dia encontre esta reflexión
respecto a la donación de organos.. y me puse a pensar
que seria de mi ivda.. si en algun momento uno de mis mas
cercanos lo necesitara.. por eso tome la bella decesion
de ser donante.. :043:
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Yo igual soy donante de organos,
"Cuando llegue mi hora, solo
me tendre que ir, y si algun organo de mi cuerpo
logra salvar la vida de alguien que lo
necesite, encantado lo donare y quiero que respetes
mi desicion, siempre vivire en tu corazon y en la persona
transplantada" eso le dije a mi mama cuando tome la desicion de
ser donante de organos...




Saludos!
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
cuando valla a renovar la Cedula de Indetidad ( carnet ) me haré donante =D

a todo esto vena una pelicula demaciado buena, trabaja Will Smith

se llama " Seven Pound"...

es referente a este tema...


Saludos
 

E-0ne

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2008
90
0
2
Esa película es súper buena... realmente te hace pensar, lamentablemente yo no puedo ser donante, eso me dijo mi medico ya que yo tuve Hepatitis después de los 13 años y él me comento que la sangre después de esa edad queda con Hepatitis por lo que no puedo donar mis órganos por estar contaminados con la enfermedad...

Si de mi dependiera donaría mis órganos, aunque para las familias comprendo que es una situación muy difícil…
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
para quien se interese y sin mover ni gastar en micro solo un clik y basta...incluso su carnet de donante se lo envian a su casa. saludos compipas..8)

www.donante.cl
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Yo aun no puedo ser donante por mi edad, pero en cuanto pueda, seré donante, pero hay algo aun mas importante que eso, la familia, es un tema muy importante, por suerte en la mia todos estamos deacuerdo en la importancia de la donación de organos, es una forma de vivir en otro.
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
yo no soy donante, aun. pero en cuanto renueve mi carnet me hare donante.

tengo un organo bastante bueno, nunca problemas, cero pannes, nada que decir, funciona a full cuando tiene que funcionar y trabaja de maravilla, todas mis ex pololas siempre me lo decian y actualmente mi señora, que es enfermera, tambien me lo dice: tu corazon funciona como una motobomba.
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
yo no soy donante, aun. pero en cuanto renueve mi carnet me hare donante.

tengo un organo bastante bueno, nunca problemas, cero pannes, nada que decir, funciona a full cuando tiene que funcionar y trabaja de maravilla, todas mis ex pololas siempre me lo decian y actualmente mi señora, que es enfermera, tambien me lo dice: tu corazon funciona como una motobomba.


Me habia ido para otro lado jajajaj
menos mal lei lo ultimo, son cosas que pasan ???



Saludos!
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
entre ke sekoman mis organos los gusanos y los okupen en algo productivo o en salvar otra vida....


no hay por donde perder!!
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
vivo o muerto igualhay que seguir salvando vidas!!!!!!!!!!

:D
 

five_fire

Postulante
Miembro
18 May 2008
8
0
1
40
Señores
Junto a la renovacion del carnet de identidad, tambien ver cuando enueven la licencia, preocuparce y EXIGIR que en esta diga que son donantes...

Salu22

En mi primera Licencia me ocurrió lo mismo pero peor, ni siquiera me lo preguntaron, cunado retiré mi documento me di cuenta que decía que NO era donante, y jamás se me consultó si quería serlo o no.

No olviden preguntar!!
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www

:thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup::thumbup:
 
Última edición por un moderador:

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
39
100% de acuerdo contigo, pero a nosotros quien nos ayuda?

La comandancia, Las aseguradoras y la ACHS....así fue con tu accidente, verdad?

En todo caso, la donación de organos, se regula de acuerdo al listado de prioridad nacional....En ningun caso preguntan si eres Bombero o No....así que cualquiera podría ayudarte y entregarte un órgano en caso de que lo necesites...Si tu peor enemigo es donante de organos y los disponen para tal, y a ti te corresponde en el listado nacional....te harán el transplante de sus órganos...jaja

Recuerdo que en mi CB se hizo una campaña.....muchos firmamos apoyando la donación de organos....hasta se dio cobertura de prensa

Recuerden que hasta el momento, la última palabra si se donan tus órganos o no, la tienen los familiares directos....aun que yo en vida firmara, y mis documentos dijeran que soy donante, si mi familia se opone.....pa los gusanos los órganos, por eso es importante hablarlo con la familia.



Saludos a todos :thumbup:
 

NecroFireman6

Postulante
Miembro
27 Mar 2009
16
0
1
Yo estoy deacuerdo con la donacion, es mas opino que deberia haber una ley que obligue a los CHILENOS a ser donante, o como es en otros paises al nacer ser automaticamente donantes, io no lo so pq no se me ha dado la posibilidad de ir y decir quiero ser donante, pero dono sangre cuado es necesario, especialmente en mi cia =D siempre nesecitan =D, aprovecho k hace poco cumpli 18 =D
 

Daniel_Puente

Postulante
Miembro
6 Abr 2009
1
0
1
54
Señores el tema de la donacion de organos es una opcion personal la cual creo se debe respetar, ya que si yo decido donar, no veo porque se debe considerar la opinion de la familia, me parece una medida bastante tonta ya que eso ha impedido quese puedan salvar vidas, caso ultimo es el de Felipe Cruzat, que habiendo estado el organo la familia decidio no donar.

En mi caso personal mi padre recibio un organo de un joven que sin haber firmado nada, solo por el hecho de haber comento a su familia, esta decidio hacer su voluntad y dono los organos, esto se agradece ya que mi padre hoy tiene iun mejor pasar y mi familia se encuentra mas tranquila y eternamente agradecidos con esta familia que desde su dolor decidio dar vida y esperanza a nosotros y oras familias.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
100% de acuerdo contigo, pero a nosotros quien nos ayuda?


perro una de las cosas que siempre eh pesando:....

vine a servir no a ser servido!!!

asi que no me preocupa si alguien se preocupa o no de mi!!!
yo mientras haga mi pega bien tamos conforme!!!

saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
39
Señores el tema de la donacion de organos es una opcion personal la cual creo se debe respetar, ya que si yo decido donar, no veo porque se debe considerar la opinion de la familia, me parece una medida bastante tonta


Bueno, ese es justamente uno de los aspectos que consiedera la ley de donación de organos, la voluntad personal.......además de ser donante de órganos de nacimiento y despues puedes rechazar esa opción.

Importante es la donación de sangre.......y me parece curioso que no se pida por este medio, aunque las campañas a travez de C.B. son bastante buenas.

Saludos.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Donar órganos es dar vida. Que mejor que parte de uno siga viviendo en otras personas, como anécdota cuando saque mi primera licencia de conducir el medico que me atendió me pregunto de forma muy seria y delicada, Ricardo tu serias donante de órganos a lo cual le respondo que si que contara con eso y me dijo listo aprobado no me tomo ni un examen para lo cual iba muy preparado pero me ahorre ese tramite por ser donante