y se acabaron los 10-2

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Segundino de Corazón dijo:
Siendo bien poco riguroso, en teoría la bomba del carro puede aspirar desde 6-7 metros sin ningún problema. La clave está en cebarla bien.

Como ayuda se puede utilizar el agua del estanque para crear una columna en el chorizo que ayude a la succión. Otro dato importante es que los chorizos deben estar bien unidos, que no haya nada que permita la entrada de aire en las uniones. Para eso, obviamente deben tener una buena mantención.

Saludos.




.

Cuando Segundino de refiere a llenar la colunma, es dejar caer el agua del estanque por el chorizo para abajo, hasta que se llene el chorizo (por decirlo de alguna forma), te aseguro que será mucho más fácil trabajar de aguas abiertas....
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
temucano dijo:
Cuando Segundino de refiere a llenar la colunma, es dejar caer el agua del estanque por el chorizo para abajo, hasta que se llene el chorizo (por decirlo de alguna forma), te aseguro que será mucho más fácil trabajar de aguas abiertas....



Exacto, eso "mesmo". Claro que para eso es necesario que la "alcachofa" o filtro tenga válvula de retención, de lo contrario te vas a quedar sin agua y no vas a poder aspirar nunca.

Saludos.





.
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
En cuanto a que la bomba espira hasta un metro me equivoque pero conversando con mis compañeros me dijeron que la bomba cierto dia no pudo aspirar desde una altura aprox. de 3 metros y no aspiro,.
Lo que me comentan ustedes puede ser muy cierto la bomba no se cebo bien o el chorizo no tiene valvula de retencion, o en una de eses nos falto experiencia para hacer la maniobra.
Lo aveiguare con mis compañeros.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Ejale,...yo el otro dia rompi la mufa con dos pastitos,....chiquititos,...pero sali igual despues de meses,......jejejejejejeje,....... llega un momento en la vida del bombero que uno empieza a conformarse copn tan poco,....... \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
hace como 2 dias salieron como 5 y ayer salio 1 si no me equivoco.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Vamos "pasteros" que se puede jajajajaj

Igual estubieron buenos, el drama es que paso el puelche y adivinen, ahora llueve, parece que es el adios definitivo a los 10-2
 

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
124
www.pepe.lucho.esgay.com
jajajajaja

jajajaaka en san bernardo hoy 12 de junio en pleno invierno un 10-2 pastisal con basura a las 17:23 jajajajaja
pobre de ustedes jajaja


= no nos despacharon a nosotros buuuu

pero = les saco pica jajajaja



saludillos forestines
 

r7gonzalez

Postulante
Miembro
17 Feb 2007
13
0
1
38
Talcahuano
carito firewoman dijo:
yo tengo la misma impresion de que talcahuano sale mas que concepcion , pero no tengo tan claro que tengan similar poblacion, a lo mejor si pero yo creo que thno es mas grande de conce.....

respecto a los 10-2 que bueno que ya no salgan porque me cargan los forestales.... andai too el rato para arriba pa abajo... que floja... jajajaja

saludos

jajajaja, bueno enrealidad, yo soy de talcahuano, lo que yo creo (no mabejo datos reales) pero es ke talcahuano tiene mas sector "forestal", conce es mas poblado por lo tanto el sector urbano es mayor que el forestal, lo contrario a talchuano, donde los sectores menos poblados son extensos...... visto desde ese punto de vista nosotros decimos que conce tiene mas salidas que los de thno, pero a los 10-0 .....

y lo otro es ke esta temporada en la VIII region en total, hubiron muxos forestales.
weno eso.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No se han acabado, entre tanta nieve acá el fin de semana pasado hubo dos, en el primero, el sábado se quemaron 1.5 hectáreas de un aplantación de frambuesas y el dia domingo unos 300 mts2 de pastizal que no me explico como estaba seco. En fin, los 10-2 no han muerto.



PD: alguien sabe el protocoloa seguir para conseguir material de trabajo para incendios forestales en comodato con conaf?
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Ambiorix dijo:
No se han acabado, entre tanta nieve acá el fin de semana pasado hubo dos, en el primero, el sábado se quemaron 1.5 hectáreas de un aplantación de frambuesas y el dia domingo unos 300 mts2 de pastizal que no me explico como estaba seco. En fin, los 10-2 no han muerto.



PD: alguien sabe el protocoloa seguir para conseguir material de trabajo para incendios forestales en comodato con conaf?

A nosotros nos ofrecieron una reunión (capacitación)con una persona de conaf (que vive donde yo vivo) pero no se concretó por exceso de 10-2 para nosotros y nose como le lamarán ellos, el caso es que este año va....ahora bien en esa conversación informal, nos ofreció material, me imagino que es contactar una reunión que tenga características de capacitación y seguramente "algo caerá". No se si será así en todos los casos...pero eso estaba implícito.