y se acabaron los 10-2

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
por estos lados y con esta lluvia no creo que salga algun 10-2 de porporciones...
puros pastitos y basureros.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
aca estan despachando 10 9 corona la polar se estan inundando esta la pura mansaca adios 10 2 nos vemos el proximo año
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Relincho... hay que decirle a los de la seccion ropa de invierno que prueben las parkas y las botas .... en una de esas venden mas!! jajajaja

Saludos!!
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
ja ja ja no la esperaba esa me voi pa alla en una de esa salgo con parka a mitad ded p`recio
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Por lo menos en San Bernardo (R.M), aún queda pastito para rato, si san Isidro no dice otra cosa, ayer salio uno grande en donde salieron 3 maquinas, a los Cerro de Chena.
Asi que mientras no llegue el aguita, creo que tendremos oportunidades de seguire wando en los 10-2.....
SALUDOS
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
La semana pasada aquí se salió a uno grande... Fueron 4 horas...
Lo malo fue que justo, por motivo de nuestro aniversario, estabamos listos para salir a una academia, donde ivamos a presentar a la comunidad nuestras dos unidades nuevas (un semi-urbano y un furgón para rescate y hazmat), que se habian inaugurado el día anterior y no se pudo hacer nada :S
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Aun salimos si el viernes salimos a uno mas o menos de proporciones, el RM falta la lluvia no mas
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
DATO CURIOSO

DESDE ENERO VIVO EN CONCEPCIÓN Y PARTICIPO EN LA 7ma. NO PUEDO ASISTIR MUCHO POR RAZONES DE INDOLE LABORAL. SIN EMBARGO, ES SUPER EXTRAÑO QUE TALCAHUANO SALE MAS QUE CONCEPCIÓN. SIENDO CIUDADES CON CANTIDAD SIMILAR DE POBLACIÓN.
TENGO PROGRAMADAS LAS DOS FRECUENCIAS. NO TENGO EL DATO ESTADISTICO DIARIO, PERO ESA ES MI IMPRESIÓN.
POR AQUI TAMBIEN ESTAN ESCASOS LOS 10-2, 10-0, ETC...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
mmmm

se fueron los 10-2, solo si corre acá un poco de puelche podríamos tener algún rebrote, bueno, al menso un peligro menos para la población
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
una tormenta electrica seria el unico peligro en esta epoca
 

carito firewoman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2007
200
0
3
124
yo tengo la misma impresion de que talcahuano sale mas que concepcion , pero no tengo tan claro que tengan similar poblacion, a lo mejor si pero yo creo que thno es mas grande de conce.....

respecto a los 10-2 que bueno que ya no salgan porque me cargan los forestales.... andai too el rato para arriba pa abajo... que floja... jajajaja

saludos
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Por aqui en el norte llueve cada 10 años a si es que a esperar las 10-2
 

Wajax

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2007
65
0
2
124
Bueno al respecto de los 10-2...

En muchos cuerpos de bomberos el 10-2 es paztizales y/o basura...

Debiera existir una clasificacion al respecto o lo ponemos como tema a discutir???

Mauro.. que volvio al foto

=D>
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
En mi comuna los 10-2 son solo pastizales ya que soy de la tercera region y aqui no hay bosques, yo diria que el 80% de nuestras saliadas son 10-2 a pastiizales tanto en el rasio murbano como en el rural.
En el ultimo tiempo tubimos un piromano que quemo unos 2 kilometros en un mismo sector, quemo hasta postes del tendido electrico, fueron muchas horas de trabajo arduo para que no se siguiera propagando.
Fueroon aproximadamente como 5 salidas en distintos dias.
Ademas casi se pasa a una bodega de pesticidas pero lo pudimos controlar a tiempo.


Saludos
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Por estos lugares ocurre lo mismo algunos son quemas autorisadas por la conaf y por efecto del viento se propagan y las empresas no los pueden controlar.
Ya que no cuentan con unidadas ni equipos de primera respuesta y solo nos apoyan con bomas pulverizadoras con los cuales nos abstecen.

El mayor problema es el recurso agua ya que los grifos mas cercanos se encuentran aproximadamente a unos 15 kilometros y solo contamos con aguas abiertas de rios o pisinas acumuladoras de los fundos cercanos y el agua que por estos lados escasena debidoala sequiay esto nos complica el doble ya que debemos trabajar solo con motobonbas.
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
Segundino lo que nos pasa es que los rios son de dificil acceso y muchas veces muy altos y l carro no la aspira.
Lo hemos intenatdo desde distintos niveles y aspira desde un metro aproximadamente mas alto que eso no la hace.
Yo no entiendo mucho del tema de aspiracion desde el carro pero si tienen algun dato sobre el tema se los agradeceria.

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Siendo bien poco riguroso, en teoría la bomba del carro puede aspirar desde 6-7 metros sin ningún problema. La clave está en cebarla bien.

Como ayuda se puede utilizar el agua del estanque para crear una columna en el chorizo que ayude a la succión. Otro dato importante es que los chorizos deben estar bien unidos, que no haya nada que permita la entrada de aire en las uniones. Para eso, obviamente deben tener una buena mantención.

Saludos.




.