Y Quinta Normal no desidio al Nuvo Martir.....

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
que pena me da los sucesos que han ocurrido estos ultimos dias... la muerte de un camarada, un compañero de chaqueta, un hermano de ideal, un bombero igual que yo.... pero mas pena me da que mi querido cuerpo ni se enluto por lo sucedido, a que me refiero, a que el Sr. Comandante el Sr. Rafael Gonzalez H. no envio ninguna delegacion a valparaiso, tampoco autorizo a algunas compañaias para asistir, como a la 4, la cual correria con todos los gastos, pero no el no autorizo, por lo tanto los voluntarios fueron como personas particulares, y nisiquiera dio la orden de colocar la bandera a media asta, que pudiese ser lo minimo para despedir a un nuevo martir... en que esta pensando el comandante, en buscarle un mejor puesto a su Sra. Esposa en la central de alarmas??... bueno volviendo al tema en si para no chacrearlo, a mi parecer el Sr. Comandante y el Sr. Superintendente verdaderamente no son bomberos, a que me refiero para qe no se mal interpreten mis palabras.... es que si tuviesen vida bomberil sentirian lo que es estar mojado en un incendio, lo que es correr, lo que es quemarse con el mismo sudor, lo que es caer pero seguir peleando contra nuestro enemigo, a eso me refiero, por que yo creo que cualquier bombero que alla vivido esto hubiese sentido la muerte de un camarada.. y por ultimo hubiese enlutado al cuerpo en señal de respeto... mucho lei en este foro que con estas personas este año se harian las cosas bien... pero lamentable ya estamos empesando mal... como voluntario de este gran cuerpo de bombero me gustaria que dieran una explicaion a los muchos voluntarios que sentimos propia la partida de Gabriel Lara.....
ustedes que piensan de esto... hay algun respeto por Gabriel... o sera que ni dios lo quera si se muere un voluntario en Quinta Normal con suerte le iran a dejar una rosa a su nicho?? o como esta de moda le enviaran una nota de condolensia a la familia y listo... problema solucionado.... no dejemos las costumbres, las reices y las tradiciones de lado.... ojo con eso... las tradiciones......


Bomber.inc......... :-\ :( :-[ :-[ :-[ :-[
 

sombra

Aspirante
Miembro
3 Nov 2006
39
0
2
124
me sumo a tus palabras es el colmo que como cuerpo no se haya enviado una delegacion creo que mostramos lo que somos, o lo que tenemos como oficiales generales y me extraña de don Rafael ya que se supone el es bombero, del super no. al parecer primero esta el dinero pero si este fuese el caso por que no autorizaron a la gente que queria ir.
bueno primera evaluacion negativa
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
lamentable por este cuerpo que a dado de hablar en muchas ocasiones en este foro pero no se preocupen no fue el unico cuerpo que no asistio o que no rindio homenaje....hay otro curpo de la R.M que su comandante les dijo lo sgte..

" Si se muere un bombero en Iquique,¿tambien hay que mandar una delegacion?"

no es solo un bombero el que murio,sino que una familia quedo destrozada, un cuerpo dolido,y una cia desecha .....
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
escalas_siempre dijo:
lamentable por este cuerpo que a dado de hablar en muchas ocasiones en este foro pero no se preocupen no fue el unico cuerpo que no asistio o que no rindio homenaje....hay otro curpo de la R.M que su comandante les dijo lo sgte..

" Si se muere un bombero en Iquique,¿tambien hay que mandar una delegacion?"

no es solo un bombero el que murio,sino que una familia quedo destrozada, un cuerpo dolido,y una cia desecha .....


Que rapido se saben las cosas.....

ese fue el gran argumento para no autorizarnos a ir como compañia....pero de todas formas fuimos como civiles
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Creo que independiente a los recursos de cada institución, debido al gran pesar en el bomberismo nacional, por lo menos los directorios deberian autorizar a las compañias enviar una delegación (muchas con sus propios recursos) para acompañar acompañar y homenajear a Gabriel. Eso es hacer intitucionalidad y afiatar aún más a las instituciones.
 
D

Dragon1

Visitante
No puedo CREER eso de la frase qeu comentan más arriba, escapa de todo sentido siquiera mencionarla, no dudaría en faltar el respeto al mando e interpelar a dicha "autoidad"

Ahora, que derechamente un jeje irecto no permita la asistencia, me gustaría saber la justificación, por qeu ami parecer, no existe ninguna.
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
muy muy mal ese oficial, que pena, la muerte de Gabriel de alguna u otra forma nos llego a cada uno de nosotros por que al igual que el nosotros los bomberos activos nos exponemos a su cruel destino, a alguien que nunca a sabido lo es comer humo y solo estar con una radio mandando es poco lo que le podemos pedir (no me refiero a los comandantes por que Marcial es excelente comandante es un sentido figurado a)
 

fireman1942

Aspirante
Miembro
29 Nov 2006
31
0
2
124
Estimados:


creo que es bueno recordar que Rafael; tambien ha sido bombero y de la vieja escuela cuando no teniamos equipos autonomos o solo existia uno por bomba , es ademas un rescatista en altura (fundador del rescate en Quinta Normal), yo le he visto actuar en rescates y en incendios, eso tambien lo hace sabedor de lo que es tragar humo; sentir el calor de nuestro enemigo en el cuerpo; etc. tambien ha perdido amigos de toda una vida; es importamte tambien saber manejar las relaciones con todos los cuerpos de bomberos en este ultimo tiempo han habido varios martires en el pais pero muchas veces solo por este foro nos enteramos; muchos nos sencibilizamos por la muerte de Gabriel ya que el echo fue muy difundido en las noticias pero tambien hay que saber guardar la mesura, en el caso del Sr. Superintendente, se puede decir que es nuevo en nuestra institución a lo mejor no es bombero de apagar incendios pero como decia un antiguo General Chileno de La guerra del pacifico "cada uno en su puesto" (esto me lo enseño el querido Director Honorario (Q.E.P.D) Humberto Miranda Arriaza. eso si me extraña mucho el gesto ya que si yo apelo a la historia de cada uno de estos personajes tampoco puedo olvidar lo que se escribiera como reseña del Funeral de nuestro Glorioso Martir Don Juan E. Robert Robert (Q. E. P. D.)

""El día 16 de Junio de 1953, a las 11 de la mañana se efectuaron los funerales de sus hijas, y a la 1 de la tarde los funerales de nuestro mártir. Nos acompañaron todos los Cuerpos de Bomberos vecinos incluyendo a Valparaíso y San Antonio. Ese día en Santiago llovía, como si los cielos lloraran por tan grande pérdida.

Por lo que concuerdo que se devio enviar una delegación a Despedir a Gabriel (Q. E. P. D.)
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Obviamente si el martir es lejano a la Region de cada uno no se debe enviar delegacion , pero si es una region vecina se debiese enviar.

Tambien nos queda como tarea a Nivel Nacional hacer protocolos de las visitas

y que tenga el mismo importancia un Martir de Un CCBB grande como el de CCBB pequeño
 

HOSKAR_2/11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Dic 2007
55
0
2
51
Santiago de chile
fireman1942 dijo:
Estimados:


creo que es bueno recordar que Rafael; tambien ha sido bombero y de la vieja escuela cuando no teniamos equipos autonomos o solo existia uno por bomba , es ademas un rescatista en altura (fundador del rescate en Quinta Normal), yo le he visto actuar en rescates y en incendios, eso tambien lo hace sabedor de lo que es tragar humo; sentir el calor de nuestro enemigo en el cuerpo; etc. tambien ha perdido amigos de toda una vida; es importamte tambien saber manejar las relaciones con todos los cuerpos de bomberos en este ultimo tiempo han habido varios martires en el pais pero muchas veces solo por este foro nos enteramos; muchos nos sencibilizamos por la muerte de Gabriel ya que el echo fue muy difundido en las noticias pero tambien hay que saber guardar la mesura, en el caso del Sr. Superintendente, se puede decir que es nuevo en nuestra institución a lo mejor no es bombero de apagar incendios pero como decia un antiguo General Chileno de La guerra del pacifico "cada uno en su puesto" (esto me lo enseño el querido Director Honorario (Q.E.P.D) Humberto Miranda Arriaza. eso si me extraña mucho el gesto ya que si yo apelo a la historia de cada uno de estos personajes tampoco puedo olvidar lo que se escribiera como reseña del Funeral de nuestro Glorioso Martir Don Juan E. Robert Robert (Q. E. P. D.)

""El día 16 de Junio de 1953, a las 11 de la mañana se efectuaron los funerales de sus hijas, y a la 1 de la tarde los funerales de nuestro mártir. Nos acompañaron todos los Cuerpos de Bomberos vecinos incluyendo a Valparaíso y San Antonio. Ese día en Santiago llovía, como si los cielos lloraran por tan grande pérdida.

Por lo que concuerdo que se devio enviar una delegación a Despedir a Gabriel (Q. E. P. D.)

concuerdo plenamente en tus palabras, el sr. comandante don rafael gonzalez a trabajado a mi lado en muchas ocasiones, por lo tanto doy fe que es bombero al 100 % y como dices de la escuela antigua, de que han cambiado las cosas en quinta normal han cambiado, de que se extraña a don humberto miranda y a otros viejos queridos tambien , pero me pregunto porque no se enviaron delegaciones????
 

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
Bueno, como eh escuchado dicen que no se envio delegacion por el costo que esto tenia, y hay otras prioridades con los dineros, pero creo yo que por lo menos y por respeto haber decretado duelo institucional como comunico la Junta y colocar el pabellon patrio a media asta..... lo cual nunca sucedio...

aun necesito explicaciones, por que no hubo respeto?
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Que pena que denos tes nuestra institución lo único que voy a decir que nuestro comandante a tiende de los lunes miércoles y viernes en la comandancia y tu bombero inc puedes pedir autorización a tu capitán y dirigirte a martines de rozaz 4700 y decirle las cosas en la cara porque la información no es correcta la que dijiste y tu lo sabes pero bien ahí se vería si tienes pantalones chao amigos



El 28 ya viene.......................................
 
J

janus

Visitante
Estoy de acuerdo con que las cías que quieran hacerlo con sus recursos puedan enviar delegaciones, o en forma particular, siq uerían acompañr habría sido lo mismo.

Me parece válida la opinión de ese Cdte por el ejemplo de un bombero muerto en Iquique.

¿Por que ninguno de estos mismos foristas no se molestó por que su Cuerpo no envió una delegación por el bombero que murió en Chiloé cuando le cayó un portón en la cabeza durante una ceremonia?, ¿hay mártires mas valiosos que otros?, no creo.

No podemos guiarnos por lo dramático de una muerte para la toma de decisiones.

Saludos
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Que pena lo sucedido, yo creo que si no habia presupuesto para eso, es entendible, pero no dejar asistir a voluntarios que estaban dispuestos a costearse el viaje, y no sumerse al duelo con la bandera a media asta, me parece una VERGUENZA.
 

bomber.inc

Aspirante
Miembro
11 Oct 2007
37
0
2
124
jamm46... o mejor dicho pepe... no es el punto que respondas asi, ahi que ser am´lio de mentalidad y reponder como gente civilizada, no en forma de pelea como lo hiciste, sino no mal recuerdo el año pasado en varios topicos estuvimos e acuerdo, incluso te comente que me gustaria haberte visto de 2 comandante, pero estas son las pequeñascosas que te faltan por arreglar, esta bien que el Sr. Comandante sea de tu compañia, pero no por eso tienes que tener una venda en tu ojos por los actos que realiza, de que cometio una falta de respeto para mi y otros forista no queda duda, puesto que no va solo por lo de la delegacion, sino mas bien el de no autorisar a las compañias a asistir en nombre del cuerpo corriendo ellas con los gastos, o simplemente no haber decretado duelo institucional y colocar el pabellon patrio a media asta, eso para mi es una falta de respeto, contra todos los bomberos de chile, el nuevo martir y su familia, janus tambien comenta sobre lo que dijo el comandante de Maipu, que si se muere un bombero en Iquique habria que enviar una delegacion, no es la idea, sino que por o menos exista un minimo de respeto, cuando murio el voluntario en Chiloe, en Quinta Normal se enmendo por tres dias en colocar la bandera a media asta.....

Jamm46, mi idea no es la confrontacion, sino la aclaracion de sucesos, esta bien que defiendas a los sextinos, o como dicen, sextinos hasta morir, por otro lado tambien me se el horario de atencion del Sr. Comandante, osea quien no se lo sabe.. y si pones en duda en donde se ven los machos.... no se... suena como de jungla, asi que no te respondere por que yo aun soy una persona con razon, y creo que el dialogo es la mejor opcion para todos los problemas.

sin la intencion de polemisar me despido..... esperando aun una explicacion por la falta de respeto.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Me van a perdonar todos mis amif¡gos y hermanos de QN..... pero me da verguenza el hecho de no haber prestado ni un pequeño homenaje como el tan solo la bandera a meduia hasta...... es comprensible el no viajar pero la Bandera por un hermano de ideal debe esta a Media Hasta......

de verdad no conozco la razon pero como Quintanormalino de Corazon siento Verguenza!!!!

A un hermano se le respeta y mas cuando la Gloria se lo lleva!!!!!
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Janus

Obviamente que a Iquique nadie de mi compañia pretenderia enviar una delegacion por que seria una tontera, gastariamos una porrada de plata y nos demorariamos 1 dia en llegar, pero estamos hablando de Valparaiso, a 90 minutos de aca, donde no gastariamos mas de 80 lucas con suerte. El punto no es mandar delegaciones a todos lados, como Chiloe por ejemplo que ademas recien el lunes supe de ese martir, si no que hacer presencia cuando se puede y sobre todo dar muestras de compañerismo, no por un asunto mediatico, a mi punto de vista, si no que por que somos compañeros de ideales, y sea cual sea el motivo de muerte se merece nuestra compañia, al menos si se muriera alguien de mi compañia me gustaria ver esas muestras de apoyo de los demas cuerpos de bomberos.

saludos